viernes, 31 de enero de 2014

Seis horas de partida improvisada de La Llamada de Cthulhu



Acabo de terminar de dirigir una partida de La Llamada de Cthulhu que he ido improvisando de cabo a rabo en base a una idea muy sencilla, ha sido largo y bastante agotador pero me ha quedado asombrosamente bien. Yo al menos he terminado contento, con peros pero contento.

La aventura ha comenzado con una bizarra creación de personajes con un contrabandista cobarderl capaz de pilotar una avioneta cochambrosa y armado con una escopeta recortada, un  ex-agente de policía que le ayudaba a meter el "material", un ingeniero GENIAL pero con un Poder 7 (y una suerte/cordura que se pueden imaginar ustedes), un profesor de historia de Europa amante de las guerras y que cuando bebe perla (ve indios y eso), y el médico flojucho y cararrata. Todos ellos residentes en Arkham, algunos profesores de la Miskatonic y todos amigos de Paul Renoir, un diletante de Lousianna de buen corazón pero que se encuentra deprimido y triste desde la muerte de su mujer en un incendio, un hombre que les invita a ver la nueva película del cine. Cine que es el lugar donde vivió u originó algunos de sus más bellos momentos con su difunta Elizabeth.

La película empieza y empiezan las carcajadas. Es una divertida comedia que comparten con una pareja de casados...pero hacia la mitad todo toma un cariz siniestro. La risa de la mujer se convierte en un alarido de TERROR absoluto, su mandíbula se desencaja y sus ojos se abren de par en par, no aparta la mirada de la pantalla donde se sigue proyectando la película. El médico y el ex-madero se acercan a intentar ayudar, cuando al historiador le dá un leve ataque un minuto...y luego al ingeniero, pero este...este tiene los mismo síntomas que la otra mujer. QUE SIGUE GRITANDO.
Aparece el dueño , un Marsh, y molesta más que ayuda, hasta que le dice a Thimoti que apague el proyector. El responde...con voz cascada.
Hasta que el médico no les aplica morfina no paran, pegándoles la hepatitis por no desinfectar la jeringa. Se llevan a los dos que siguen gritando...pero nadie se acuerda de Paul, que mira con los ojos muy abiertos a la pantalla, asustado y devastado. Nadie se acuerda de él hasta pasado un rato...quedando con ellos para desayunar el próximo día, domingo, y desayunar en un café.
Ninguno duerme bien esa noche, algunos pasan parte de la noche despiertos, acosados por alucinaciones y miedos. Todos tienen la misma pesadilla. La de un enorme bosque cubierto de niebla, con árboles que no son ya de este tiempo ¡NI DE ESTE MUNDO! (algo muy lovecraftiano) Un bosque donde arde una enorme hoguera de llamas verdes, y entorno a la cual bailan extrañas figuras de retorcida forma, que de pronto se rinden ante un enorme árbol, cuya corteza se rompe para dar paso a un gigantesco ojo rojo.
Se despiertan.
Gritos.
Y una noche intranquila.

Tras la misa y una ducha por parte del ingeniero, que descubre que la mujer sigue gritando, quedan en el café donde se había citado con Paul. Que no aparece, no...eso es raro, era un hombre puntual. Deciden coger el coche para ir a verle en su apartada mansión, pero cuando llegan a la Calle Mayor se topan con un incidente delante del cine. Hay un loco desnudo con un barril de gasolina, un poco al que reconocen como Paul...al que solo pueden oír balbucear una palabras antes de dejar caer un mechero sobre su cuerpo embadurnado en combustible.
"Todo por mi culpa, está dentro de mí".
Muere, se levanta el cadáver. Un suicidio, nadie hará nada porque es el evidente suicidio de un depresivo.

