viernes, 28 de noviembre de 2014

El Desafío de los 30 días 2014: Día 28 -¿Qué juego de rol vendiste?



Pos ninguno, pero regalar algunos.

STAR WARS: THE FORCE AWAKENS



Solo voy a decir una cosa ¡STAR WARS HA VUELTO, NENES!
Y parece que no hay mucho brillibrilli jabramesco.
¡STORMTROOPERS NIGGAS!
¡NAVES EL AGUA!
¡MOTOJET'S!
¡ESPADAS LASERS!
¡Y EL JODIDO HALCÓN MILENARIO!

viernes, 21 de noviembre de 2014

jueves, 20 de noviembre de 2014

Games Workshop se sigue luciendo con el "Todo esto por Sol"!

Si señores, GW sigue luciéndose con sus cagas. Esta vez han puesto una simpática errata en su catálogo gratuito, que se repite constantemente.
Pasean y vean. La chapucería y el desprecio hacia el consumidor español sigue y seguirá.
















Universe #01 de Albert Monteys ¡LA REHOSTIA CÓSMICA!


Albert Monteys, que fue hasta el BOCHORNOSO ejercicio de autocensura relativo a una portada que afectaba a la figura de nuestros regios y muy amados monarcas, el director de El Jueves...tras aquello dejó ese barco amotinado por cobardes y decidió irse por su cuenta junto a otros valientes con conciencia. Orgullo y Satisfacción fue de lo primero que Monteys sacó, junto a esos valientes antes mencionado, y hoy entro en Panel Syndicate, a instancias de una amiga, para toparme con esta jodida maravilla.




¡Universe! Una nueva serie de ciencia-ficción escrita, dibujada y ...bueno, hecho al 100% por el señor Monteys y por la que podréis pagar ¡lo que queráis! Bueno, como iba diciendo, ¡Universe! es una serie de historia autoconclusivas, pero que según se nos asegura interconectadas, de ciencia-ficción que en este primer número chorrea talento y virtuosismo como un trapo de churrería chorrea aceite usado. Y al igual que el churrero sin problemas cardíacos se nota que el señor Monteys disfruta con lo que hace en ¡Universe! Para darse cuenta de ello solo hay que fijarse en los hilarantes detalles del mundo que se construye, lo original de su planteamiento pese a su estilo que no deja de ser familiar para los que llevamos años siguiéndole, o vivimos en este agujero hediondo que llamamos planeta. Fantástico pero realmente muy realista. El trabajo de color, incluidas la falta del mismo o la explosión que marca el hecho más importante del relato contenido en este estreno, así como el detalle del dibujo y sus formas ayudan a conformar este estupendo comic.

Vale, bien ¿y de que va ¡Universe! #1? Pues de la aventura del primer viajero temporal, Tommy Marriott, que es obligado por su empresa, la megacorporación del mueble Industrial Wortham, a viajar hasta el mismo Big Bang para grabar en los quarks el nombre de la empresa provocando ¡que toda la materia sea marca registrada! Pero claro, no todo sale como le gustaría al cadavérico y genial señor Wortham. Un relato original, divertido y con un protagonista patético a la par que humano que se mueve a lo largo del tiempo, la evolución y lo comercialmente aceptable que tras leerlo no solo te provocará un ansia brutal por seguir conociendo ¡Universo! así como, no sé, ganas de golpear con mil ejemplares impresos al guionista que ha provocado que Doctor Who sea más insufrible que una alergia en la punta del glande ¡APRENDE, MOFFETO!

Resumiendo:35 páginas, mucho talento destilado en un licor que solo te hace desear más y paga lo que quieras ¿es necesario que diga algo más? ¿NO? Pues ya sabes.

