sábado, 28 de junio de 2014

Cromcast: Paranoia



Paranoia, un juego de rol veterano que fue traducido al español para unos pocos, muy divertido pero que 1) El master debe entender 2) los jugadores han de entender.
Pero el Ordenador es perfecto, tanto que en este vídeo no hay un solo fallo.

viernes, 27 de junio de 2014

jueves, 26 de junio de 2014

Hitler es hypeado por Walküre...o no



Walkúre ya está en Murcia y pronto iniciará su avance hacia nuestras casas. Pero Pedro Gil ya nos anda hypeando.

miércoles, 25 de junio de 2014

La Marca del Este: El Centinela Aullante, una criatura de Lorenzo León

El bueno de Lorenzo León ha creado una criatura y vía Twitter me ha sugerido que podría molar verla plasmada para rolear. Y coño, tiene razón. Durante estos días subiré al Centinela Aullante para El Reino de la Sombra y ando rumiando como hacerlo para Runequest 6. No os olvidéis de pasaros por su blog, pronto abrirá otro.
Personalmente, creo que combinarlo con golems u no-muertos puede ser la risión.


El texto es suyo:

Una cabeza cortada de mujer dentro de un farol de plata con grabados arcanos. De tamaño menudo, emiten una luz violácea poco más intensa que una antorcha. Estos inquietantes faroles se mueven en grupos que se sitúan en corredores y pasillos. Allí duermen plácidamente hasta que algún desdichado tiene el infortunio de despertarlos. Abren los ojos y flotan persiguiendo a su víctima mientras emiten bocanadas de un gas somnífero a la vez que entonan desgarradores alaridos. Si la víctima afectada continua respirando el gas irá perdiendo fuerza poco a poco hasta que muera.

Clase de armadura: 4
Dados de golpe: 1
Movimiento en vuelo: 18 metros
Ataque: Aullido
Daño: Especial
Salvación: G1
Moral: 12
Valor del tesoro: 800 mo
Alineamiento: Caótico
Valor PX: 50

El aullido de un Centinela Aullante es uno de sus rasgos más peligrosos. Al comenzar a aullar lanza un cono de gas cuya distancia máxima son 12 metros, este se va expandiendo a lo ancho hasta alcanzar 5 metros de ancho. Las criaturas humanoides no mayores que un ogro de como máximo 6DG se verá afectadas por el gas quedando dormidas. Durante cada asalto que una criatura dormida pase respirando el gas (que por cierto, no se disipa hasta pasados 1 minuto desde la última bocanada del Centinela Aullante) perderá 1 punto de Fuerza de forma temporal (los recuperará pasados tantos días como puntos de Fuerza perdidos). Si su Fuerza se reduce a 0 morirá.

Por cierto, el aullido provoca que los atacantes sufra un penalizador de -2 a sus ataques.

martes, 24 de junio de 2014

GAMEPLAY-Leyenda Élfica: El Bosque en Llamas-Aventuras en el agujero



Leyenda Élfica: El Bosque en Llamas es el primero de los cuatro librojuegos  escritos por Jose Luis López Morales y que nos lleva al mundo de Valsorth, oscuro y lleno de maravillas. En ellos interpretamos al noveno hijo del rey del último reino élfico del continente, Listdanast.
Nuestro pueblo mengua y desaparece, dejando abandonado el que fue una vez un bello y tranquilo bosque élfico. Como lejano y casi imposible sucesor al trono nos hemos alistado en los exploradores del reino, y velamos por la seguridad de los nuestros en un mundo de creciente violencia. Los orkos y los trolls llaman a nuestras puertas y una oscuridad terrible se cierne sobre el mundo.

Empieza la aventura ¿sobreviviremos?

domingo, 22 de junio de 2014

GAMEPLAY-Leyenda Élfica: El Bosque en Llamas-Seguimos avanzando por el bosque



Leyenda Élfica: El Bosque en Llamas es el primero de los cuatro librojuegos  escritos por Jose Luis López Morales y que nos lleva al mundo de Valsorth, oscuro y lleno de maravillas. En ellos interpretamos al noveno hijo del rey del último reino élfico del continente, Listdanast.
Nuestro pueblo mengua y desaparece, dejando abandonado el que fue una vez un bello y tranquilo bosque élfico. Como lejano y casi imposible sucesor al trono nos hemos alistado en los exploradores del reino, y velamos por la seguridad de los nuestros en un mundo de creciente violencia. Los orkos y los trolls llaman a nuestras puertas y una oscuridad terrible se cierne sobre el mundo.

