viernes, 29 de mayo de 2015

¡Kung Fury es la hostia!


Nada más que decir, a ver todos Kung Fury ¿ya la has visto? ¡PUES REPITES!
La peli la podéis ver aquí.

jueves, 28 de mayo de 2015

Todos a leer: El regreso del Hombre pez de Isaac Sánchez/Loulogio


Vivimos un tiempo oscuro en la que gente que hace gameplais sin puta gracia escribe, o le escriben,  libros de calidad nula...pero antes hubo uno, Loulogio, que logró que le publicaran un divertido comic basado en una leyenda cantabra de la que hasta Iker Jimenez ha hablado. Un comic de serie B que mezcla el horror con el humor y la fantasía de nuestro folkclore.
¡EL REGRESO DEL HOMBRE PEZ!
Y ahora llamadme busca famas o algo similar, anda.

Algo que escribí un mal día hace no mucho...con Lovecraft en la cabeza

Ella estaba sola ante las estrellas. Aviones que estallaban en el cielo transformado. Caminaba entre la lluvia de hierro, plástico y gente mirando más allá.
El umbral del edificio quedaba reducido a un pulgar de polvo que se llevaba el polvo mientras caminaba. Miró hacia arriba y solo vio estrellas extrañas, vórtices de hambres, nubes de carne. Los dioses reclamaban la Tierra. Las obras del hombre eran barridas como una molestia.
Alguien gimió al lado suyo, luego maldijo y finalmente murió entre escupitajos de sangre, dientes rotos y llantos que a nadie le importaban. Le prestó la misma atención que al viento en mitad de una tormenta, no era nada especial, solo algo más...que estaba ahí. Como lo estaba la sangre de sus manos, el cuchillo aún caliente y unas lágrimas en las que no pensaba ya.
Seguía caminando.
Si es que podía pensar ¿quien lo haría mirando un cielo infinito que se revolvía como si hiciese el amor consigo mismo? ¿Quien podría perderse en tales minucias cuando el futuro devoraba el presente? ¿No era acaso una maravillosa sorpresa la que los humanos habían recibido? El mejor de los regalos, un instante de claridad y entendimiento. La misma nada los arrastraba consigo misma.
Seguía caminando.
Una imagen en su mente. La de un cuerpo retorcido y maltratado, destrozado como un mal poema en manos del más cruel de los amantes. Varón, hembra...no importaba. Era carne de sacrificio, un animal gimoteante que no entendía la gloria de lo que estaba por venir. Tal vez hubiese suplicado, tal vez desease seguir viviendo ¿que eran los deseos del ratón ante la voluntad del rapaz? ¿Del mortal ante el dios? ¿Del becerro ante el cuchillo? Un cero a la izquierda, al norte y en el corazón. Recordaba caricias de esa nadería, el anhelo de su afecto...como el escozor más irritante que nadie pudiese sentir. Una molestia a desechar.
¿Había sido ese sacrificio el que había permitido regresar a los Señores? ¿Un acto que no recordaba salvo por ese relampagueo que moría en su espina dorsal y que apenas le hacía ya feliz? ¿O tal vez su regalo solo hubiese sido otra ofrenda de entre tantas las que se entregaban en aquellos portentosos instantes? Ellos eran y fueron, pero también serían...inconmensurables.
Seguía caminando.
Algo enorme crecía de la tierra como un árbol palpitante y rojizo, con destellos de gasolina y un olor a canela caliente que provocaba que su labio inferior temblase. Personas a las que no volvería a ver, sangre que se secaba. Logros, los de un mono que montaba en bicicleta ante una audiencia de obesos hipertensos en una carpa de plástico, se deshacían ante sí...cuando aquella cosa destrozaba, aplastaba y devoraba a una masa de animales que fornicaba, mataba y suplicaba en mitad de un océano de espaldas, sudor y sangre.
Notó entonces algo metálico que recorría su dedo, un fino roce que era casi un susurro...finalmente el ruido sordo de la plata contra el polvo del mármol, las cenizas de Picasso, las astillas de una virgen. Un anillo.
Una promesa.
Mil mentiras.
Siguió caminando. Dios la esperaba. Era mejor que nada.
Era certeza.

