jueves, 16 de julio de 2015

Cromcast: Cyberpunk 2020



¡El juego de rol del futuro sombrío que tanto hemos amado y que tanto ha envejecido!
El vídeo se corta al final porque soy IMBÉCIL y me he confundido.

2 comentarios:

  1. Buena reseña.

    Un juego que recuerdo con mucho cariño.

    Coincido con tu gusto por Deep Space, Hard ciencia ficción. Y una muy interesante campaña, muy distinta a las demás del juego; la pega de la campaña es la obsesión por llevar armas de los yankis, no había problemas en la colonia marciana distintos a la comprensible prohibición de llevar armas, en un entorno donde las armas principalmente sirven para cargarte la cúpula donde vives.

    El juego tiene muy buenos suplementos, el del master, que es la visión de tres masters muy distintos me gusta especialmente.

    Pero mi suplemento favorito no llegó al castellano, era When Gravity Falls (Cuando falla la gravedad, es la primera novela de la trilogía cyberpun de Effinger, traducida por MR). Una ambientación fabulosa, un mundo controlado por los árabes; no en el plan de Isis sino por ejemplo en el Califato Omeya Cordobés. Y viene con una partida buenísima, que da para una campaña con muy muy buena pinta.

    Otra ambientación alternativa que si tradujeron era Hardwired, basada en la novela homónima también traducida por MR. Una novela que recuerda más al universo de CP2020 que Neuromante. Lo curioso es que el autor del suplemento es el autor de la novela. Surgió de casualidad, cuando Talsorian quiso comprar los derechos de la novela y el autor les pidió escribir él el suplemento. Lo cual mejora mucho el suplemento, y lo convierte en Canon :D. Como curiosidad, creo que el autor del suplemento solía jugar a rol compartiendo mesa con un tal GRR Martin.

    ResponderEliminar
  2. PD, disculparme del Off-Topic:

    Ayer pusieron en g+ tu reseña del comic Bribones. Otra buena reseña, que me va a hacer comprar el comic ya que parece que viene mucho más y mucho mejor de lo que sacaron en los 90s que ya tengo.

    Y por ser Inexistente-Creador-de-Locos-homicidas!! Lee a Fafhrd y el Ratonero Gris de Leiber. Bibrones es una copia (casi plagio) en todos los sentidos que reseñas y que te gustaron. Cierto que el Ratonero no está de tan buen ver para un varón heterosexual como lo está Comadreja. Pero la relación de amistad con Fafhrd, con sus enfados incluidos, es un punto extra por ejemplo respecto a Bibrones.

    Hasta la maldición de la gallina parece basada en una maldición que les lanza un Iniciado en Tiro los compañeros.

    ResponderEliminar