Los investigadores deciden ir a la casa, a ver que sucedió a su amigo, un hombre triste pero cabal. La casa está muy abandonada, desde que murió Elizabeth nadie cuida los árboles ni las flores, lo salvaje se hace sitio. Unos columpios se oxidan, columpios que nunca empleó ningún niño pues el matrimonio nunca tuvo tiempo para ello. Es un lugar triste, con la puerta abierta y la bicicleta de su amigo descansa en la maleza. El hogar de los Renoir está muy dejada, con los cuadros de la pareja cubierta por sábanas blancas. Exploran.
Descubren que la pareja iba junta al cine desde un año antes de morir Elizabeth, hace ya dos años. Ambos eran unos pintores soberbios, aunque la técnica de ella era superior, una maestra. Todos los cuadros en los que salen juntos son obras de amor al otro. Un cuadro de ambos decora la biblioteca.
Uno entiende porque Renoir tuvo que taparlos, y porque no se deshizo de ellos.
Se topan con un libro sobre los inicios del cine, firmado por alguien...que resulta ser Thimoty o como coño se escriba.
¿Más? Ruidos extraños en la parte de arriba, restos a mediodevorar de un gorrion, la lampara del investigador se apaga, algo ha arañado el coche, sus zapatos...Se topan con unas pistas valiosas, el diario de Paul que escribía a todas horas como forma de digerir su dolor, idea del médico del grupo. En él leen que estaba muy deprimido pero que pensaba alegrarse con ellos, pero tras el incidente se hundió más puesto que nadie le ayudó ni se preocupó por él, que vio ALGO que no supo describir...y esa noche, la noche de la pesadilla su cordura se rompió.
Tenía que acabar su pesadilla, era su culpa y ahora lo sabía, engañado y utilizado ¡tocaba purificarse!
Los diarios anteriores hablan de sus primeros días de cine con Elizabeth, de su talento y de su perdida. O de como el operario de cámara le ayudaba, le explicaba como arreglar las películas y a colorearlas como hacían algunos franceses.

Salen. La puerta se cierra de golpe. Arañazos...cinco garras. NO ES UN GATO.

El contrabandista oye ruidos, puertas que se cierran y cuchicheos malignos. Los oyen todos, risitas viles y malvadas. Comentarios sobre El que Ardió.
Imaginaciones. Un trauma.

Siguen explorando, llegan por fin a la cocina y ven que hay una entrada al sótano, a lado de la pesada nevera de piedra. Bajan por la trampilla, que estaba dañada por la brutalidad con la que fue abierta hace unas horas, y en las profundidades cavernosas (es una cueva alterada) encuentran gasolina y carbón. De pronto oyen ruiditos, risas y algo pesado es colocado encima de la entrada, y la gasolina se derrama...de no ser por el médico que, aprovechando su pequeño tamaño, logró arrastrarse durante casi una hora hasta llegar al exterior, atravesando los restos de los alimentos de las alimañas de la casa. Huesos, de niño. Viejos. Al ex-poli le falta el mechero.
Tensión, innecesaria.
Sobrevive, mueve la nevera a duras penas y escapan. Él agarra la bicicleta, los otros un coche que no funciona. El resto se larga al oler a gasolina, salvo el madero que por alguna razón tiene ganas de fumar. Tira la colilla.
ADIÓS.

Vuelven, pierden cordura...el médico ayuda a sus compañeros, el contrabandista se hace con la bici y se escapa. Él bueno de doc incendia la casa, borrando de la faz de la Tierra el último testimonio del amor que dos buenas personas se profesaban, y un arte que podría haber extasiado a generaciones. Triste...y entonces enormes ratas salen de la casa, son 4 y una de ellas le mira con su rostro humanoide antes de perderse en el bosque.

Por fin llegan a Arkham...al cine, quieren ajustar cuentas con Timothy pero en el interior del cine solo hay ALARIDOS, un infierno de gritos. El señor Marsh aparece, se ha arrancado los párpados y se degüella hablando del OJO ROJO. Suben las escaleras, y revientan a Timothy...que resultaba ser una criatura vieja y asquerosa, una mujer, que al morir es devorada por miles de gusanos que aparecen de ninguna parte para luego devorarse a sí mismos. Extasiada como estaba de su éxito, la bruja llamada Margaret Weiss muere, aparentemente. Destruyen el proyector. Descubren que la bruja utilizaba a los Renoir, primero a Elizabeth (produciendole un acceso de locura que acabó y suicidio) y luego a Paul, que con la pesadilla ENTENDIÓ lo que hacía bajo su dominación, para crear horribles mensajes subliminales de locura, pero el mal ya está hecho en gran medida.
Han muerto 5 personas, y antes de morir Weiss devolvió a la Paramont un montón de películas alteradas.

Cosas que me hubiese dejado hacer pero que por tiempo no incluí. El sepulcro de Weiss, desde el cual controlaba al operador. Más perrerías con ratas y no entraron, cosa rara, en el cuarto de los niños.