Empieza la aventura ¿sobreviviremos?

sábado, 21 de junio de 2014

Entrada invitada: El Caballero Negro,de Bryan Sturdy(AD&D,Pendrgon o WFRPG)

Agramar ha sido muy amable al compartir el PDF de Las Mil y Una Casas Corbitt le devuelvo el gesto al secuestrar su entrada con el aporte escribano del Día del Rol Gratis. Algo que gustará a muchos nostálgicos porque es una aventura de 4 páginas (en inglés) salvada de una vieja White Dwarf, de cuando esta tenía rol y era una revistaca rolera del patín. Muchas gracias Agramar.


Ahora me gustaría hacer un aporte propio al Free RPG Day,rescatando un módulo o mejor dicho,la base de un módulo que salió en WD 83 UK(Noviembre del año 1986) y que fue escrito por Bryan Sturdy.En aquella época y aun antes de que  Sean Masterson,en una para mi desafortunada editorial de la WD 97 UK(Enero de 1988) desterrara los juegos de rol no GW,desatando las iras de la comunidad rolera y abriendo una brecha que no se volvió a cerrar(Ver),Games Workshop solía crear material para su revista de los juegos de rol que distribuía y comerciaba.Unas veces era material adicional de juego,alguno muy bueno,que llego a recopilarse mas adelante en otros suplementos o en antologías.Desde módulos a ayudas de juego de todo tipo,pasando por complementos,reglas alternativas,etc.
Algunas veces,ese material esta creado no para un juego concreto,si no para ser usado en dos o mas diferentes,de tal forma que con un solo articulo pudieran llegar a diferentes aficionados o que un aficionado que jugara a dos juegos diferentes,pero con unas temáticas parecidas(Ciencia Ficción,Fantasía,Terror,etc),pudiera sacar partido de una misma idea para dos juegos.Lo que os traigo es un ejemplo de ello.
Bryan Sturdy escribió las bases argumentales de un modulo que pudiera ser usado en AD&D(1ª),Pendragon o en Warhammer Fantasy(RPG).La historia gira entorno a un pueblo que sufre los ataques y el acoso de un caballero vestido entero de negro y que necesita que alguien ponga fin a sus acciones.Pero el tema es mucho mas complicado que luchar contra este caballero negro,que parece estar en varias partes a la vez y todo tiene su base en una sórdida historia que ocurrió hace 125 años y que tuvo a este pueblo como protagonista.
Partiendo de esta base y con una cuantas especificaciones mas,lo que se hace es dar los perfiles,reglas,etc de los PNJs y monstruos que aparecen en el basados en tres juegos de rol diferentes.Solo hay que tomar la base,los perfiles del juego que uses,adornarlo un poco a tu gusto(Algún PNJ mas,por ejemplo o algún dato extra) y ponerte en marcha.
Otra cosa que tiene que me ha gustado es que esta diseñada para ser jugada con un PJ de nivel alto o con un grupo de nivel medio,lo cual te permite aun mas variedad y propiedades.Puedes ponerlo como una aventura para un solo jugador de WFRPG(Un caballero bretoniano en la búsqueda del Grial,por ejemplo) o en Pendragón(Lo mismo,pero de Camelot) o como la típica partida para un grupo de aventureros de D&D que vuelven a su pueblo natal y ven que esta sumido en el caos y la tristeza.
Variado y polivalente,sin duda.
Esta en inglés,escaneado y son solo 4 paginas.
Se puede descargar desde este link:El Caballero Negro


Las Mil y Una casas Corbitt


Llegó el día del Rol Gratis.
¡SE ACABÓ EL HYPE!
¡VIVA CORBITT!
¡TENGO RESACA!
¡VIVA!
Aquí os lo podéis bajar, el superpdf supremo de poder. Espero que os guste este homenaje a la aventura más jugada de La llamada de Cthulhu.

¡VIVAN LOS ROLEROS UNIDOS!

viernes, 20 de junio de 2014

Ahora que no hay furbol ni coronación ¿que tal si pensamos?



Clásica calentada y batiburrillo de ideas post Coronación de Felipín el preparado (Felipe VI) tras la abdicación de Juan Carlos I y la hostia en el mundial.

