martes, 31 de marzo de 2015

Cromcast: Dungeons & Dragons-Monster Manual



¡El primer manual de monstruos para D&D Next! Bichos de valor de desafío bajito y con un formato muy sencillito y chulo.

domingo, 29 de marzo de 2015

jueves, 26 de marzo de 2015

Todos a leer: La saga de la Guardia Nocturna (Terry Pratchett)



Empezamos el ciclo dedicado a la obra de Terry Pratchett con mi ciclo favorito de Mundodisco, el de los guardias de Ank-Morpork.

viernes, 20 de marzo de 2015

jueves, 19 de marzo de 2015

Siete portadas que deben ser censuradas y sus autores coaccionados


Al fin ha sucedido. La presión popular, de internet pero no por ella menos popular, ha logrado un hito en la historia no solo del comic sino de la libertad de expresión. Porque no todo es válido, porque hay cosas que no se pueden hacer y mucho menos permitir ¡que ya está bien de confundir libertad con libertinaje!

¡MIREN QUE HORROR!



Pero ¿preguntas de que hablo, pequeño Timmy? de la retirada por parte de DC de una vil e inmunda portada en la que Batgirl es vejada impunemente por el Joker ¿que eso es del que El Joker sea inquietante? ¿Como osan hacer alusión de una historia donde ella es vejada por ese inmundo criminal? ¿Es el mensaje que quieren dar sobre como han de ser tratadas las superheroinas adolescentes? ¿No podrían salir tomando el te o bebiendo limonada como si Marge Simpson hubiese escrito ese episodio? Si no ves apología del maltrato y degradación de la figura de la mujer en esa portada, pequeño Timmy, me obligaré a enrojecer tus nalgas en un acto de violencia educativa no degradante y llena de fraternal amor.
¿En mis testículos Timmy? Eso si que requiere un correctivo. Casi tanto como que digas que es una buena portada, que transmite horror, miedo, pavor y nos recuerda que hace de ese villano alguien tan terrorífico. Su uso desmedido de la violencia y su cruel hasta lo sádico sentido del humor.
No sé donde has aprendido que el arte va de eso, el arte debe ser agradable y politicamente correcto. Pero lo dejaré pasar.
¿COMO? ¿Que dices que solo estamos dispuestos a defender la libertad de expresión y el arte cuando ambos se encuadran en nuestra sensibilidad y moral dejando las de los demás, incluido el artista, fuera? ¿Como te atreves a decir que son custiones relativas? ¿Es que eres Comunista? Voy a hacerte desear que tu padre se corriese fuera.

(Sonido de cinturonazos en la piel del culo de un puber llamado Timmy, también gemidos por parte de un reprimido)

Por fortuna para el mundo esta abominación ha sido retirada y su autor debería hacer caso a las amenazas recibidas. Porque nosotros, los meapilas incapaces de entender el arte y la intención del artista, somos la nueva ley en estos tiempos oscuros. Tiempos en los que los artistas osan producir arte sin tener en cuenta las sensibilidades de aquellos que, como yo, somos capaces de cualquier cosa, como acosar y amenazar, con tal de que respeten nuestra visión sobre lo que se puede o no se puede hacer.

¿Fascismo dices? ¿Fanatismo? ¿Integrismo? Calla y adora al Dios de lo Politicamente Correcto, hijo del neomachismo y futuro agresor ¿como te atreves a decir que atacamos no solo a la libertad de expresión sino que afectamos directamente al futuro de la expresión artística en grandes medios? Creo que no queda nada que pueda hacer por ti, pequeño Timmy...es hora de dormirte. Sígueme al jardín trasero...


Y ahora repasemos otras siete portadas que deben ser eliminadas del registro, sus autores coaccionados para que las retiren y sometidos a un hermoso a la par que unisex y respetuoso (entre ambos sexos) apaleamiento. Y que nos hagan caso.


