lunes, 2 de febrero de 2015

Cromcast: Steam States



Un juego de rol Stam Punk-Far West de fantasía...del que me esperaba mucho y que me ha decepcionado profundamente. Tanto en contenido como en forma, un libro precioso con un acabado fisico mejorable y cuyo contenido me ha dejado una sensación de vacío. No transmite, no llama. Cuando terminas de leerlo realmente no me he sentido capaz de ver en mi mente enferma los Estados del Vapor.
Una pena.

6 comentarios:

  1. Pues suerte tuve, porque estaba pensando en comprarmelo . Y mira que hablaban bien de él...

    ResponderEliminar
  2. Me lo compre este finde y no le he quitado el plástico aún, así que a descambiarlo. Vaya chasco! Gracias Crom

    ResponderEliminar
  3. Lo probare en las Rock&Rol de Bilbao este finde pero la verdad es que me has quitado las ganas de comprarlo... Gracias por la reseña del cromcast, da gusto oír a alguien que no se calla cuando algo no le convence

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    Yo lo he probado este fin de semana en las Bilbao Rock & Rol y aunque estoy de acuerdo en que el contenido es mejorable, la verdad es que el juego me ha encantado. El sistema es sencillo (aunque no soy fan de las grandes variaciones en el daño), la ambientación me ha gustado mucho y las posibilidades de aventuras son tremendas.

    No quiero empezar un flame con esto ni nada por el estilo, pero no has tenido en cuenta las limitaciones que les han impuesto desde Edge a los creadores del juego.

    Yo creo que el problema ha sido que les han forzado a hacer una caja de inicio en la que se tenían que limitar (muy a su pesar) a 150 páginas, y han intentado meter todo lo necesario para poder jugar sin estar limitados a los 5 niveles como en otras cajas de inicio (tipo Dragon Age).

    En las jornadas ha gustado mucho, y tras hablar largo y tendido con los creadores (desde aquí un saludo a ambos), sé que tienen material para parar un tren y que lo van a ir sacando en breves. La pantalla (que por cierto está muy bien organizada) viene con una aventura que da para varias sesiones y lo siguiente que saldrá, si no recuerdo mal, es una guía del mundo (o de parte de él).

    En cuanto a los que no le dan ni siquiera la oportunidad al juego de probarlo ellos mismos y sacar sus propias conclusiones, pues bueno, yo personalmente soy de los que sí que prefiero probar las cosas antes de formarme una opinión.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy tremendamente decepcionado... 40 leuros a la basura. 30 páginas de ambientación generalista 100+ páginas de reglas sacadas directamente de los 90, razas de D&D trasplantadas sin más (por qué hay elfos? porque en un juego de fantasía tiene que haber elfos y así con los enanos, halflings, etc.), nada de western y de steampunk las ilustraciones...

    ResponderEliminar