Corbitt se acerca



Hoy voy a hablaros de una historia de terror que acojona mucho, no es un crepipasta, esto es real. Es una vieja casa situada en Bostón y que sale en un juego de rol sin gráficos llamado La Llamada de Katulu. Todos los que viven o entran en la casa se acaban volviendo locos o sufren horribles accidentes, algunos de ellos mortales, porque esa casa está maldita...Dentro de sus muros vive una presencia incognoscible, el alma de un antiguo brujo llamado Güalter Corbitt. Su oscuridad es tal que no solo afecta a la vieja casa que construyó en sus días como mortal, sino que trasciende el espacio-tiempo afectando a múltiples casas en mil y una dimensiones.
Todos los que entran en esa casa maldita acaban mal, como los niños que entran dentro para jugar a un juego o los vagabundos que buscan refugio. Pero eso no es solo un juego. La casa existe, trascendió de la ficción, ya no hay solo una.
Esta por doquier.
Tu podrías ser vecino de Corbitt.
Tu podrías vivir en su casa.
Él podría ser el que te visita por las noches. Y no tu padresito.

Alabado sea el señor, que nos proteja de este terrible mal.

jueves, 19 de junio de 2014

Walküre: El Nuevo Partido Carlista

Bueno, pues aquí va mi primer aporte para Walküre. Espero que os guste pese a ser escrito en medio de un ataque de nauseas y dolor de cabeza.

El Nuevo Partido Carlista


Tras verse integrado en el Movimiento Nacional durante la Guerra Civil, el carlismo empezó a ser perseguido por el gobierno de Queipo de Llano, especialmente tras la detención del pretendiente carlista Javier Borbón y Parma, acusado por los aliados del gobierno español de “terrorista, comunista y agente inglés”. Esto era parcialmente cierto, puesto que el pretendiente estaba al frente de un grupo abiertamente contrario al gobierno de Queipo de Llano que colaboraba con la Resistencia Francesa y el gobierno británico...pero de comunista no tenía nada. Tras una operación de rescate digna de película, el pretendiente se exiliaría a Mexico con varios miles de partidarios e incondicionales. Los que permanecieron en España fueron perseguidos, encarcelados y en no pocas ocasiones “ajusticiados” acusados de traición por el gobierno. Lo cierto es que los carlistas se opusieron desde un momento al endurecimiento del gobierno totalitario y su alianza con la Alemania Nazi.
Se produjo un curioso fenómeno al aunarse los esfuerzos de antiguos miembros del Requeté con los del Maquis comunista, pero finalmente fue aplastado.
Durante este exilio, Javier Borbón y Parma iniciaría un larga relación con miembros del gobierno vasco, en un principio tremendamente tensas debido al papel crucial del Requeté durante la guerra, y remanentes del Carlismo catalán. En este momento la cúpula del Carlismo inicia una lenta pero constante mutación ideológica acelerada tras el asesinato del pretendiente, junto a buena parte de su familia en un atentado con coche bomba en 1956.
El joven Carlos Hugo de Borbón-Parma pasaría a tomar las riendas del Partido Carlista, muy diferente al que tiempo atrás llegó a México. Este defendía la idea un socialismo autogestionario en una Monarquía Plurinacional Socialista Federal y Democrática donde la clave de bóveda sería un pacto entre los pueblos de España y la dinastía. Cuando Carrero Blanco vinculó al futuro Juan Carlos I con una futura jefatura del Estado el discurso del pretendiente Carlista se haría cada vez más agresivo a la hora de atacar al que sería rey años después.
En 1977 el exilio de los Carlistas acabaría cuando Adolfo Suarez legalizase tanto su partido como el Partido Comunista, aunque solo parte de las nuevas generaciones acompañarían a los envejecidos supervivientes. Los más jóvenes prefirieron permanecer en México y ahí permanecen, manteniendo una terrible y violenta rivalidad con los Cristeros del norte del país.

En los años siguientes el Nuevo Partido Carlista se iría convirtiendo en algo pequeño y endogámico al no conseguir seducir con su discurso contrario a la alianza entre España y Alemania. Tanto es así que ha sido ilegalizado lo menos tres veces y sus dirigentes, empezando por el propio Carlos Hugo (ya mayor por aquel entonces) que pasó 10 años encarcelado, años en los que escribió 3 libros de lacónico e irónico título que conformarían buena parte del actual corpus ideológico del Nuevo Partido Carlista: Mi Patria, Mis Fueros, y Mi Dinastía (esta última es poco más que una autobiografía). También fue él quien estableció algunos de los rituales del Nuevo Partido Carlista como la coronación que celebran en Montejurra de forma paralela al acto oficial realizado cada vez que en España ha tenido una sucesión monárquica. Otro acto importante dentro del ritualismo político carlista es una vigilia de 3 días delante de la prisión de Alcalá Meco donde cumplió condena Carlos Hugo.