Esta portada del número 427 del Increible Hulk ha de ser suprimida, al igual que su artista cuyo nombre no diré puesto que en realidad no sé leer,puesto que se mofa de la práctica del cruising. Es decir, se ríe de los homosexuales, se ríe del sexo y encima aparece violencia potencial contra un hombreplante ¡y plantas de lo que está el Amazonas! Marvel Comics ha de eliminar esta herejía si no quiere ser tachada de homofóbica, sexualmente represora y de estar a favor de la destrucción del pulmón del mundo.



¡Esta es de las peores! En ella vemos al doctor Muerte (un gitano de Europa del Sur) agarrando como un macho dominante a una mujer, mientras pisotea el cuerpo de un griego, un rubio con esquizofrenia y lo que sea Powerman (de momento, alguien con mal gusto para vestir la licra, no como yo). Marvel, esa fábrica del MAL, nos dice que todos los gitanos son peligrosos superdictadores y que está bien apalear a lo 50 Sombras de Grey a las mujeres ¡u pisotear estúpidas minorías que no deben leer comics porque no han protestado y por las que debo protestar yo!

Oh, esta también es terrible y repulsiva. Decidme ¿que vemos? Unos necios diréis que a un judío superviviente del Holocausto sometiendo a bondage extremo a un calvo invalido. Sois unos superficiales, los judíos ya se ocupan de defenderse solos y a nadie le importan los calvos tullidos ¡es el rectángulo superior el que es una abominación machista puesto que las mujeres están infrarepresentadas en él! Y para compensar ¡han osado intentar compensarlo poniendo más cuerpos petrificados de mujeres que de hombres! Claramente dicen que está bien convertir en estatuas muertas o lo que sea a las mujeres.Estoy llorando ante tamaña crueldad.

Atomic Robo es un comic poco conocido pero muy vil y repugnante ¿acaso no nos dicen que está bien que peleemos a muerte con especies extinguidas a las que hemos resucitado y que por tanto VUELVEN A ESTAR EN PELIGRO DE EXTINCIÓN? Que hijos de puta. Y encima no salen mujeres en la portada, machismo añadido.
¿Que dices, zombie del pequeño Timmy? ¿Que como sé que ese raptor no es hembra? ¡Idiota putrefacto e insolente, las mujeres de los comics son criaturas bellas e indefensas que jamás atacarían a nadie y que por eso nos necesitan para ser dignificadas! No me extraña que tu madre fuese una puta de puerto...

¡Tráeme un whisky!


Oh, mi alma arde. Esta es una de las peores ¡y obra del hereje magibarbudo de Alan Moore! Un hombre blanco y musculoso que se posiciona delante ¿de que? ¡De las mujeres! ¡De mujeres negras! ¡Mujeres negras que tienen encima de si mismas un gorila macho como si nos dijeran que el gorila macho estuviese por encima de ellas! Machismo racismo, lo veas como lo veas. Y encima hay un cuchillo, como diciendo ¡no os necesito para cocinar! Dan ganas de matar...

Y para el postre la peor de todas. Preparaos.


Aquí está. Que repulsión. Primero, está en francés y los franceses no se lavan y miran desde su democracia a todo el mundo con condescendencia ¡putos gabachos! Han osado profanar la memorias de aquellas personas por las que pusimos todos, y los que no porque sois unos islamistas enemigos de la libertad de expresión, "Je suis Charlie" con la figura de un vil moro llorando ¡como osa llorar por unos artistas y no por las mujeres que oprimen con el burka y no sé que más! Nos están diciendo que está bien sentir pena por los machistas. Y que está muy muy mal atacar a los artistas por expresarse.

¿Contradicciones, zombie del pequeño Timmy? ¡JE SUIS CHARLIE, HIJO DE PUTA!¡Y QUIEN NO LO SEA ES PEOR QUE EL SIS, KOREA DEL NORTE, CUBA Y VENEZUELA TODOS JUNTOS!
¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA SUPREMACÍA MORAL OCCIDENTAL!¡JE SUIS CHARLIE! ¡RETWEET!¡LIBERTAD!

martes, 17 de marzo de 2015

Charlando sobre...el Fin de Warhammer fantasy



Verion Alendar, mi amigo Sergio y servidor nos reunímos a la luz del hangout para hablar del fin del universo de Warhammer Fantasy. De lo que supone, supuso y lo que pueda provocar.

