martes, 11 de noviembre de 2014

¿Bestin Osborne inspirando material para EXO 3464? ¡SI! EL PECIO

Basado en este programa noventero tan...curiosote.



El Pecio
Si hay un programa de tridivisión que levanta ampollas en ciertos sectores de la R.F.P es El Pecio, que lleva casi un lustro siendo emitido...y tiene ya más de cincuenta muertos a sus espaldas. Este sangriento concurso es emitido por el canal Vespid Universal, propiedad del también presentador Vespid Dorosbe, y pese a tener una suscripción ciertamente onerosa suele tener una de las audiencias más altas de la R.F.P. Vespid Universal también transmite los juicios y polémicas que constantemente rodean al programa y a su presentador. La emisión con más audiencia de la historia del canal no fue de El Pecio, como uno podría pensar, sino el juicio por acoso sexual que protagonizó una de las co-presentadoras cansada de las “atenciones” de Dorosbe.

Pero ¿en que consiste El Pecio? Sencillamente es una yinkana contrareloj y mortal en algún entorno extremadamente peligroso para la vida inteligente, como un pecio espacial o una instalación industrial abandonada en algún planeta hostil. Los concursantes, que suelen ser voluntarios aunque en ocasiones participan esclavos o condenados a muerte, deben recorrer las instalaciones recuperando piezas de chatarra o información valiosa abandonadas tiempo ha. En ocasiones los patrocinadores envían una lista de objetos a recuperar, en ocasiones información valorada en millones y otras...objetos personales de seres perdidos.

Y al mismo tiempo, deberán localizar los códigos y las llaves que les permitirán seguir avanzando por el recorrido. Por supuesto nada es tan sencillo como parece, y es que el programa escoge lugares infestados de bestias, criminales o maquinaria defectuosa con tendencias homicidas (la masacre de la instalación robótica 004B fue una de las emisiones más exitosas de El Pecio). Aunque los concursantes suelen recibir equipo de supervivencia y un cuchillo suelen acabar mutilados, ahogados, despresurizados, intoxicados, desintegrados o galvanizados ¡para disfrute de los morbosos espectadores de El Pecio! Todo ello es grabado por centenares de pequeñas cámaras droide que recorren el escenario y siguen a los recuperadores.

Otra de las reglas más famosas, y quizás la que más problemas legales a producido a Vespid Universal,  de El Pecio es que solo uno de los participantes puede abandonar en la cápsula de huida el recorrido. Generalmente esto se traduce en que el último superviviente al oír el aviso de la última muerte actúe con más prudencia y tranquilidad pese a la cuenta atrás...pero en algunas dramáticas y exitosas, en términos de audiencia, ante la cápsula se han encontrado dos concursantes. Lo que sigue siempre es una lucha a muerte.

¿Que es lo que gana el afortunado superviviente? Un 10% de los beneficios que genere la publicidad y el 30% de lo generado con la venta de lo recuperado, y se puede apostar por uno mismo (aunque un concursante Qatar una vez apostó que era el primero en morir). Muchos aventureros y exploradores arruinados intentan participar en el casting de El Pecio, por increíble que parezca, y nunca faltan concursantes. Muchos supervivientes se terminan en estrellas de culto y pasan a formar parte del submundo que rodea esta forma de entretenimiento, protagonizando películas, series, reportajes y algún que otro curso de supervivencia en entornos hostiles.

Para evitar problemas legales el enorme equipo legal de Vespid Universal hace firmar a cada participante alrededor de un centenar de documentos legales que eximen de toda responsabilidad a la cadena al tiempo que les ceden los derechos de sus muertes y mutilaciones, entre otras cosas. Así mismo el equipo de producción escoge, y prepara, localizaciones en  zonas del espacio que están fuera de la jurisdicción de la R.F.P. Durante varias temporadas el Sector Libertad fue uno de los favoritos de la cadena. Vespid está decidido a organizar una edición especial en el Espacio Iroiendi, aunque los equipos de producción enviados a Alferion no han vuelto... Como es de imaginar el programa sufre de una emisión un tanto irregular, aunque se pueden comprar paquetes de transmisión que solo cobran la emisión del mismo, y la mayor parte del tiempo Vespid Universal solo transmite reposiciones, juicios y teletienda sangrienta.

Pero, no todo lo que reluce es oro, y mucho menos cuando hablamos de un programa tan brutal como El Pecio. Vespid suele ordenar que se animen las “instalaciones” fomentando que grupos criminales, cultos apocalípticos y cazadores voron estén rondando la zona, en otras ha liberado especies hostiles en el “plató”. Así mismo, en varias ocasiones individuos “molestos” para ciertos patrocinadores han acabado formando parte del programa. Ese fue el destino de Eva Trina, azafata y amante del libidinoso ukaro, y cuya muerte a manos de una horda de ratas espaciales ha pasado a ser parte de la cabecera del programa.

Pese a todo, nunca se ha podido demostrar nada.

4 comentarios:

  1. ¡Mola!
    Lo voy a adoptar para mis partidas

    ResponderEliminar
  2. Inspirador. Creo que meteré a mis PJ en una de estas en alguna ocasión. Además, les pondré el vídeo de Dorosbe para ambientar :-)

    ResponderEliminar