martes, 1 de julio de 2014

Me están ustedes cansando, señores de Games Workshop

Que GW es algo así como Mordor más El Imperio Británico pero haciendo juguetes y manuales inflados, mal testeados y peor traducidos ya es algo conocido. Ahí yo no me voy a meter, pero ya he hablado de sus controles de calidad alguna que otra vez...lo que está cansando desde hace unos años es su faceta videojueguera.
Veamos, GW tiene dos universos propios muy potentes, te pueden gustar o no pero desde luego son profundos, ricos y llenos de personajes y lugares carismáticos cuando no profundamente interesante. En concreto su vertiente futurista ,Warhammer 40.000, me parece especialmente rica. Es oscura y siniestra, pero al mismo tiempo majestuosa y épica...puede que en ese futuro sombrío la carne y el hierro se mezclen en un ambiente de profunda superstición, pero las naves especiales son enormes catedrales góticas impulsadas por gigantescos motores que surcan una demoniaca dimensión, y las ciudades enormes colmenas que se hunden en la tierra como retorcidos árboles que alzan sus espinosas ramas hacia un cielo contaminado. Es un universo de héroes sombríos que luchan por un orden opresivo contra fuerzas terribles a las que temen y no entienden. Donde las masas humanas se hacinan en oscuras ciudades llenas de mutaciones y predicadores locos, arriba las élites corruptas luchan y buscan el favor de los grandes sacerdotes de la tecnología, mientras que abajo las bandas se matan por reliquias y agua. Afuera, en el vacío hay muchos mundos, algunos de ellos vírgenes aún...donde el ser humano apenas es un eslabón más de la cadena alimenticia.
Y el Caos lo contamina todo, o la locura, o lo alienígena...por ello está la inquisición, terrible guardiana de la humanidad. Un cuerpo de hombres y mujeres con un poder absurdo, con la capacidad de matar a billones con un solo gesto. Gente que reúne un cuerpo de élito, un séquito de personalidades capaces de hacer lo imposible...pues el precio no es solo muerte. Es condenación eterna.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero por alguna razón GW solo saca juegos donde hay Marines matando cosas. Y en concreto Orkos, orkos a patadas. Millones de orkos. Vale, es cierto que ahora van a sacar un MMORPG que tiene una pinta de forzado que tira patrás, y un juego pa dispositivo móviles sobre la Inquisición...pero, solo mirad los juegos que han ido sacando estos últimos años.
El Space Marine, su predecesor sin online y el que han anunciado ahora, el Carnage, va de eso. De marines, generalmente Ultramarines, reventando orkos a patada. La historia...regulera en el caso de Space Marine, en los otros dos inexistente. Pero miramos los otros juegos y es más de lo mismo, Squad Command de 2007 va de Marines contra Marines del Caos, como el final de Space Marine, y el Dawn of War va de Marines contra muchas cosas...pero en ambos los mamporros iniciales son con orkos.
¿Fire Warrior? Juegas con un tau que se cree Marine Espacial. Fin. Y han anunciado uno de un Inquisidor pero creo que es para dispositivos móviles, así que pasando.

Quiero decir. Tienes el material necesario para hacer juegos de intriga y acción con elementos de rol a lo The Witcher usando a la Inquisición, de batallas espaciales con las grandes flotas del 41 milenio, de luchas de bandas en Necromunda ¡de carreras de orkos en Gorka Morka! Pero no, siiiiiiieeeeempre sota, caballo y Astarte : tiros o estrategia con Marines. No hay más. Y es una puta mierda. Juegos como el Squad Command o el nuevo de Lobos Espaciales pegan infinito más empleando bandas de Necromunda, Acólitos de la Inquisición o jodidos Guardias Imperiales (Astra Militarum pa tu santa madre, Kirby) que Marines Espaciales.

¿Un juego a lo Spec Ops: The Line con la Guardia Imperial? Coño, eso podría molar mucho. Incluso si va más por vertientes de infiltración o con un combate duro, táctico, a lo Wolfenstein: The New Order. La franquicia vale millones pero solo explotan una mínima parte, coño ¡que hay vida fuera de Ultramar señores!¿Y si nos dan la oportunidad de vivir la vida a lo piel verde? Hagan historias y no una mera sucesión de acción con diálogos de por medio para vender un poco mejor sus vacíos juegos.

¿Tanto les cuesta, señores de GW, hace algo un poco digno de mención sin usar la misma fórmula una y otra vez. Que ya huele...como su casa, así que bueno, yo me quejo y me quedo agusto.