Creo que pude crear tensión y eso me basta. Y todo ello improvisando casi a cada momento.

Agotador pero satisfactorio.



jueves, 30 de enero de 2014

El trailer extendido de Breaking Bad a la colombiana ¡METÁSTASIS!



En vez de Walter White tenemos a Walter Blanco.
En vez de Pickman tenemos a...¡JUAN JOSÉ ROSAS!
Cutre es poco. Que intensidad dramática, que montaje, que manejo del registro, de la cámara, que parafraseo de la serie original. QUE PUTA MIERDA MÁS GLORIOSA.
Yo la quiero ver YA.

martes, 28 de enero de 2014

Cromcast: Book of Erotic Fantasy de Valar INC



Un Cromcast un poco verde, donde hablamos de un suplementaco para D&D/D20 que trata el tema de la sexualidad, el placer, las relaciones y las enfermedades venéreas desde la óptica de un suplemento de D&D. Es decir, con sus clases, sus conjuros, dotes, dioses, monstruos, etc...
Una maravilla que destila humor, buen gusto y si, erotismo

Liriam pendiente de corrección


Pues nada, hace unos días me han confirmado que Jose Luis López Morales le ha dado el visto bueno al texto de Liriam, recordad que Valsorth es suyo y como es normal tiene que aprobar el material que otros hacen para este, y que ahora está esperando en la cola de corrección. Ahí tiene que esperar a que los proyectos gordos terminen de ser corregidos (información que sacamos de eso, los proyectos gordos van a buen ritmo), así que ¡feliz!
La verdad es que esta es la primera buena noticia que recibo en bastantes meses, cada viene con otra sorpresita anal, así que bueno... chute anímico de esos buenos. Y ya si os gusta lo que he hecho con esa oscura y húmeda ciudad pues mejor.

Seguiré informando.

Respondiendo a...Freak in the North Vlog 044 - 40 años de D&D



¡Respondiendo a Frak in the North!
¡En vídeo!
¡Porque no me apetece escribir!
¡Porque así socializo con mi cámara!
El vídeo al que respondo...es un canalaco y subscribirse puede ser bueno para vosotros. Juejuejjuejue...


lunes, 27 de enero de 2014

Cromcast: Edad oscura, HADAS



Edad Oscura: Hadas es sin duda un juego MUY curioso y con mucho potencial para Edad Oscura.
Y también uno de los mejores ejemplos de todo lo malo que hizo Factoría de Ideas. La edición española es una carísima chapuza llena de sinvergüencería.

Peeeeeero los amantes del juego vienen a salvaros con un PDF REMAQUETADO acojonante. Esencial. Y free, no vale 40 lereles.

El Reino de la Sombra: La bruja Moragta

Tras mucho tiempo haciendo vídeos he sacado fuerzas para teclear...¡un bicho pal Reino de la Sombra!
Espero que os guste esta bruja encantadora.




La Bruja Moragta


Marchita los vientres,
Envenena los vientos,
Te pudre los dientes,
Se come a los traviesos,
La bruja apestosa,
De cara pavorosa,
Te espera niño malo,
Te aplastará con su palo.

(Canción infantil) 

Enorme, más vieja que las montañas y cuyo cuerpo es tan fétido como su alma, así es la temida bruja Moragta. Los elfos la conocieron cuando llegaron a Valsorth hace milenios, y la temieron desde el primer momento la temieron pues grande era el poder que ejercía sobre sus almas la terrible criatura. No se sabe a que especie pertenece, ni siquiera ella pues lo ha olvidado en su larga existencia aunque ella afirma ¿con orgullo? ser la última de su pueblo.
Algunos elfos intentaron acabar con ella, nunca más se supo de esos gallardos guerreros y su pueblo entendió que lo mejor era dejar en paz a la hedionda bruja.
Moragta es una vil y burda parodia de una anciana abotargada de casi 9 metros de altura, aunque ande encorvada con su saco de restos a la espalda, de piel escamosa y verde; sus viejos y arrugados pechos caen como cera de sebo sobre su enorme panza. Su pelo lacio y reseco está lleno de vida, de parásitos y restos humanos. Su enorme nariz ganchuda parece cortar por la mitad su exageradamente grande boca. Apesta, hiede, su visión es repugnante...pero su voz es la de una dulce doncella. Con ella embelesa a las criaturas del pantano, que sirven a la bruja con un fanatismo nacido tanto del amor como del miedo.
La bruja se dedica a recorrer sus dominios y tiene un enorme don para ir donde la desgracia hace tiempo que no asoma su negra faz. Es feliz, todo lo que esta oscura criatura puede ser, arruinando cosechas, haciendo enfermar a los sanos, maldiciendo a los felices, devorando ganado...o niños. También engañando a los bobos, ofreciendo de aparente buena fe sus dones, que siempre tienen una doble cara oscura. Las mujeres paren niños deformes, los granjeros tienen grandes cosechas tras regar sus terrenos con la sangre de sus vecinos, los caballeros se vuelven guerreros poderosos a cambio de sumirse en una furia eterna...
Con todo Moragta  tiene debilidades, por un lado no es una guerrera y es bastante cobarde. Además es un tanto borrachina y adora el vino, tan escaso en sus dominios. Cuando bebe lo hace hasta caer redonda.
Por último...envidia a las mujeres fértiles, pues lo que más desea la vieja bruja es dar a luz.


