viernes, 8 de agosto de 2014

Elsa cumple 11 años



Elsa es mi perra y hoy cumple 11 años. Y diría que ha pasado mucho tiempo pero lo cierto es que no, que no lo ha pasado. Al menos por ella, el resto...somos otra historia.
Déjame dormir, hijoputen
Tengo que admitir que en un principio me opuse a que compraran un perro, dije que si nos íbamos a meter en aquella historia mejor adoptar, pero al ver en que estado su "criadora" (la vieja pelleja que tenía permanentemente pariendo a su madre) tenía a Elsa creo que hicimos bien. La hipocrita de ella nos comentó que estaba gordita. Si ya...
Lo que pasaba era que tenía parásitos en la tripa, la cual estaba totalmente infestada. La llevamos al veterinario para que la tratasen, nos dijeron que el proceso era bastante agresivo, sobretodo para una cachorrita de 2 meses sin apenas peso.
Pero no os preocupéis, la historia acaba bien. Si no fuera así no estaría hablando de su cumpleaños hoy. Creed cuando os digo que esta perra ha vivido y vive mejor que la mayoría de nosotros.
A Elsa le han pasado muchas cosas, algunas malas (como cuando tuvimos que operarla dos veces para quitarle primero algunas malas en las que tenía tumores, y luego para extirparle su matriz porque estaba completamente infectada), pero en general buenas e incluso divertidas.
¿Quien se escapó por el Boulevard y cruzó la carretera entre autobuses y no le pasó nada? Elsa.
¿Quien se ha caído en la taza del cagar de morros? Elsa.
¿Quien se pelea con los perros más gordos de la ciudad a pares pero huye despavorida al ver un chihuahua? Elsa.
¿Quien se hace amiga de todo vagabundo, borracho y yonkie que se cruza pero siente un miedo absoluto hacia los niños? Elsa.
¿Quien odia el agua en todas sus manifestaciones pero ahora restregarse por cualquier sustancia asquerosa? Elsa.
¿Quien tiene que pasear la comida a lo largo de toda la cosa antes de comer? Elsa.
¿Quien se sube en la cesta de los carricoches aunque sea de un desconocido? Elsa.
¿Quien se comió un rosbif que prácticamente era el doble que ella solo porque estaba al alcance? Elsa.
¿Quien se meó en el árbol de navidad? Elsa.
¿Quien tuvo casi 300 fans en facebook? Elsa (no sé porque la cerraron, coño).

Pero no todo en su vida es hacer el baldarra. A lo largo de sus 11 años de vida ha repartido cariño para toda la familia, incluso para mí. Eso sí, a su manera. Recuerdo con mucho cariño las tardes, antes de volver a clase, después de comer a mi aitona viendo la tele con ella acurrucada al lado...y no sin cierta tristeza los primeros meses tras su marcha, con ella ocupando el mismo sitio, a la misma hora y sin entender, supongo, qué faltaba. O como se puso a correr por toda la casa cuando mi padre, tras una larga ausencia por motivos médicos, volvió a casa...se resbaló en el pasillo más veces de las que puedo recordar.

Dicen que 11 años son muchos para un perro, pero a mí me han sabido a pocos. Es una pedorra pero le quiero por todas sus manías y tonterías.

Felicidades Elsa.

2 comentarios:

  1. Zorionak Elsita! Y que sean muchos años más!

    ResponderEliminar
  2. Anda, es un mes y pico mayor que el mío. Felicidades. :D

    ResponderEliminar