5 comentarios:

  1. Eso lo achaco a que les gusta el modelo CoD: Sacar la misma mierda año tras año para que piquen los de siempre comprándose un juego repetitivo (por no decir el mismo con las texturas algo cambiadas) año tras año... Cuando se pase la dichosa moda del "Oh, que friki soy, juego a los sims" y quede solo el público con criterio se llevarán un batacazo del copón. Entonces, a lo mejor entra gente capaz de orquestar las obras maestras de antaño.

    ResponderEliminar
  2. Y ojo a lo que se viene; Deathwing. Mas tiros y mas marines. Yo tengo la esperanza, vaga esperanza, de que con la salida del videojuego para Mordheim se digan "Coño, pues sacamos tambien el de Necromunda, ya que estamos". Y bueno, veremos lo que sale de la licencia de Fantasy que tiene Creative Assembly. Un Warhammer Total War, imagino.

    ResponderEliminar
  3. A parte de videojuegos hace años pensé el porque no de hacer una película ambientada en el cuadragésimo primer milenio,porque mira que el cine a sacado basura futurista.
    Yo deje de comprar a esta gente de Mordor como bien dices, desde que en el Fantasy se tiraba para declarar las cargas(enanos cargando,donde se ha visto eso) y los pedidos obligados de personajes especiales a venta directa.

    PD: Soy un fiel seguidor enano y sigo jugando a warhammer pero con ediciones antiguas y reglas de la casa.

    ResponderEliminar
  4. Y por eso yo a pesar de llevar desde los 13 años en el mundo del hobby de GW a piñón fijo, nunca he jugado en serio al 40k...

    Tengo aburridisimos los putos marines espaciales, son unos pesados y a la gente que no les maravilla como a idiotas los putos pitufos ultramarines nos los tenemos que comer con patatas...

    Pues yo, a pesar de que mis mejores amigos juegan al 40k y están abandonando fantasy no me apetece una mierda jugar al Warhamarines 40.000.

    Entre eso, y que al fin y al cabo no hay ninguna facción que me enamore realmente sin hablar de la pasta que valen hoy en día...

    Aquí tienen un potencial comprador, persistente y paciente que puede estar años montando un ejército como es debido al que han espantado de forma abyecta.

    Y si, ya se que mi perfil de comprador es totalmente opuesto al que ellos buscan hoy en día pero me da rabia no poder disfrutar de un juego con el que sé que me divertiría pero viendo que me repele y repugna todo lo que le rodea...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    un fan de los ultrapitufos aqui...que coincide en todo con vosotros. En general la gestión que hace GW de su producto es una p**a basura, tiene un potencial inimaginable: La gente habla de universos como el de Star Trek, el de Star Wars, los de Marvel o DC, el del Señor de los Anillos, y ahora pega el de Canción de Hielo y Fuego...pero por las peludas pelotas del Emperador, que no hay ninguno como los universos inmensos de WHF y WH40K!!! en uno tienes todo un viejo mundo con (dejadme contar) 15 razas/facciones diferentes a cual mas rica, y en el otro tienes menos razas (porque no quieren, pero en realidad hay mas especies que en Fantasy) pero toda una galaxia (y mas alla) en el que explorar y encontrar tu sitio...
    Y ya no hablamos de las posibilidades de juego en mesa y en videojuego, lo que decís: peleas de bandas o estrategia por turnos tipo Mordheim o Necromunda, Rol basado en la Inquisición o en un cazarecompensas de Fantasy, peleas masivas (Manowar, Battlefleet, Epic, Warmaster), el tipico de escaramuzas, gestion de ciudades/reinos/imperios/sistemas planetarios/etc, un total war...joder, si hasta hay el Blood Bowl...y GW, solo saca tios en armadura que ya no saben como darles carisma porque se lo han gastado todo...
    Asco y hartazgo es lo que genera GW y sus productos, y es una lastima, porque por ejemplo los Ultramarines, esos que dan tanta rabia, son mas cabrones que lo que parece, son los que se podrian escindir del Imperio para crear un Imperio Secundus, son los que se aliarian con los Tau, son los incorruptibles (ningun pitufo ha caido nunca bajo la influencia del Caos)...y si de los perfectos Ultramarines hay eso, que se puede explotar hasta decir basta, imaginaos de los Tau rebeldes, los corsarios Eldar (que no Eldar Oscuros), los angeles caídos, marines renegados (que no del caos), Malal, cultos Genestealers, bandas de necromunda que se extienden por la galaxia en el mercado negro, mercaderes que sobrepasan los limites permitidos, mundos del ojo del terror habitados por humanos, etc...si yo lo he pensado, alguien mas lo ha hecho, pero no lo explotan, insisten en los pu*os marines espaciales, que ya cansan...

    Lo dicho, totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho

    ResponderEliminar