La Bruja Moragta (122 puntos)
Tipo de criatura: Humanoide Monstruoso Enorme

Características(0): Fuerza 20 (+5) , Destreza 10 (+0), Constitución 23 (+6), Inteligencia 18(+4), Sabiduría 20 (+5), Carisma 14 (+2)

Rasgos raciales: Alma Maligna (-2), Aparición Horrenda V, Armadura natural IV, Aplastar,  Camuflaje natural (Ciénagas) I, Desgarramiento, Engullir, Infravisión II, Longevidad II, Nadador III, Sensibilidad a la luz.

Dotes: Agarre mejorado, Aguante, Competencia con armas (sencillas), Entorno predilecto (Ciénaga), Furia V, Impacto brutal II, Memoria eidética

Habilidades: Atención +9, Averiguar intenciones +9, Buscar +4, Concentración +9, Engañar +6, Idiomas 4 (Stumlandes, Lirith, Siss, Orkan, Vealar), Intimidar +11, Saber Arcano +12, Saber: Historia +6, Saber: Naturaleza +6, Supervivencia +9

Aptitudes sobrenaturales: Aptitud Mágica VII, Ampliar Conjuro Maximizar conjuro

Bonificadores: Ataque +3, Fortaleza +6, Reflejos +0, Voluntad +11

Aptitudes sobrenaturales:Aptitud Mágica 8, Reserva de Esencia 18
CD Salvación= 14 + Magnitud del Conjuro
Magnitud 2:Viento susurrante
Magnitud 4: Lanzar maldición, Quitar maldición
Magnitud 5: Nube Aniquiladora, Romper encantamiento

Combate: Iniciativa +0, Velocidad 9 m, Defensa 10 (Desprevenido 10), Armadura natural (RD4), Gran Garrote +3, (1D12+5), Derribar/Presa +8

Salud: Puntos de resistencia 63, Umbral de herida grave 15

viernes, 24 de enero de 2014

Cromcast: ¡Vampiro la Mascarada!



Un cromcast largo largo larguito...porque pierdo el tiempo hablando de los clanes. Y es que me gusta mucho este juego ¡que se le va a hacer!

miércoles, 22 de enero de 2014

Gameplay: Héroes del Acero-Capítulo 6-Luchando por la Rosa Sin Espinas



¡Seguimos dándole mucho a Héroes del Acero! Esta vez toca vérnoslas con un culto al Dios de la Muerte.
¿Se impondrá Gotrek?¿Morirá?

Viejas viñetas de humor...bastante incorrecto

Hace ya la hostia de años hice unas cuantas viñetas con una web que ya no recuerdo. Están mal escritas, tienen mil fallos pero coñe, algunas hasta tienen gracia. Las comparto en el blog para que no se pierdan con el inminente exterminatus formateo de mi portatil.





























En 2014 si tendremos Encuentros Rúnicos



El año pasado se tuvieron que cancelar una de las Jornadas (si, con mayúsculas) más importantes del país, y a las que más cariño tengo...pero donde otros se hubieran dejado llevar por el desánimo por todo el enorme curro echado a perder ¡los organizadores de los ER han seguido insistiendo cual varegos y este 2014 habemus!

