martes, 21 de abril de 2015

Cromcast: Una reflexión sobre el asesinato en el Joan Fuster



Desde el lunes llevo leyendo y oyendo sobre las causas del terrible asesinato de un profesor del instituto público Joan Fuster a manos, supuestamente claro, de un alumno. Y leo sobretodo comentarios que exigen endurecimientos de las penas sobre los menores, y muy muy muy pocos de ellos hablan de la destrucción de la educación pública que los gobiernos del régimen del 78 han llevado a cabo. Si antes ya no eramos la hostia, ahora ya estamos en el fango.

4 comentarios:

  1. Hombre, algo tiene que ver que no se haya detectado a tiempo con el recorte brutal de presupuesto. Algo, por no decir mucho. También, muchos de estos casos, son imprevisibles. Porque no hablamos de la violencia "típica" de las aulas, sino de un nivel, como dices, que se sale completamente de lo acostumbrado.

    Y lo demás, pues lo típico. Se le hecha la culpa a las series, videojuegos, etc. cuando, si es un caso de enfermedad mental (que no lo sé), éstos sólo sirven de catalizadores.

    Tristemente, un vídeo muy necesario.

    ResponderEliminar
  2. Si me lo permites voy a hacer de abogado del diablo en esto ¿no crees que un crimen de sangre tendria que ser considerado delito aunque fuera realizado por un menor? No digo encerrarles y tirar la llave pero un delito de dicho tipo ¿no pensais que seria bueno endurecer ESAS penas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, yo si creo que habria que endurecer las penas (todas) en caso de repeticion, por ejemplo no es lo mismo robar 1 barra de pan (ejem) que robar una barra de pan por vez 1 millon. Y por supuesto tambien creo que se deberian endurecer las penas para los autenticos chorizos de este pais.

      Eliminar