sábado, 11 de octubre de 2014

Cromcast: Leyenda de los Cinco Anillos



Oye chacho, que a Crom no le mola este juego ambientado en un Imperio Esmeralda, que es más que nada una casa de putas sin sentido, y donde los clanes de vampiro travestidos en clanes japoneses temáticos que se odian, putean y hacen papiroflexia mientras toman té. También hay orcos y una muralla que protege el Imperio un Sauron Dios del Caós que tiene trasgos con katanas...ah, y magistrados esmeraldas.

4 comentarios:

  1. Leyenda tiene el gancho de la cultura japonesa y de los samurais, pero lo malo es que es una mencolanza con otras culturas orientales. Un sistema horrible de honor y gloria, algunos tipos de pjs injugables por que el resto son muy munchkinizable. Una ambientación que por desgracia va dando bandazos por los torneos de cartas que varios clanes siempre se llevan al saco (Los grullas y los escorpion, que siempre jodian a los mismos, sino diganselo a los pobre mantis) Al final terminabas pasandotelo mejor cuando pasabas un poco de todo y hacias historias estilo kurosagawa.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaba este juego cuando lo descubrí a las 16 o 17 años, jugabamos con la edición que era un libro verde,no recuerdo exactamente cual. Nos flipaba fliparlo en un Rokugan cada vez más nuestro, pero al final lo dejamos porque todas las partidas se convertian en un desfile de etiqueta sin tino.

    Ví una de la últimas ediciones en una estantería de una tienda y la añoranza me hizo comprarlo sin duda. Cuando terminé de leer el trasfondo, lo puse inmediatamente a la venta. ¡¡¡Vaya caca!!!

    ResponderEliminar
  3. Crom, estoy tentado en cruzar el Atlántico a nado para abrazarte y decirte: "¡Tenés razón! Toda la razón...."
    Casi un año jugando a ese juego en su versión 3ra, insufrible. De las partidas más aburridas y molestas que he jugado. Un 90% del tiempo viendo como trampear el sistema de honor o buscándole sentido a la party de 4 clanes diferentes que se odian, al final cada uno jugaba su aventura por separado...
    Eso si, te hace valorar con una nueva perspectiva juegos de rol que son supuestamente más restrictivos y cuadrados como D&D... Al final me remito, no puedo jugar nada que haya concebido la mente de John Wick.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Coño que bueno, pienso exactamente lo mismo que tú del juego Crom xD

    ResponderEliminar