Un chiste sobre el Ministerio del Tiempo CON SPOILERS

El siguiente chiste contiene chistes que son spoilers enormes de El Ministerio del Tiempo. Si no has visto todos los episodios de dicha serie HUYE COMO LA PESTE de esta entrada.
Os he avisado. No quiero quejas.

¿Sigues aquí?

¿Seguro?

¿Te das cuenta que te aquí hay spoileracos? ¿Si?

Te advierto que el chiste es bastante malo.

Mucho.

Bien, allá va.



domingo, 15 de marzo de 2015

Idea de aventura para Shadowrun: El cristal y la niña

Una idea que he tenido hace un rato, y que creo que para Shadowrun puede molar.

Los Shadowrunners, nuestros queridos personal, reciben un aviso de su fixer. Un trabajo de extracción en una vieja propiedad abandonada hace mucho. El cliente es un ciudadano europeo bastante mayor. Ha llegado hace pocas horas a la ciudad, diremos Seattle por defecto y por vicio, y ha tirado de contactos para llevar a cabo un trabajo de emergencia.
La paga insuperable...para lo sencillo de la labor. Pero se exige discreción, cuidado a la hora de manipular "obras de arte" y un vehículo rápido, blindado y seguro. Seguro se repite mucho.
¿Condiciones? El cliente quiere conocerlos antes de contratarlos. Y si, es un viejo, es europeo y tiene una cara triste. Parece ser que la típica persona que no ha sonreído en mucho, mucho tiempo. Les coserá a preguntas...y les proporcionará una maleta para transportar la carga.

¿Que tienen que obtener para el viejales? Un cristal de memoria de hace 40 años...algo único y muy preciado para él, pero que está muy obsoleto, claro. Con un enorme valor sentimental para él. Si le preguntan se limitará a decir "Fotos de mi niña". Si le tiran de la lengua les hablará de la lucha de su niñita contra el cáncer, de su muerte y del divorcio. Su mujer se llevó las fotos, los vídeos, los recuerdos...y nunca la encontró. Hasta ahora. Al parecer tuvo que abandonar la casa durante un incendio y unas deudas brutales que contrajo con alguna filial de crédito de Aztlan.
"Que se joda" murmura entre dientes mientras se lleva a la boca un poco de puré. Luego tose. Es viejo, se le acaba el tiempo. Quiere ver a su niña antes de morir, y no se corta.
Llora. No es agradable verle llorar.
Les pasa la dirección de la casa.
¿Lo malo? El edificio está habitado por un grupo de hallowiners, o cualquier otro grupo violento del gusto del Narrador, y el cristal se encuentra en un sótano con viejos sistemas de defensa. Parece ser que en sus tiempos su "señora" guardaba en aquellas cámaras mercancías, o personas, delicadas durante un tiempo máximo de 12 horas. Una zona segura para hacer negocios.

Recuperar el material no será difícil. Matar unos matones callejeros y destrozar unas chatarras asesinas de cuando las guerras eran a pedradas. Chupado, como multiplicar por cero.

¿Y el mojo de esta aventura tan facil y ramplona? El mojo es que el cristal contiene la personalidad digitalizada de la hija del cliente...que fue robada por su horrorizada esposa, la cual ya odiaba al señor en cuestión por tirarse a quien no debía. Por supuesto, en cuanto empiece la ensalada de tiros y los muertos decoren el suelo la vieja de los cojones moverá ficha. Quizás se chive a alguien grande, malo y capitalista para que se haga con la cosa y, bueno, joda a su ex-maridito querido. Tal vez haga pucheros para que le den "los recuerdos". O tal vez se la juegue y reclute algunos mafiosos. Ha salido de la indigencia, tiene aún deudas pero que caray...ha dedicado mucho esfuerzo en hacer infeliz a su marido y no tiene pensado que ese bastardo sonría en sus últimos días.

Sobretodo si puede sacar algún dinero vendiendo esa monstruosidad que afirmaba ser su hija.


