miércoles, 13 de agosto de 2014

Warhammer 3º ha muerto, id sacando las copas

Pues ya está.
FFG ha sacado un comunicado autopajero, como suelen ser estas cosas, en el que dan carpetazo a la tercera edición de Warhammer RPG (en realidad un juego distinto que es el fruto de que un juego de tablero sacacuartos viole a un juego de rol) declarando que con las FAQ definitivas ya no van a sacar nada mais.
Os dejo el comunicado en español que ha traducido un igarolero.

Yo me voy a por cava para brindar ¡a ver si el próximo juego que salga del Viejo Mundo merece algo más la pena que la basura esta!

En 2009, debutamos con la tercera edición de Warhammer Fantasy Roleplay. Esta nueva edición ha cambiado la forma en que los jugadores experimentan el trasfondo de Warhammer Fantasy y trajo nueva vida al Viejo Mundo. (Nota de Crom: lo que ha hecho es inutil todo lo sacado anteriormente y encarecido el juego hasta lo vomitivo)

En los años transcurridos desde su lanzamiento, hemos publicado una auténtica biblioteca de productos para Warhammer Fantasy Roleplay, incluyendo veinte expansiones, varios productos básicos, e incluso una aplicación digital.

Hoy, presentamos el documento de FAQ y erratas definitivo, que está disponible para su descarga en la página de soporte. Con este documento, hemos cumplido con nuestra visión de Warhammer Fantasy JDR, habiendo aportado una experiencia de juego completa.

A pesar de que hemos llegado al final de nuestro trayecto con Warhammer JDR, su viaje continúa. Con campañas publicadas y aventuras, como The Gathering Storm y La Atracción del Poder, junto con material complementario disponible para ayudar a los directores a crear sus propias historias, como el kit de herramientas del Director de Juego, con los que estamos seguros de que Warhammer Fantasy Roleplay continuará proporcionando el máximo disfrute en los próximos años.

Unas palabras de los Desarrolladores

Con el lanzamiento de Warhammer Fantasy Roleplay Tercera Edición en 2009, Edge Entertainment se lanzó a una nueva y emocionante aventura en el Viejo Mundo, tanto para nuestros jugadores como para nosotros mismos. Nunca habíamos trabajado en un proyecto parecido antes, y la mayoría de nuestros jugadores jamás habíamos jugado nada que se le pareciese. El nuevo formato trajo en interesantes desafíos de diseño, que eran en sí mismo una experiencia emocionante y gratificante. (Nota de Crom: y un encarecimiento brutal del juego, una violación tras otra de su espíritu)

Nuestra aventura en el Viejo Mundo ha llegado a su fin con el lanzamiento de esta actualización final. Como podéis ver, los cambios entre esta y la penúltima versión son pequeños (unas nuevas erratas para La Llamada de los Héroes) y no prevemos la necesidad de actualizar estos documentos muchos más allá. No planeamos lanzar nuevos productos para Warhammer Fantasy Roleplay 3rd Edition. (Nota de Crom: ¡YUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUJU!)

Al equipo de diseño le gustaría dar las gracias a los fans por darnos la oportunidad de hacer este juego que tanto nos gusta, y que ha constituído una parte importante de nuestras vidas durante tanto tiempo. Deseamos que sigáis disfrutando de Warhammer Fantasy JDR, y esperamos escuchar vuestras historias sobre el Viejo Mundo durante muchos años.

Gracias por jugar y, como siempre, ¡disfrutad de nuestro juego! (Nota de Crom: Si, lo tengo aquí justito, calzando la mesa)

-Jay, Dan, Michael, Tim y Chris

¡Gracias!

Mientras que esta incursión en el Viejo Mundo de Warhammer Fantasy Roleplay llega a su fin, seguimos siendo grandes fans del mundo de Warhammer Fantasy y no me sorprendería si algún día comenzáramos a escribir de nuevas aventuras para él. (Nota de Crom: Me sorprendería que sacaseis un juego de rol como Warhammer se merece y no como lo ha soñado Games Workshop)

Gracias por vuestro apoyo a Warhammer Fantasy Roleplay. Juntos, hemos fabricado un sinnúmero de aventuras y nuevos senderos, ahora transitados. Os deseamos que lo disfrutéis muchos años.

4 comentarios:

  1. Me caba de llegar la noticia de que Saitam será el de sarrollador de la nueva 4ª edición del juego de rol de Warjammer.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conozco a nadie que haya dicho algo buena de la tercera edición. A nadie. Y conozco a bastantes fans de Warhammer fantasy.
    Sí que es cierto que en mi mesa "habitual" (habitualmente jugamos a warhammer, no es que quedemos habitualmente, por desgracia xD, que asco de Vida Real) se mezclan la primera y la segunda edición, sobre todo con las pifias, para tener más oportunidades de cagarla xD pero... es que la tercera es una cagada en sí misma.
    Me alegro mucho, y, si sacan cuarta edición, que vuelvan a lo que era antes... que no vayan por el camino de la tercera.
    Un saludo Crom.

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la ya nombrada IGARol, si que he leido a alguien decir que le gustaba la "3ª edicion."

      En cualquier caso, yo discrepo, Crom, esta no es una buena noticia. No del todo, al menos. El juego era una atrocidad, era como si unos skavens hubiesen secuestrado a un joven muchacho de Ostermark, valiente y siempre preparado para dar caña, y lo hubiesen convertido en un Reiklandes repipi que tose coronas de oro y todas las noches se pasea por la calle de las mil tabernas apaleando cualquier Halfling que se le cruce. Y encima es un mutante. Obviamente se merecia morir

      Peeero, esta gente no se va a culpar a si misma ni a su estupido juego. Diran que Fantasy ya no tiene tiron, se centraran en 40K y dejaran completamente de lado el viejo mundo. 2ª seguira muerta, y no saldra ninguna 4ª que le tome el relevo. Eso me temo

      Eliminar
  3. FFG ha conseguido la cuadratura del circulo con sus juegos de star wars, pudiendo por fin venderte cajas, libros, dados propietarios y, si te animas, el juego de naves. Al filo del Imperio y sus derivados me producen un tedio enorme. Espero que a fantasy le dejen dormir el sueño de los justos, o vuelvan a un modelo que al menos no sea un continuo chorreo de manuales a 50 pavos. Por cierto, que ya han anunciado que Dark Heresy 2a edición será incompatible con el material publicado...

    ResponderEliminar