A su muerte su nieta Margarita Carolina, hija de María Carolina de Borbón-Parma, se casaría con Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. Este “renegado” de la Casa Real Española recuperaría una de las más antiguas señas de identidad del Carlismo: los Círculos Carlistas. En estos centros de socialización los militantes refuerzan sus lazos y se entrenan en el uso de armas de fuego, la guerrilla y el combate cuerpo a cuerpo, siempre vigilados por las autoridades del gobierno central. Froilán provocó que en ocasiones, y a modo de burla, el Carlismo sea llamado Helenismo puesto que una de las reclamaciones originales de este candidato fue que se reconociese como legítima reina a su madre, mayor (y por tanto más justa) heredera al trono que Felipe VI. Froilán moriría en un accidente de caza en 2036, para más señas. 

En 2075 es la joven nieta del único hijo del matrimonio quien preside el llamado neo-carlismo (vinculado levemente  con la Unión Soviética por su oposición a Alemania y divorciado de la Iglesia Católica por su apoyo a la Italia Fascista). Esta inteligente veinteañera ha pasado buena parte de su vida en la cárcel debido a sus exabruptos y sincera oratoria. Helena María de Marichalar y Borbón no es bienvenida en ningún medio de comunicación oficial ni mayoritario, y ha sobrevivido a 3 intentos de asesinato. Ha sobrevivido a ellos en parte gracias a su entrenamiento en los Círculos Carlistas, y en parte a la lealtad de su guardia personal: Los Margaritas. Este grupo de encanecidos carlistas se ha curtido en Angola y otros conflictos africanos como mercenarios, y su líder, Adrián López de Ocariz es conocido tanto por su puntería como por los vídeos en los que aparece cantando durante los tiroteos.
Dos de estos atentados fueron protagonizados por un grupo escindido del Carlismo que busca devolver al movimiento a sus raíces ultratradicionalistas, cristianas y antisocialistas. El gobierno Alemán apoya a esta Comunión Tradicionalista Carlista Renacida con armas, dinero y entrenamiento militar dentro de sus fronteras ¿tal vez como herramienta para desestabilizar España en caso de un cambio indeseado en las relaciones entre estas naciones? Sea como sea, el gobierno español en el pasado se ha beneficiado de este grupo paramilitar al emplearlo como una herramienta de terrorismo de Estado.

Curiosamente la represión antes comentada alimentó una imagen romántica que le haría ganar adeptos en zonas rurales y periféricas de España. Uno de los sucesos más infames y más constantemente recordado por los carlistas es la matanza de Araia; en 2030 la Guardia Civil provocó una matanza al intentar disolver un acto del partido ilegalizado por el Tribunal Supremo. El saldo fue de 20 muertos de todas las edades, dos de ellos de la benemérita, y más de 100 heridos. Los organizadores cumplieron más 20 años en la cárcel de Perejil. Cuando el último de ellos, Gaspar Yera, cumplió su condena y recobró la  libertad en 2051 fue aclamado como un héroe por docenas de simpatizantes. Muchos de ellos nuevos carlistas indignados por el suceso y sus hijos.
La tradicional boina roja del partido, sus canciones y una versión modernizada de la estética que se les suponía a los Carlistas del XIX ha sido tomado por toda una subcultura político-cultural heredera del punk como vehículo de protesta y resistencia  en una sociedad en la que sus miembros no se encuentran cómodos.
Algunos partidarios y simpatizantes han empezado a tomar las armas convertidos en terroristas contrarios a la actual encarnación del Estado Español, que consideran represivo y autoritario con los pueblos que lo conforman. De momento, en 2075, la carrera de este  Neo-Requeté ha provocado 30 muertes y casi un centenar de heridos, así como la quinta ilegalización del Carlismo

miércoles, 18 de junio de 2014

Orgullo y Satisfacción, si la Monarquía se ríe en tu puta cara...

...ríete un  poco a su costa.


¡De los tipos que fueron censurados por RBA y se largaron de El Jueves!
¡De los otros tipos que decidieron jugársela y se piraron de El Jueves por se consecuentes con sus ideas!
¡Basándose en los tipos que se creen que los españoles somos CORTOS y que no tenemos la capacidad de elegir a nuestro jefe de estado!
¡LLEGA ORGULLO Y SATISFACCIÓN!

Un PDF a 1,50 (y más si queréis) con MUCHA mala hostia y muchas verdades. Una auténtica gozada que nos trae lo mejor de los antiguos humoristas de El Jueves. Tenemos a  Ágreda, Albert Monteys, Asier y Javier, Bernardo Vergara, Guillermo, Isaac Rosa, Iu Forn, Lalo Kubala (el de Palmiro Capón), Luis Bustos, Malagón, Manel Fontdevila, Manuel Bartual, Mel, Paco Alcázar, Paco Sordo, Pepe Colubi, Triz, Alba Diethelm y Sergio Manzanera dando humorísticas hostias a todo bicho viviente que anda pululando tanto en la Casa real como entre las salivadas nalgas de sus miembros. En 85 páginas a color tenemos el mayor despliegue de BOFETADAS que nuestra repugnante monarquía se ha comido en mucho tiempo, y más que le tendrían caer.