La obra está en castellano, catalán y la vil lengua de Albion.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días 2014: Día 19-Un libro que se merece su juego de rol



¡Los caballeros de la mesa del Comedor! Creo que lo más molón sería ver a roleros rolear que son roleros ¡que rolean!
Si, joder ¡y que alguien me traduzca el puto número que DEVIR dejó sin traducir ganándose MI ODIO Y ETERNO JURAMENTO DE VENGANZA!

domingo, 16 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días 2014: Día 16-¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?



Que difícil es elegir a veces ¿no? Ya hemos superado la mitad del Desafío ¿y como lo hacemos? Hablando de Shadowrun, la Llamada de Cthulhu, Anima y Vampiro: la Mascarada.

sábado, 15 de noviembre de 2014

¡DEFENDAMOS AL OSGO!

Rolera, rolero, tu que lees estás palabras tal vez no lo sepas pero desde hace años una especie autóctona de este país está en peligro de extinción por la introducción de especies extranjeras que ocupan sus nichos. Criaturas majestuosas y castizas como el toro bravo, que moraban en los parajes forestales de España...hasta la llegada de nuevos competidores ,que junto a la acción del hombre, están acabando con sus parejas reproductivas al tiempo que les obligan a abandonar sus hogares.

Hablo, como no, del majestuoso y adorable osgo. Una criatura que desde hace décadas han morado en los manuales y módulos de decenas, miles ¡millones! de manuales, módulos y bestiarios de la Piel de Toro. El osgo, que solo se encuentra dentro de España, es pariente del europeo Gobelour que podemos encontrar más allá de los Pirineos. El osgo, que antaño campaba desde las costas de Finisterra hasta las Alpujarras pasando por las dos Castillas y los territorios del Cantábrico, ahora solo puede ser encontrado en tierras lorquinas y ciertos cotos propiedad de roleros preocupados por la supervivencia de la especie.

Traductores furtivos y roleros exportadores han ido metiendo dentro de sus territorios de caza y procreación a su más popular, gringo y moderno competidor: el bugbear americano. Concrétamente de los territorios D&DcuatroPuntoSida y de la reserva Pathfinder del PeñaNardo desde los cuales se exportan cientos de bosques de pino transformados en árboles con dibujines. No dudamos que el bugbear es una especie aparte, majestuosa y hermosa a su manera mas ¿no hay acaso ya sitio dentro de vuestro corazón para esta singular criatura, tan propia, tan nuestra y que ahora agoniza?

¡Mientras que los franceses y los belgas cuidan y miman de sus Gobelours en España se comete un genocidio silencioso que amenaza la superveniencia de una aberración peluda que ya forma parte de la idiosincrasia rolera patria! Ni las autoridades ni los clubs de rol parecen querer hacer nada por ayudar al osgo a recuperarse, si fuera un lindo felino otro gallo cantaría pero él ha tenido la mala suerte de ser un feo goblinoide peludo un tanto apestoso y vil nacido de una traducción ochentera ¡pero que es ya parte de la naturaleza de nuestros dungeons y bosques! Muchos masters creen que bugbears y osgos son la misma cosa, cuando son en realidad dos especies diferentes que separaron sus caminos hace ya casi 30 años.



Por eso yo os pido que encontréis en vuestras mesas y aventuras un sitio para el osgo, que le permitáis asomar su indefinida cabeza anclada a su cuerpo de cosa velluda llena de costras, le dejéis cazar humanos y otros sabrosos seres inteligentes que componen su dieta ¡al mismo tiempo que pasais a cuchillo a todo bugbear que ose decir cucú por sus terruños!

Plantale cara a la extinción. Apadrina un osgo. Apadrina un monstruo de pata negra.

Desafío de los 30 días 2014: Día 15-Una localización para un juego de rol que sea especial para ti.



¡La posada de mi campaña universitaria de la Marca del Este!
¡WOLFENBURGO!
¡LOS ANGELES!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días 2014: Día 14-¿Cuales son para ti los 3 mejores juegos de rol?