¿Que harán? La cosa se pondrá ya peluda cuando, no sé ¿Renraku? (me gusta matar renrakos) se entere. Hace décadas  el cliente, Victor Von Hoffman por ponerle un nombre ya que no lo he hecho antes, era una de las enormes promesas de la industria informática, como sabrán si le investigan. Y sin duda, la personalidad digitalizada es algo...jugoso a lo que echarle mano. Al fin y al cabo hablamos de la inmortalidad...

Y por último está la niña, Andrea por si te importa, que no quiere saber nada de sus padres, y menos aún de un conglomerado empresarial que la diseccionará digitalmente ara convertirla en un producto. Por ello intentará convencer a los shadowrunners de que le gusten un hogar seguro. Se ha pasado décadas en estado latente, quiere vivir, pero no con su padre a quien odia por el dolor causado, ni con su madre pues sabe que la abomina. Tal vez se le pueda encontrar un refugio en la red mundial, o en algún servidor...o trasvasar su mente en un cuerpo en "blanco". Moralmente discutible, pero así es el Quinto Mundo oiga.

Habrá que meter una persecución. Así tendremos todo...y no, nada de netrunning. Esa mierda me pone de mala leche.

Lo importante es ¿con quien se posicionarán nuestros mercenarios?
¿Con el cliente?
¿Con la madre?
¿Con el dinero corporativo?
¿O con Andrea?

Algo me dice que la chica lo tendrá crudo en muchas mesas...

jueves, 12 de marzo de 2015

Roleros Unidos de emergencia: Adios a Terry Pratchett



Hoy el grandísimo escritor Terry Pratchett, a los 66 años y enfermo de alzheimer y con una cantidad de libros escritos que ya querría el difunto Gran Líder de Corea del Norte. Y los Roleros Unidos no podemos hacer otra que no sea rendirle un sentido homenaje.

La Concha de la Gran A'Tuin
El Mundodisco FUDGE y la campaña de CSI FUDGE

Adios, Terry Pratchett/Good by, Terry Pratchett



Ha muerto uno de los mejores autores del mundo. Y estoy muy triste.
PUNTO.

Games Workshop se cargó el universo de Warhammer Fantasy


Tras el Fin de los Tiempos más mierdoso posible se acaba el Viejo Mundo, para ser sustituido presumiblemente por un producto 100% corporativo y libre de derechos, talento o gracia.
Que les pete un ñu. O dicho en su jerga .

FUCK YOU GAMES WORKSHOP

martes, 10 de marzo de 2015

¿Y si en vez de saquear los dungeons optásemos por protegerlos?


Llevo varios días dándole vueltas a algo a raíz del constante, doloroso, innecesario y barbárico progromo que la escoria del ISIS ha iniciado contra el Patrimonio de la Humanidad, los tesoros de las primer civilizaciones que habían resistido a imperios, guerras y desastres naturales...pero que nada han podido hacer contra la enfermiza obcecación de los fanáticos enemigos de su propia historia. Es una chorrada como un piano pero creo que , o al menos espero, puede resultar interesante. La lectura de D&D Next también tiene algo que ver.

Aviso, soy consciente de que se me ha ido la olla un poco con esta entrada, pero lo que esos mierdas están haciendo sin que nadie haga nada me está pasando una auténtica mala factura. Hasta he llorado, joder

La cuestión ¿y si cambiamos algunos de los elementos de las clásicas aventuras de mazmorreo? Hablo del pateamiento de puerta y el saqueo indiscriminado de todo lo que no estuviese unido de forma indivisible, tal vez gracias a pegamento enano, al recinto dungeonil. Queramos o no, esas misiones no son más que saqueos de tumbas, palacios, castillos, karak's perdidos y ciudades abandonadas. Expolio del patrimonio, empleando alguna palabra más moderna. Si, es cierto, dentro de estos espacios históricos llamados por algunos dungeons suele haber cosas u criaturas, malos okupas que no hacen nada por la comunidad o antiguos inquilinos que se resisten a quedarse muertos...que pueden hacer y hacen más mal que bien por lo que se suele justificar el pillaje que los PJ's llevan a cabo.
"Es que necesitamos una recompensa" o "Sin tesoro ¿para que vamos a venir?".

