domingo, 7 de septiembre de 2014

Joan Tretze presenta ¡Vidar Barbablanca!


Pues nada, me animé a encargarle al maestro Joan Tretze que me hiciese una ilustración de mi personaje de El Anillo Único: Vidar Barbablanca. Este amable buscador del saber de Erebor lleva ya unas cuantas aventuras a sus espaldas, y es ya, pese a los intereses pérfidos del señor oscuro Telmo por nerfearlo, un curtido aventurero que se ha enfrentado a muchos de los peligros del Yermo, siempre en compañía de Corinna, su cuerva. Y es algo ninja.

Ahora, ganando cierta fama gracias a los escritos de sus aventuras que vende y viviendo gracias a su lucrativo acuerdo con los Hobbits de la Comarca para llevar a Erebor la hierba de fumar de los medianos, no tiene mayor necesidad para ir de aventuras...pero para Vidar encontrar historias perdidas y viejos libros es la mejor recompensa que un enano puede encontrar. Especialmente si es relativa al pasado de su pueblo.

Vidar se ganó el apodo de Barbablanca cuando hace 4 años, movido por su curiosidad insaciable, fue a ver el cadaver de Smaug. Tal fue el espanto que todo su pelo se quedó blanco.

El dibujo refleja perfectamente el espíritu de mi personaje, con su bandolera llena de pergaminos y con el físico de un erudito, no de un guerrero.

 ¡Baruk Khazad! Khazad ai-mênu!

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que no posteas grandullón. Es raro en ti, espero que estés bien. Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con el Master y el viaje a Madrid no he podido. Gracias por preocuparte, Jesús ;)

      Eliminar