Como siempre, hago trampa y termino rajando de algunos más. Pero os adelanto que hablo de Warhammer fantasy, Aquelarre, Vampiro, La Llamada de Cthulhu, Exo 3646 y D&D.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días 2014: Día 12-Un juego de mesa que debería de tener juego de rol



Primero digo algo de editoriales y luego comento algo sobre Chonopia, Necromunda y mass Effect.

Warhammer 40.000 en El Jueves

Pues si señores. Hoy en la sección Desechos Históricos de Julio A. Serrano hablan de los infiernos en las distintas religiones, y como en el infierno Mahometano abundan las señoras han hecho el chiste fácil de ¿donde están las vírgenes del Paraíso? Y lo han solucionado con el manido y sobado chiste de "tranqui, que son Frikis". Y resulta que uno de ellos lleva una caja de inicio de Warhammer 40.000, concretamente la de segunda edición. La elección es curiosa de narices, sin duda, han cogido algo viejuno ¡y molón!



Ahí os lo dejo. No os hagáis mala sangre con el señor Serrano, que es solo un chiste y encima son woweros pero ¿de verdad alguien se cree que los frikis semos asín?

Recordad ¡Stoya rolea!


martes, 11 de noviembre de 2014

¿Bestin Osborne inspirando material para EXO 3464? ¡SI! EL PECIO

Basado en este programa noventero tan...curiosote.



El Pecio
Si hay un programa de tridivisión que levanta ampollas en ciertos sectores de la R.F.P es El Pecio, que lleva casi un lustro siendo emitido...y tiene ya más de cincuenta muertos a sus espaldas. Este sangriento concurso es emitido por el canal Vespid Universal, propiedad del también presentador Vespid Dorosbe, y pese a tener una suscripción ciertamente onerosa suele tener una de las audiencias más altas de la R.F.P. Vespid Universal también transmite los juicios y polémicas que constantemente rodean al programa y a su presentador. La emisión con más audiencia de la historia del canal no fue de El Pecio, como uno podría pensar, sino el juicio por acoso sexual que protagonizó una de las co-presentadoras cansada de las “atenciones” de Dorosbe.

Pero ¿en que consiste El Pecio? Sencillamente es una yinkana contrareloj y mortal en algún entorno extremadamente peligroso para la vida inteligente, como un pecio espacial o una instalación industrial abandonada en algún planeta hostil. Los concursantes, que suelen ser voluntarios aunque en ocasiones participan esclavos o condenados a muerte, deben recorrer las instalaciones recuperando piezas de chatarra o información valiosa abandonadas tiempo ha. En ocasiones los patrocinadores envían una lista de objetos a recuperar, en ocasiones información valorada en millones y otras...objetos personales de seres perdidos.

Y al mismo tiempo, deberán localizar los códigos y las llaves que les permitirán seguir avanzando por el recorrido. Por supuesto nada es tan sencillo como parece, y es que el programa escoge lugares infestados de bestias, criminales o maquinaria defectuosa con tendencias homicidas (la masacre de la instalación robótica 004B fue una de las emisiones más exitosas de El Pecio). Aunque los concursantes suelen recibir equipo de supervivencia y un cuchillo suelen acabar mutilados, ahogados, despresurizados, intoxicados, desintegrados o galvanizados ¡para disfrute de los morbosos espectadores de El Pecio! Todo ello es grabado por centenares de pequeñas cámaras droide que recorren el escenario y siguen a los recuperadores.

Otra de las reglas más famosas, y quizás la que más problemas legales a producido a Vespid Universal,  de El Pecio es que solo uno de los participantes puede abandonar en la cápsula de huida el recorrido. Generalmente esto se traduce en que el último superviviente al oír el aviso de la última muerte actúe con más prudencia y tranquilidad pese a la cuenta atrás...pero en algunas dramáticas y exitosas, en términos de audiencia, ante la cápsula se han encontrado dos concursantes. Lo que sigue siempre es una lucha a muerte.