Cromcast: ¡En honor de Christopher Lee hablaremos de RAVENLOFT!



Christopher Lee  es el puto amo y mola más que el choripan con birra, y Nerea Iraola y Juan Sixto también son bastante chachis...porque cumplen el mismo día que nuestro drácula sith istari favorito de modo que ¿no es buena hora de un cromcast dedicado a Ravenloft? Si, porque sir Christopher Lee es el amo de los vampiros y en Ravenloft abundan estos, los espectros, las maldiciones y otros seres del horror gótico.
Posiblemente.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Todos a leer: Preacher, Garth Ennis, Steve Dillon, Glen Fabry


¿Que decir? Mi comic favorito.  Garth Ennis, Steve Dillon y Fabry lograron una road movie cínica y gamberra como pocas que 21 años después sigue siendo lo mejor que han hecho en su vida.

lunes, 25 de mayo de 2015

Cromcast: Black Crusade (Warhammer 40.000)



¡Muerte al Falso Emperador!
¡Gloria a los Dioses del Caos!
¡Sangre para el Dios de la Sangre! ¡Cráneos para el Trono de Cráneos!
¿Tienes ganas de ser malo en el lejano y repugnante futuro de Warhammer 40.000? ¿Cansado ser un buen chico? ¿Quieres ser realmente malo y cruel y mutar y tener la posibilidad de convertirte en un Principe Demonio?
Pues Black Crusade es tu juego. Solo tienes que vender tu alma a Khorne, Nurgle, Slaanesh (¡el metalodios!) o Tzeentch.

Nota: Se me olvida comentar que tiene textos de Andy Chambers y Andy Hoare.

domingo, 24 de mayo de 2015

Mi primera consola (Entertainment Computer System) ¡Yo pensaba que era una NES!



Con la obra me he vuelto a topar con mi primera consola, una copia de la legendaria NES de Nintendo ¡la Entertainment Computer System!
Y me ha entrado una morriña de la hostia, lo admito.

jueves, 21 de mayo de 2015

Los mensajes de la Logia de la Marca del Este

Como ya sabréis hace tiempo ¿más de un año y medio? que Tenfes y un servidor montamos el capítulo donostiarra de la Logia de la Marca del Este, Durante este tiempo han muerto docenas de personajes y han pasado por nuestras tiernas manos de masters la friolera de 40 personas (de un total de 42 registrados, aunque muchos lo han hecho de forma no-oficial). Podemos decir que ya se ha convertido parte de nuestra rutina de cada dos findes y aunque el formato tiene sus limitaciones, porque tenemos que jugar con los horarios de la tienda y que solo somos dos masters, creo que la iniciativa se ha convertido en un éxito a sazón de toda la gente que ha conocido el rol gracias a nuestros tiernos cuidados. Diantres, si practicamente se apunta una persona nueva cada semana.
En fin.
El caso es que desde hace unas semanas mando los mensajes en forma de relato corto, más que nada para entretener un poco y no mandar el ya clásico a la vez que cansino "El sabado logia en Gen X a las diez y media, confirmad asistencia". Y aquí os los dejo para ver que os parecen.

Un grupo de aventureros echan unas manitas de Brujick el desencuentro. El tabernero es troll de enorme napia y su la cerveza que se sirve está rancia. Es un grupo variopinto, hay de todo: bárbaros, magos, ladronas y druidas...incluso hay algún que otro no-muerto.
De pronto la puerta se abre y llega un mensajero, los pies cansados y la mirada furtiva. Deja clavada encima de la mesa una nota, la daga aún tiembla por la fuerza del impacto cuando sus pies ya le han llevado de nuevo a los caminos. El grupo deja la partida, apuran el meado de cabra que están bebiendo y se acercan.
"Lee tu" dice alguien a un analfabeto que le propina un puñetazo +2 que hace 1D6 puntos de daño. No está bien reirse de los bárbaros sin educación primaria.
"Que lo lea el bardo" comenta otro, pero se olvida que al bardo se lo comieron unos goblins, dirigidos por un cocinero bajito y lleno de odio, hace unas semanas. Será que bebe para olvidar la pena.
Hastiado ante tanta incompetencia lectora, el tabernero se acerca y lee el extraño mensaje.

