sábado, 28 de noviembre de 2015

Descajamiento: L'appel de Cthulhu 7º edición



¡Descajamos la versión francesa de la séptima edición L'appel de Cthulhu!¡
Ocho kilos de auténtica mandanga primigenia.
Recién salido de la imprenta y con ganas de volvernos LOCOS.
Mandanga fina, oiga.

martes, 17 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Preguntas 12 a 16



Fallout 4, enfermedades varias y cosas familiares propias del mierdoso fin de pasado me han tenido sin ganas de seguir con el desafío. Pero ya estoy mejor, y puedo dejar el Fallout 4 cuando quiera (¡cuando quiera he dicho!) de modo que como dijo Cloud en FF7 "¡Alle voy!".

Pregunta 12: Otro de los elementos que determinan el carácter de un pueblo, y quizá el más importante, es todo aquello que permanece en la memoria de los habitantes. Los sucesos pasados pueden olvidarse cuando estos son breves notas en el devenir del tiempo. Pero en ocasiones se graban a fuego en la sangre de los habitantes, quedando sentimientos y recuerdos que vuelven una y otra vez, y determinan el día a día de dicha comunidad. ¿Que tres sucesos pasados recuerdas?

Pregunta 13: Ayer hicimos de historiadores. Vale que nos inventamos una historia, de un mundo de fantasía, en una ambientación fantástica. Pero trabajamos con el pasado de una ciudad que en estos momentos empieza ya a ser algo quizá tangible, aunque sea solo en nuestras mentes. Eso hace que no solo esté comenzando a escribirse el pasado, sino que quizá ya comencemos a saber que es lo que viene en el futuro, y que vamos a poder aprovechar. Pero… ¿realmente es así? ¿podrías describir un suceso del futuro que esté relacionado con Highdell?

Pregunta 14: Ah, el arte. Esa recreación de los seres vivos de los sentimientos, de las escenas, de las pasiones e historias que les rodean. ¿Cómo? ¿Qué Highdell no tiene todavía ningún elemento artístico que reseñar? Eso no se lo cree nadie, así que venga, vamos a describir un objeto de arte que se encuentre en estos momentos en su interior o alrededores.

Pregunta 15: hoy vamos a descansar. Estamos a mitad de camino, y ahora empieza lo gordo. Ahora empieza la segunda parte del desafío… Para algunos, será una cuesta abajo, fácil, interesante. Para otros, será en este momento cuando se convierta en algo cuesta arriba, casi imposible de alcanzar. Así que para relajarnos, vamos a cerrar los ojos y escuchar algo de música… ¿Que canción se escucharía en Highdell, y por qué?

Pregunta 16: Empieza lo interesante. Durante 15 días hemos estado definiendo Highdell. Es un trabajo largo, en ocasiones tedioso, con poco reconocimiento por parte de aquellos que no participan. Pero… oye, esto es rol. O al menos, sabes que es una ambientación rolera que se acerca a lo que juegas en tus partidas cuando utilizas la fantasía… así que… ¿tu quien serías? Hazte un avatar para jugar en Highdell, y cuéntanos como es.

Pregunta 17: En la pregunta anterior definiste al avatar que serías si fueses un personaje de Highdell. Y como todo buen personaje en un mundo de fantasía medieval, necesitas una némesis que te haga sombra, que te ponga al límite, y que responda a cualquier acción que realices con otra como respuesta. ¿Quién sería tu némesis? ¿Por qué?

lunes, 9 de noviembre de 2015

Hablemos sobre...Juégame



Charla de la Hermandad de la Espada Negra relativa al proyecto Juégame, lanzado recientemente, realizada ayer domingo por la noche.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Cromcast: Portus Mundi



Cromcast dedicado al juego de rol de los uruguayos Xiphos Games Portus Mundi. Un juego de ambientación, sabor y mecánica manga/anime donde 3 mundos bastantes complejos chocan...y se puede liar parda.

martes, 3 de noviembre de 2015

Roleros Unidos: La Guerra de las Galaxias



Los Roleros Unidos contratacan como el Imperio para hablar de Star Wars aprovechando que J.J. Abrams ya ha terminado de ponernos la puntilla del hype por los cielos con el trailer del Despertar de la Fuerza.

Los vídeos que comenta Zonk:
https://www.youtube.com/watch?v=VgICnbC2-_Y
https://www.youtube.com/watch?v=JAbug3AhYmw