¿Que es lo que gana el afortunado superviviente? Un 10% de los beneficios que genere la publicidad y el 30% de lo generado con la venta de lo recuperado, y se puede apostar por uno mismo (aunque un concursante Qatar una vez apostó que era el primero en morir). Muchos aventureros y exploradores arruinados intentan participar en el casting de El Pecio, por increíble que parezca, y nunca faltan concursantes. Muchos supervivientes se terminan en estrellas de culto y pasan a formar parte del submundo que rodea esta forma de entretenimiento, protagonizando películas, series, reportajes y algún que otro curso de supervivencia en entornos hostiles.

Para evitar problemas legales el enorme equipo legal de Vespid Universal hace firmar a cada participante alrededor de un centenar de documentos legales que eximen de toda responsabilidad a la cadena al tiempo que les ceden los derechos de sus muertes y mutilaciones, entre otras cosas. Así mismo el equipo de producción escoge, y prepara, localizaciones en  zonas del espacio que están fuera de la jurisdicción de la R.F.P. Durante varias temporadas el Sector Libertad fue uno de los favoritos de la cadena. Vespid está decidido a organizar una edición especial en el Espacio Iroiendi, aunque los equipos de producción enviados a Alferion no han vuelto... Como es de imaginar el programa sufre de una emisión un tanto irregular, aunque se pueden comprar paquetes de transmisión que solo cobran la emisión del mismo, y la mayor parte del tiempo Vespid Universal solo transmite reposiciones, juicios y teletienda sangrienta.

Pero, no todo lo que reluce es oro, y mucho menos cuando hablamos de un programa tan brutal como El Pecio. Vespid suele ordenar que se animen las “instalaciones” fomentando que grupos criminales, cultos apocalípticos y cazadores voron estén rondando la zona, en otras ha liberado especies hostiles en el “plató”. Así mismo, en varias ocasiones individuos “molestos” para ciertos patrocinadores han acabado formando parte del programa. Ese fue el destino de Eva Trina, azafata y amante del libidinoso ukaro, y cuya muerte a manos de una horda de ratas espaciales ha pasado a ser parte de la cabecera del programa.

Pese a todo, nunca se ha podido demostrar nada.

Desafío de los 30 días 2014: Día 11-Las editoriales de rol...



¡SON EL DEMONIO HERMANO!
¡ALABADO SEA YOSUE YRION Y MI PÉSIMA IMITASIÓN!

Seguimos el descajamiento del V20



¡¡LA SEGUNDA PAAAAAAAAAAARTE HA SIDO RECUPERADA!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Sendas heroicas para Midnight ErdlS

Los personajes heroicos de Midnight tienen acceso a las llamadas Sendas Heroicas, que deberán elegir en el momento de creación del mismo y que no podrán cambiar jamás de los jamases. Estas Sendas Heroicas proporcionan dones y habilidades especiales, carecen de prerrequisitos y permiten superar los límites que el sistema establece a los atributos, habilidades, etc.
Un personaje heroico empieza con su Senda Heroica en Rango 1, y cada vez que gaste gaste 2 puntos de desarrollo el Rango de la Senda subirá 1 escalón. Todas las sendas tienen 20 rangos y solo los héroes más legendarios de Eredane han subido todos los escalones de las suyas.

Acelerado
El héroe acelerado no camina, corre. Cuando sus enemigos desenvainan las armas él ya está atacando. Vive la viva como un huracán y cae sobre sus enemigos como un vendaval de acero. Pero no es solo su cuerpo el que reacciona como un latigazo eléctrico, también su mente se mueve a la velocidad de la luz. Todo lo que un héroe acelerado hace desborda energía y explosiva, ya sea atacar como relacionarse con sus semejantes... lo cual puede resultar duro de aguantar para sus compañeros.