¡ESTE SABADO HAY LOGIA!
¡A LAS DIEZ Y MEDIA!
¡EN GENERACIÓN X!

Masters, sed puntuales o un troll masticará vuestras partes pudientas.

Confirmad asistencia.

Los aventureros se miran extrañados. Algunos niegan con la cabeza,otros asienten complacidos. Hay alguno que sabe que morira ese día.
La taberna se queda en silencio, los caminos se llenan de paso. 
"A Gen X" dicen los más animados.
"A la muerte" susurran los condenados.

Y el de esta semana.

El polvo de la batallla no se ha asentado. Los cuervos no le han entrado aún a los aperitivos en forma de jóvenes escuderos de mirada asustada, agrios veteranos que conocían su final y aquellos desgraciados que, pese haber sobrevivido a la batalla, fueron olvidados entre tanta carne por los suyos y que terminaron agonizando por peso de sus heridas. Los pendones aún hondean, rotos y clavados en el barro ensangrentado. Nadie sabe realmente porque fue la disputa, nadie conoce el motivo de su muerte pero hoy hay un rey menos en este mundo.
En mitad de todo ese caos destaca un grupo de supervivientes, que no siguen a la caballería cuya armadura sigue brillando ni al portador del enorme pendón. Rescatan las posesiones de aquellos que han matado y de los amigos que no estuvieron a la altura o sencillamente no tuvieron suerte. Cuentan monedas de oro, acumulan espadas y revisan armaduras. Ellos si saben por que señor lucharon, por uno chapado de oro que malgastarán en tabernas, herrerías, mercadillos y gozosos momentos de solaz carentes de cariño. Algunos los llaman héroes, otros mercenarios. Se sabe que se llaman a si mismos aventureros.
Pasan las horas. La noche empieza a caer como si fuera el telón que anuncia el final de una obra, un humo blanco se eleva hacia el cielo. Los amigos se van, consumidos por el fuego. Un tierno homenaje entre tanta masacre y abandono, no dejarán que los suyos acaben devorados por las alimañas que recubren el campo como un campo negro de graznidos y choteos, de cloqueos y carne desgarrada por ávidos picos, voraces mandíbulas y zumbantes legiones. Han oído a los hombres de miembros amputados que en otro lugar se está gestando otra guerra, no...una expedición. Se habla de oro, de montañas de plata y de increíbles maravillas. Siempre lo hacen, rara vez las hay pero ellos viven por la codicia, propia o ajena, y de esas esperanzas depositadas en leyendas.
Caminan. Trotan los que aún conservan a sus fieles brutos. El viento comienza a soplar y arrastra las cenizas, el humor y quizás las almas ardientes de los viejos compañeros muertos. El este les llama, deben darse prisa. El barco sale del puerto de Generación X a las diez y media del sábado.

Cromcast: Mad Max-Road Fury



George Miller ha vuelvo al yermo, nenes. Montando en el metalocarro ha decidido que el genero de acción necesita una lección ¿y quien mejor que Mad Max para ello?
¡Pues la Imperator Furiosa (Charlize Theron) que se las verá en una persecución legendaria por los desiertos de la era postnuclear en la que Inmortan Joe querrá recuperar su tesoro! El futuro.
Me falta Mel pero con la Theron peinando canas ¿a quien le importa?

sábado, 16 de mayo de 2015

Todos a leer: Dioses Menores (Terry Pratchett)



¿Que pasa cuando los dioses dejan de recibir la fe de sus creyentes tras usurpar sus templos y religiones esa devoción? ¿Que pasa cuando unos locos dicen que la Tortuga de mueve? ¿O cuando un dios tiene por primer profeta a un pastor de ovejas y no de cabras?
¡PUES LEED DIOSES MENORES Y DESCUBRIDLO!
No os arrepentiréis.

viernes, 15 de mayo de 2015

Cromcast: Blacksad (el juego de rol)



¿Que pasa cuando Crom está malico, no puede dormir y tiene un juego de rol nuevo? ¡Que se lo lee! Y luego encima le dedica un vídeo.
Blacksad, el juego de rol de Nosolorol ambientado en los comics de Díaz Canales y Guarnido, ganadores de un premio Eisner por esta obra, en los que el protagonista es un gato negro metido a detective privado. Guerra fría, caza de brujas, femme fatales y personajes de dudosa moralidad llenan las calles de este mundo.
Ah, y gorilas boxeadores.