Algo muy necesario en estos tiempos donde la prensa se vuelva en lavar la imagen de ese enorme tordo coronado que tenemos por jefe del Estado, y no hablo del Batracio de su padre, y acallar toda voz discordante con este discurso lameculos y eufórico propio del XIX (o de España, que damos pena). Esta gente representan lo mejor de la mentalidad crítica de este cortijo que llamamos España y de la mejor tradición satírica. QUE SE JODA LA CENSURA.

¿Recomendado? No.
OBLIGADO.

Ya estáis llenando de Orgullo y Satisfacción vuestro disco duro del mismo modo que Juancar llenaba de lefa a Corina o de plomo a Mitrofan.

martes, 17 de junio de 2014

Hitler se entera del PDF de Roleros Unidos por el Día del Rol gratis



Como todos sabemos Adolfito Hitler además de gilipollas y quenco era rolero, aunque le molaban cosas raras y los juegos de tablero (como el Aventureros al Tren ), y claro, el también esta hypeado con el tema del 21 de junio.
Pues nada, Justo y Tiberio os han puesto los hueven por corbaten, y a un servidor le toca hacer un poco el ganso que es lo que le mola.

lunes, 16 de junio de 2014

GAMEPLAY-Leyenda Élfica: El Bosque en Llamas-¡Empezamos la aventura en Valsorth!



Leyenda Élfica: El Bosque en Llamas es el primero de los cuatro librojuegos  escritos por Jose Luis López Morales y que nos lleva al mundo de Valsorth, oscuro y lleno de maravillas. En ellos interpretamos al noveno hijo del rey del último reino élfico del continente, Listdanast.
Nuestro pueblo mengua y desaparece, dejando abandonado el que fue una vez un bello y tranquilo bosque élfico. Como lejano y casi imposible sucesor al trono nos hemos alistado en los exploradores del reino, y velamos por la seguridad de los nuestros en un mundo de creciente violencia. Los orkos y los trolls llaman a nuestras puertas y una oscuridad terrible se cierne sobre el mundo.

Empieza la aventura.

Estoy que trino: Peleas de perros (Facebook)



¿Necesitabas más pruebas de que Facebook es sida de culo anal de Mordor lefado por Carlos II? Pues aquí tienes.

domingo, 15 de junio de 2014

Autores que me gustaría que ilustrasen un juego de rol: Nacho Fernandez

Que me encanta el arte de Nacho Fernandez "Nachomon" y de hecho ya le dediqué una entrada en el pasado. El caso es que ahora ando junto con Tenfes rumiando cosas para Star Dungeons (por cierto, ya hemos decidido que cojones son los Star Dungeons y le hemos alterado el orden del juego), y claro, entre pitos y flautas he estado fantaseando con como sería el arte del juego en cuestión.

En lo personal tengo que admitir que si pudiera elegir y pagar a alguien para que ilustrase el juego que estamos, si estamos (aunque ande un poco parado), desarrollando es Nacho Fernandez. Su estilo encaja con la idea que tengo en mente del universo de Star Dungeons, que mezcla lo fantástico con lo "tecnológico" a partes iguales y encima bebe, en buena parte, de las mismas influencias.

Si Star Dungeons no acaba, y espero que no sea así, en la cuneta y alguna vez sale a la luz, de un modo u otro, me fliparía ver a los Señores en el Límite, los Necromundos o al Gran Albino (un dragón blanco hibridado con los azotamentes, un puto encanto) atacando una nave espacial en el vacío. Su tecnología, retro y fantástica, pega y mucho con como sería la del universo del que estoy hablando. Su webcomic Wolf & Sister es buena muestra de ello.

Y ya mirando más allá del ombligo de un servidor, tengo que admitir que un juego de temática "ANIMA RPG"estaría genial ilustrado por Nachomon. Bastante mejor que dibujado por gente que hace dragones palomos que se han mochado contra una verja, pero esa es otra cuestión.

¿Resumiendo?

Un hombre puede soñar...a ver si alguien, alguna vez, se anima con el experimento. O si me toca la lotería para poder ilustrar a mi gusto Star Dungeons.

Os dejo algunos muchos dibujacos del artista en cuestión.





















































¡Soñar, que hermoso es!

Espero que al maestro Nacho Fernandez no le hayan molestado mis fantasías.