Pues nada, una puta imagen.
Ahora blogger no sé porque no me deja insertar tablas

Explosión de velocidad: el Acelerado puede activar la explosión de velocidad como una acción gratuita tantas veces al día como aparece en la tabla. Esta dura tantos turnos como la suma de 3 y el modificador de Constitución del Acelerado. Al utilizarla el Acelerado podrá realizar una Acción Completa y después una Acción de Movimiento. Cuando la Explosión de velocidad se acaba el Acelerado quedará Fatigado.

Desafío de los 30 días 2014: Día 10-Dinos un menú para antes de una partida



¡Comer y beber!
¡Cerveza y queso!
¡HAMBURGUESAS Y TORTILLAS DE PATATA DE SEÑORES A LOS QUE LES GUSTA RUNEQUEST!

sábado, 8 de noviembre de 2014

¡Cromcurso por los 1000 subscriptores!



¿Quieres ganar un Hollowpoint u entrar en el sorteo de un m-a-r-a-v-i-l-l-o-s-o manga? ¡FÁCIL!
1-Te subscribes
2-Comentas el vídeo, aunque sea para llamarme mamón.
3-Lo compartes.
4-Me mandas la canción rolera en cuestión, basada en la letra de la serie de dibujos de La Vuelta al Mundo en 80 días. Ya sea porque la subes en tu canal o porque me la mandas de alguna y arcana forma :D

¡Puedes usar esta versión!

¡Soy Henry Walter investigador
que se juega con horror
la vuelta al mundo
místico y gran señor
flojucho y casi siempre pierdo Cooor!

Aqui estoy soy ,Jackson Elias
yo Brass el campeón.
Yo soy M'Weru,  negra y vil
y vivo enamorada de Nyarlathotep.

La cuenta atrás ya comenzó
lo provocaremos si o no
el fin del  mundo
¡Va a empezar
Son 80 días son
80 nada más,
para poner fin al mundo
Nueva York, Londres, también El Cairo, Mombasa,
la Montaña del Viento Negro, Australia y  Shanghai.
Son 80 días son
80 nada más.

En barco, en elefante, en tren.
ven, ven con nosotros ven
te sacrificaremos bien
Ven, con nosotros ven
te sacrificaremos bien.

Dicen que la locura
es difícil de encontrar
pero no es cierto
que divertido es ser feliz
si te sientes
entre sectarios de verdad.

Ya lo ves que fácil es
el truco es leer
aunque la portada pinte mal,
las cosas enloquece al final.
Cada mañana al despertar
simplemente hay que decir
que divertido es ser Henry.

Desafío de los 30 días 2014: Día 6,7 y 8

Soy un puto desastre, no las he puesto en el blog. La madre que me parió.




martes, 4 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días 2014: Día 4- ¿Qué consejo le darías a un master primerizo?



¡Cuarto día!
¡Cuarto vídeo!
 ¿Qué consejo le darías a un máster que va a dirigir su primera partida?
De modo que tocan...

Obligar a David a hacer ese vídeo.

Pero aparte de eso...

Consejos mierder para gente que quiere empezar.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días 2014: Día 3- ¿¿Spin-off o One-shot?



La hostia, cuanta palabreja británica. Pero ¡ese es el caso! ¿Campañas largas que se dilatan las historias, se suceden los eventos y tu personaje evoluciona durante meses? ¿O historias cortas, intensas, cconcentradasen la que todo se resuelve en una o dos o tres sesiones?

Por cierto, he tenido que cambiar el título porque era más largo que la principal virtud de Rocco Siffredi. Su amor por los animales, claro.

Y podéis votar AQUÍ. Votad, ni no votáis sois casta.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días 2014: Día 1-¿Con qué rolero te gustaría jugar?



¡Empezamos con el reto del Desafió de los 30 días!¡AL QUE YO LLAMO RETO!
¿Por qué? Porque no he dormido una miiiiierda y mi cerebro, que ya de por sí es una porquería infecta que tira a pedales, está un tanto cochambroso.