jueves, 14 de mayo de 2015

Cromcast: Mortdecai (Johnny Depp)



He visto la nueva película de Johnny Depp (Jack Sparrow hasta la muerte) , Ewan McGregor (Obi Wan cabrón, firmame el Star Wars D20) y Gwyneth Paltrow (¿que haces en esa bosta y no en los Vengadores 2?) y solo puedo decir una cosa.
Del 1 al 10, siendo el 1 una circuncisión con tiburón y el 10 practicar sexo con un montón de jeringas usadas...es un 11.

jueves, 7 de mayo de 2015

Cromcast: Mondblinheit



Suplemento para el juego de rol Walküre, en el que la Segunda Guerra Mundial no acabó del todo y la guerra fría se ha prolongado hasta finales del siglo XXI y es a 3 bandas, dedicado a la Luna.
¿Que hay en la Luna? Conspiraciones, investigaciones y muchos problemas, otro frente más en esa guerra que está por llegar.

martes, 5 de mayo de 2015

Todos a leer: Maus, de Art Spiegelman (y Hitler)



Un todos a leer dedicado a un comic que ¿ha ganado un Pulitzer? Pues si. Y que nos habla del genocidio desde la perspectiva del hijo de un superviviente de Auschwitz.

Cromcast: Los Vengadores 2 y el ciberacoso a Joss Whedon (SPOILERS)



A raíz de La Era de Ultron un montón de cazurros con serios problemas cerebrales ha cargado contra Joss Whedon acusándolo de misogino, machista y defender las bromas de violación, con mensajes que han llegado a la amenazante. Personajes, que no personas, que con sus anormalidades son los que dan "argumentos" a los machistorros de turno para cargar contra el movimiento Feminista.

Más información sobre esos idiotas aquí

Y el personaje al que interpreto al principio.

lunes, 4 de mayo de 2015

Cromcast: 9 cosas que no me gustan de la segunda trilogía de Star Wars



Ale ¿como celebra Crom el Día de Star Wars? Diciendo las nueve cosas que no soporta de la segunda trilogia de Star Wars, es decir, la bosta y caca de perro de The phantom menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith.
Y si, lo primero sobre lo que me cago es el jodío Jar Jar Binks y su puta estupidez.

Ale, Gran Hombre. Ya tienes carnaza.

Católicos atentan contra el Hellfest (Francia)

Pues eso, que tener amigos imaginarios nunca es bueno, y menos si te da por joder al prójimo para que esté contento.



Mensaje original de hace 19 horas
Dans la nuit du samedi 2 au dimanche 3 mai, des individus se sont introduits sur le site du HELLFEST. Le festival est une nouvelle fois victime d'attaques de groupuscules catholiques vendéens, mais les menaces se sont désormais transformées en actions confirmées ! A l'approche de notre dixième anniversaire, nous avons malheureusement constaté ce matin de nombreuses dégradations sur le terrain en pleine préparation : vandalisme et graffitis sur les sculptures et containers, destructions des aménagements des espaces vers et des plantations. (J-47 : premier avertissement / vade retro satanas / etc ) En 10 ans, le plus gros rassemblement de musiques rock et metal est devenu le 2em plus gros festival de france. Aucun incident n'a été constaté durant cette dernière décennie. Bien qu'avec le temps nous pensons réellement que Notre public et notre musique ont su gagner le respect et la confiance de la ville de clisson et de ses habitants. Nous sommes consternés de voir qu'il y a encore des groupuscules hostiles à notre manifestation. Nos premières équipes vont s'installer sur le site dès lundi afin de protéger la finalisation des travaux et la sécurité va être grandement renforcée pour vous garantir l'ouverture des portes de l'enfer en Juin !