Y si, rollo vikingo. Serán distintas...pero hay. Hay cosas que no entiendo de las "nuevas exigencias de la Diputación" (¿sacar las actividades al pueblo? ?con el frío que hará? como si mordiésemos a la gente que acude, pero es que la Diputación de Guipuzcoa es para darle de comer aparte que no sea que se muerda la lengua y se ahogue), pero hay. Y eso es lo que importa.

Os dejo el comunicado.

HABEMUS RÚNICOS

El Comité EERR14, tras examinar las propuestas recibidas, ha decidido que la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Errenteria se ha mostrado como la opción más adecuada para la celebración de los Encuentros Rúnicos 2014.

Por tanto, desde la Asociación ATLAS tenemos el placer de invitaros a todas y todos a la participación en este evento, que se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de abril.

Con el fin de minimizar posibles gastos que hayáis efectuado el año pasado, la temática será VIKINGOS (a la mierda Disney, wahahahaha). Podéis buscar trasfondo en todo lo que tenga que ver con las segundas invasiones en Europa.

Muchos han sido los esfuerzos y desvelos que permitirán realizar estos Encuentros un año más. Y una cosa es segura: NO VAN A SER COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.

Algunos cambios ya hemos ido anticipando. Paso a citar los principales:

* La zona de juego y la de dormir YA NO ES EL MISMO RECINTO. Los asistentes dormiremos en la cancha del polideportivo (anterior zona de juego), mientras que los colaboradores sin hábitos nocturnos podrán descansar más cómodamente en el albergue de Belabaratz, previa notificación. Se abrirá el albergue si sobran plazas para el resto de participantes, pero recordad que está en casacastaña, y es necesario coche (existe posibilidad de autobús si hay gente suficiente).

* La zona de juego será Merkatuzar, a unos 10' del polideportivo, y menos de 5' de la zona de bares. También está cerrado el acuerdo para utilizar la sala Niessen, en pleno centro, como zona de vivos (terapia de grupo) de salón y probablemente de elementos electrónicos.

* Habrá más actividades de calle, rutas de pintxos, vivos, deportes, combates, etc. Forma parte del compromiso con Diputación el sacar las actividades al pueblo.

* En general, el aforo se ha visto ligeramente aumentado, tanto para dormir como para juego. No habrá tanto "amor". El aspecto negativo es por otro lado el mismo: nos gusta tocarnos, y van a parecer unos Rúnicos un tanto "dispersos".

* Debido a estas nuevas situaciones, pondremos como siempre mapas a a disposición de los asistentes, y procuraremos ser lo más precisos posible con las actividades. Eso implica un mayor grado de compromiso para los colaboradores.

Por último, un par de aspectos:
1) NO es lo que la organización desea, pero es la mejor oferta encima de la mesa. Tampoco va a marcar un hábito a futuros. Pero sí que marca un antes y un después. Rogamos comprensión y adaptación.
2) Rúnicos lo hacéis los asistentes. Cualquier idea, sugerencia, colaboración o aportación será bienvenida y tenida en cuenta. Recordad que os queremos.

De modo que...
¡¡¡¡¡FUERZA Y HONOR!!!!!


 Nos vemos ahí.

lunes, 20 de enero de 2014

Carrusel Bloguero: Los mapas en las partidas



Después de mucho tiempo vuelvo al Carrusel Bloguero, que se hospeda en El Hacedor de Dados, para hablar de mapas.
¡Mapas!
¡Maravillosos mapas!
¡Y que poco me pueden llegar a gustar!

Me explico. En muchos juegos, especialmente de fantasía, se incluyen mapas de los mundos donde se desarrolla la ficción. Mapas muy minuciosos y exactos, aquí está la cuestión, donde se muestra con toooooodo lujo de detalles las distancias reales, los accidentes geográficos, la posición de las ciudades, etc... Vamos una foto con el Google Earth/Maps lo que sea de un lugar imaginario.

Bien. Eso en mi error es una MIERDA. O no.
Me explico.
Este es un mapa de Europa en el siglo XIII hecho hará unos 10-15 años.




Que las fronteras estén tan bien delimitadas es algo que me mosquea, pero en general es bastante exacto. Como Podéis ver el autor ha marcado en el mapa las ciudades más importantes, así los distintos movimientos bélicos, las mutables posesiones reales y los movimientos de población. No se incluyen accidentes geográficos por su propia naturaleza, sino sería muy difícil de leer por no decir imposible. Pero en sí podría servir perfectamente como mapa para ambientar una partida o una campaña de rol.

