lunes, 7 de julio de 2014

Todos a leer: Elantris de Brandon Sanderson



Elantris es una deliciosa novela de fantasía épica que huye de los cliches, aquí no hay magia todo vale ni elfos u enanos, y que consigue construir un relato apasionante. La antigua ciudad de los dioses ha caído y el mundo se desmorona, la bendición es ahora una maldición y un reino puede caer.

1 comentario:

  1. Yo acabo de leerlo hace unas pocas semanas. Como dices, se sale del tópico habitual de la fantasía épica, que yo había abandonado por no encontrarme nada fresco hasta que lo vi recomendado en varios sitios. Me ha gustado bastante, la verdad.

    Existe otra novela del autor, llamada The Emperor's Soul, que tiene lugar en el mismo mundo (en el Imperio de los Derathi) aunque no es, por lo que parece, una secuela de Elantris.

    La página web del autor está bastante bien si la visitas: tiene artículos y ensayos acerca de sus novelas. Por ejemplo, de Elantris aparecen comentarios por capítulos, partes que se borraron e incluso personajes que no se incluyeron finalmente en la trama del libro. También tiene diversos textos que hablan acerca de cómo crea los sistemas de magia en sus libros, y que son bastante interesantes. Dejo el enlace a su página para que le puedas echar un vistazo:

    http://brandonsanderson.com/books/elantris/the-emperors-soul/

    ResponderEliminar