Mi mierdi traducción
La noche del sábado 2 al domingo 3 de mayor, se han introducido individuos en la web del Hellfest. El festival es nuevamente víctima de los ataques de grupusculos católicos de Vendeen, pero ¡las amenazas se han convertido por desgracia en acciones confirmadas! Acercándose ya nuestro décimo aniversario, esta mañana hemos tenido la desgracia de constatar numerosos deterioros en el terreno que estamos preparando: vandalismo y graffitis sobre las esculturas y continers (J-47: primer aviso/vade retro asatanas/etc). En 10 años, la mayor reunión de musica rock y metal se ha convertido en el segundo mayor festival de Francia. Ningún incidente se ha constatado durante este último decenio. Si bien con el tiempo habíamos pensando de verdad que nuestra música y nuestro publica se habían ganado el respeto y la confianza de la ciudad de Clisson y de sus habitantes. Estamos consternados de ver que aún hay grupúsculos hostiles a nuestra manifestación. Nuestros primero equpos se van a instalar en el lugar desde este lunes para proteger la finalización de los trabajos y la seguridad va a ser reforzada en gran medida para garantizaros la apetura de las puertas del infierno en junio.

El mensaje original.

Amis du Hellfest, les derniers événements nous ont tous un peu secoués, et à l’approche du festival, il est vrai qu’il n’est pas facile de faire face à ce genre d'imprévus ! Après un contrôle complet des différentes zones de stockage, de nouvelles dégradations ont été découvertes ce matin sur le terrain. Effectivement, notre corbeau et une partie des cheminées du Hell City Square ont été réduits en cendre. Des gaines d’accueil de câbles électriques ont été bouchées et des canalisations d'eau ont été sectionnées. Nous sommes confrontés maintenant à des actes de vandalisme jumelé à du sabotage. Nous sommes consternés face à ce genre d’agressions mais nous devons de rester concentrés sur l’avancée du festival. (Inutile de jeter de l'huile sur le feu !) Les forces de l'ordre mènent actuellement l'enquête et nous vous tiendrons informés de l’avancé de l’affaire.

Nous vous remercions tous énormément pour vos messages de soutien et nous ferons le nécessaire pour garantir l’ouverture du festival en bonne et due forme. Nous vous demandons de ne pas véhiculer de messages ou d’actes de violence face aux communautés catholiques. N’oubliez pas que ces attaques engendrées sont issues de minorités et qu’il serait injuste d'associer ces actes à l'ensemble des membres de la communauté Catholique. Merci à tous pour votre aide et votre compréhension !

L'équipe du Hellfest.

Mi traducción un poco chusca.

Amigos, del hellest, los últimos evenetos nos han consternados un poco a todos, y con la proximidad del festival es cierto que no es fácil hacer cara a esta clase de imprevistos. Después de un control completo de las distintas zonas de stockage, nuevos vandalismos han sido descubiertos esta mañana en el terreno. Efectivamente, nuestro cuerrvo y una parte de las chimineas de la Hell Vity están reducidos a cenizas. Las entradas de los cables eléctricos han sido bloqueados y las canalizaciones de agua han sido seccionadas. Estamos pues afrontando actos vandálicos que rozan el sabotaje. Estamos consternados ante esta clase de agresiones, pero debemos quedarnos concentrados en el avance del festival .Inutil es echar más leña al fuego( expresión original: es inutil tirar aceite sobre el fuego). Las fuerzas dle orden llevan actualmente una investigación sobre la cual os mantendremos informados según avancen las pesquisas.

Os agradecemos enormemente vuestros mensajes de apoyo, y haremos lo necesario para garantizar la aventura del festival de la mejor de las maneras. Os pedimos que no proclaméis mensajes u acto de violencia a las comunidades católicas. No olvidéis que estos ataques nacen de las minorías y sería injusto asociarlos al conjunto de la comunidad católica.
Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra comprensión.

El equipo del hellfest.

FUENTE, la página del Hellfest

viernes, 1 de mayo de 2015

Aprendamos: el 1 de mayo y los mártires de Chicago



Hoy es 1 de mayo y mucha gente no sabe porque se sale a la calle, porque se protesta y porque se reivindica...con una lección de historia, un poco torpe y atropellada, vamos a intentar poner fin a esto.

Cromcast: L’Appel de Cthulhu Édition 30ème Anniversaire



Cormcast dedicado a L’Appel de Cthulhu Édition 30ème Anniversaire, la edición del 30 aniversario del juego de rol basado en los mundos de Howard Philip Lovecraft. Eso si, en francés.