No es muy diferente al mapa de Khorvaire incluido en el básico de Eberron. Un mapa que si incluye los accidentes geográficos del continente junto a las fronteras, localizaciones de interés, pueblos, aldeas, ciudades, ruinas, etc... Un mapa que esencialmente nos cuenta la realidad física de esta zona de la ficción.



Ahora ¿de verdad queremos que nuestros jugadores SEPAN todo esto? ¿No es este un mapa que debería ser solo una herramienta para el Master, para que organice sus ideas y pueda preparar sus partidas? ¿Para gestionar las reglas de viaje en caso de haberlas como en el Anillo Único?

¿Que es lo conocen de verdad los personajes?

Veamos un mapa del siglo XV (creo).

Mmm...la cosa cambia. Si bien es asombrosamente exacto y meticuloso para la época desde luego no es una foto de la realidad Europea. Y que cojones, si fuera a dirigir una partida en la Europa de ese momento ESTE es el tipo de mapa que dejaría emplear a los jugadores para gestionar sus viajes, planes, etc...Un plano con ideas aproximadas pero que no es la realidad. ¿Por qué? Porque así puedo jugar con las distancias, los eventos, los feudos, las guerras, los accidentes geográficos que no salen, poner ruinas, hacer del mundo algo mucho más interesante porque es ¡misterioso y desconocido! Al menos en gran medida.


Entonces ¿que propongo? Pues algo difícil la verdad. Para empezar que los juegos de rol de la mal llamada fantasía medieval, o como lo llama mi amigo Mikel ¡Espadas!, vengan con dos mapas. Uno de uso general para los jugadores, que sería del pelo del mapa del siglo XV (y que los jugadores deberían ir completando con "Aquí hay dragones" y toda esa hierba), y otro para el Master, para que gestione, que si sería una foto del mundo.

¿Quieren tener un buen mapa? Que viajen, que consulten, que se lo curren. Pero ¿una instantánea de su mundo? Que dejen de soñar. Un mapa exacto en unas sociedades como las de los juegos de ¡ESPADAS! sería un tesoro de valor incalculable, un conocimiento increíble...una ventaja pavorosa en caso de guerra.

No sé si me explico, posiblemente no. Aquí es la Tamborrada y cuesta hasta pensar.

domingo, 19 de enero de 2014

Cromcast: Mi opinión en la polémica de la semana



Al final me mojo, es un tema delicado, y que se origina en el mismo nacimiento de esta afición.

Cromcast: Vampiro Edad Oscura



Odio, de verdad, esa obsesión anglosajona/gringa por la memez esa de color Dark Ages por DOQUIER. Me pone negro, y más cuando lo sitúan en los años de esplendor de la Europa Medieval.
Por otro lado ¿he hecho un Cromcast dedicado a Vampiro la Mascarada!

sábado, 18 de enero de 2014

Jefe Maestro...¿que haces?

Cosas que ves paseando por Vitoria. Y a la que no encuentras el sentido.
¿QUE COJONES PINTA AHÍ EL JEFE MAESTRO?

Roleros Unidos-Episodio 2: Amor y Odio en el rol


Roleros Unidos es una iniciativa que lanzo desde Memorias de un Rolero con el apoyo de representantes de los principales canales de rol en España, a los que agradezco enormemente su tiempo y colaboración, vital para que esto empiece su andadura. La idea es ir sacando cuando podamos un episodio con diferentes temáticas, con vídeos en los diferentes canales que tenemos, para que podáis conocer un poco todos ellos. Se trata de una iniciativa abierta, por lo que si tienes un canal, ya sea de España o cualquier otro lugar del mundo, y quieres participar, ponte en contacto con nosotros para ver si te puedes unir!

Esta vez hablaremos de los juegos que desiertan en nosotros amor y odio de distinta y variable intensidad. Juegos bonitos pero que no son juegos, juegos limitados, juegos que son chulos como conceptos y...juegos a los que odias de forma irresistible.

En esta ocasión tenemos, además de un servidor a....