Propongo que le demos la vuelta, al menos una vez a ver que se siente, Que los PJ's vayan al dungeon X no para saquearlo en búsqueda de oro y gloria,..sino para protegerlo. Para que evitar que orcos, goblins, humanos con ganas de sacar dinero fácil o profanadores con odio hacia un pasado que no reconocen como suyo, ahí no sé porque he pensado en los Suelios de Greyhawk, destrocen el patrimonio de la gente de la región. No solo por motivos prácticos (es que en tal dungeon hay un mal encerrado, es que en tal dungeon hay un artefacto que evita que el malo tal salga de la dimensión chuchurra para asolar el mundo) sino porque debe hacerse. Así de fácil.

Y no me vengan con las mentalidad de los habitantes de los mundos fantásticos en cuestión...que sus mentalidades y horizontes mentales, sus economías morales, son bastante contemporáneas. De modo que la pirueta dialectica e intelectual para justificar este giro es fácil de hacer.

¿Que tal si en vez de evitar trampas deben asegurarse de reactivarlas tras el paso de los saqueadores, mientras se encargan de eliminar las que hayan podido poner esos desgraciados? ¿Y si en vez de matar al otyugh que vive en la zona B9 deben encargarse de que está bien puesto que forma parte de un ecosistema único instalado en esa zona del complejo dungeonero?

¿Los kobolds de los alrededores no son en realidad una eficiente protección de ese tesoro arqueológico debido a sus hábitos antropófagos? Esos golems que llevan guardando la tumba del rey Sargonian desde hace cinco veces mil años ¿no son en realidad una forma alucinante de arte, una muestra de las habilidades artísticas de los pueblos del pasado? Y esos cabrones con cimitarras y las manos manchadas con la sangre de su propia gente se los ha cargado por razones tan absurdas y contradictorias que ni me molestaré en escribirlas en este pozo de Mordor que llamo blog. Habrá que darles una lección de respeto al patrimonio.

Se me ocurre como meter esta lucha por la protección del patrimonio, a vuela tecla, en dos mundos. En Eberron aparte de razones más mercantilistas las naciones de las Cinco "ah no que somos más" naciones tienen que salvar esos tesoros ¿por qué? porque muchas naciones de Khorvaire son muy muy jóvenes y se han independizado de estructuras mayores, de un enorme imperio centenario ¿acaso no son parte de su identidad, un pasado al que mirar para tener un futuro? Y en Midnight...bueno, Izrador está destruyendo toda la belleza del mundo, todo el saber antiguo, todo lo que hubo antes que él. Creo que no hace falta decir más. Y menos con esos hijos de la gran puta destrozando nuestro pasado.

Creo que el giro puede ser curioso ¿que os parece?


domingo, 8 de marzo de 2015

Cromcast: Cinco cosas que igual sabías o igual no de Leonard Nimoy



Aquí está mi tardío homenaje al señor Leonard Nimoy, ese caballero que entre otras cosas fue el señor Spock y que ha terminado convirtiéndose en un icono pop.
Larga y prospera vida.

viernes, 6 de marzo de 2015

Cromcast: Dungeons & Dragons 5th (Player's Handbook)



Vuelve D&D pisando fuerte. Un juego sencillo, con muchas opciones, personalizable y que cuyo manual básico se apoya mucho en las novelas de Forgotten Realms u la Dragonlance.
Y también hay muchos afroamericanos de fantasía pero ningún latino. Curioso.

martes, 3 de marzo de 2015

Cromcast: Chicago Nocturno-Vampiro:La Mascarada



Es 1996.
El Príncipe Lordin ha muerto. Los vampiros conspiran en Chicago, la Ciudad del Viento. Hay mucho en juego, el rebaño es enorme y el poder que puede proporcionar la ciudad le va a la zaga. La Camarilla, El Sabbat y los Anarquistas miran la ciudad con ojos golosos.
Han muerto muchos vampiros a manos de los Lupinos, y muchas cosas han cambiado.

Es hora de jugar otra partida más de la Yihad.

Suplementaco, aunque ya algo viejuno.