¡Rol Web Vampiro!

http://www.youtube.com/user/voivodanegrevernis
http://www.webvampiro.com/

¡Memorias de un Rolero!
http://www.youtube.com/user/memoriasdeunrolero?feature=watch

¡Complejo de Master!
http://www.youtube.com/user/ComplejodeMaster/

¡Turbiales!
http://www.youtube.com/user/Turbiales/

¿Os ha gustado la iniciativa? ¡Pues suscribiros a esos canales!


martes, 14 de enero de 2014

Hitler furioso: Burgos, Lacalle y el Gamonal



Si Satarichi tuvo uno, el mierda de Lacalle (alcalde de Burgos y puta de Pozo) no se iba a quedar libre.

Siguiendo las Frías Pisadas de los Ogros ¡DISPONIBLE PARA DESCARGAR!





Pues si señores, mi suplemento amateur para El Reino de la Sombra dedicado a los Ogros de Valsorth (completamente no-canon, 100% gañán) ya está disponible para ser descargado en formato PDF , maquetado por Isra.
¿Que encontraréis en él? Una completa descripción de la  historia y cultura de los primitivos Grombulblork, como les gusta llamarse a sí mismos, estadísticas de juego, dotes, equipo, monstruos y una aventurilla llamada Mi Gran Boda Ogra. Son un total de 38 páginas de puro poder ogro.

¿Más? La portada es una obra original de la artista María Ballesteros que capta perfectamente la esencia del título y el bruterío de los ogros. Si les gusta y quieren ficharla aquí tienen su facebook.

¿Hemos terminado? NO. Porque además os dejó la ficha de personaje que Israel ha hecho para el suplemento, una ficha muy Grombul.


Quiero agradecer a Isra y María haber hecho esto posible, sin ellos este suplemento nunca vería la luz.
Dicho esto...
¡AHORA A DESCARGAAAAAAAAAAR!

lunes, 13 de enero de 2014

Cromcast: El avance de la serie de Alatriste es...



...una puta mierda.
¡Vídeo comentado con Ionan, mi compañero de cocina y amijo!
Un vídeo grabado al estilo de los viejos cromcast, con calidad mierder, del siglo XVII.

La mierda en cuestión: http://vimeo.com/83969260

España, ese Cortijo- Hablemos de Burgos



Otro ejemplo más de la PUTA corrupción y del puto CACIQUISMO que sufrimos en este cortijo que algunos llaman país.

jueves, 9 de enero de 2014

Cromcast: La White Dwarf ha muerto ¡el zombie dejó de sufrir!



Games Workshop se ha cargado el catálogo de mierda en el que se había convertido su revista para parir dos engendros.

Sobre la serie del Capitán Alatriste

DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESASTRE. La serie esta de Alatriste va a ser una puta mierda de cojones ¿QUE QUEVEDO DE MERDA ES ESE?

martes, 7 de enero de 2014

Miniaturas de La Llamada de Cthulhu

Por los Reyes Brujos me he regalado unas viejas miniaturas de La Llamada de Cthulhu, son de principios de los años 90's, que me llevaban rondando varios años. No me han salido nada caras y la verdad es que estoy muy contento, aunque me gustaría tener alguna miniatura femenina que no sea una monja tarada con un latigo (¿existe en esta gama? si alguien lo sabe que me lo diga).

No sé si hacerme ahora con miniaturas de criaturas de los Mitos, aunque no sé tampoco por donde pillarlas.

Bueno, os dejo unas fotos comentadas.

 Un investigador enfundado en una gabardina mientras le da a fumeque extremo. Me encanta ese peinado tan cool que lleva, a lo El Quinto Elemento.
 Un ganster ajustándose la chaqueta con gesto amenazante. Mola.
 Un señor policía con una escopeta. La postura es curiosa, lo mismo que sus proporciones.
 Una monja loca y algo calva. Parece una Bene Gesserit de la saga de Dune.
 Detalle de la mini por detrás.
 Este es otro sacerdote loco, una especie de rabino gigantesco y barbado con cara de pocos amigos.

 Un predicador loco, con una biblia en la mano y el brazo haciendo un gesto rarito...muy germano.
 Un ganster suplicando por su vida...o un investigador rezando ante la LOCURA.
 Un rudo detective, irlandés o polaco, con un gesto agresivo café en la mano...y un donut en la otra. Como manda el cliché.
 Un policía con una ridícula pistola.


 El mismo detective ya más chulo y sacando la pistola ante las amenazas de los Mitos...o la bofia.
 UN investigador que no puede contemplar el horror de las Estrellas sin Cuento de los Lejanos Evos.
Un ganster con ganas de mambo y una thompson...