martes, 29 de julio de 2014

Cromcast: El señor de los Anillos MERP



Aprovechando que hoy es el 60 aniversario de la publicación de El Señor de los Anillos voy a hablaros de un juego muy especial: el Middle Earth RolePlaying...el Merp.

4 comentarios:

  1. Yo aun recuerdo como un perro mato a todo el grupo en la primera partida que lleve cuando aun eramos jovenes imberbesi.
    Es un juego ideal para compartir....tareas. Tu los criticos, tu la experiencia, tu los mapas, tu los panchitos. Lastimas que no me fiase de mis Pj (y el tiempo me dio la razon)
    Y esa forma de repartir experiencia....caminas desde tu casa en Minas Thirith hasta la del vecino toma px, que contraes la gripe toma px, Cantas una cancion toma px....Un tercio de los px obtenidos se repartian entre la interpretacion.
    Y ese bestiario...esas hordas rana vampiro... mis Pj obtenian mas px huyendo a traves de territorio hostil que peleando contra ellas.

    ResponderEliminar
  2. También fue mi primer juego, en jugar y en dirigir. Cuántas tardes perdidos en Minas Tirith (magnífico suplemento, por cierto).

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¿¿Cómo que un mago de nivel 1 solo podía calentar agua??!! ¡¡Por favor, dejaos ya de tanto tópico!! Un mago del MERP tenía a ÉL... ¡¡a ÉL!!

    ÉL= Dormir V, el conjuraco imprescindible. Tres asaltos preparando el conjuro y dormía a 5 niveles de criaturas. Normalmente se trataba de aguantar en defensa hasta que el mago tiraba el conjuro y ahí se acababa el combate. Lástima que constaba 1 PP (punto de poder) y un mago de nivel 1 tenía... ¿adivináis? ¡¡1 punto de poder!!

    El MERP es el auténtico Libro Rojo de la Frontera del Oeste...

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos, mi libro de MERP andurrea mas o menos como el tuyo, creo que es el juego mas amortizado de todos los que tengo y he tenido en mi vida. Estuvimos cuatro años en los que los domingos y puentes, jugabamos sagradamente. Con el tiempo he visto que no es el mejor juego del mundo, pero me ha dado horas y horas y horas de diversión. Con las tablas creo que siempre a todo jugador de MERP le llega el momento que se enfrenta a la cruda realidad y descubre que se convierte en un lastre y no en una ayuda, aún así es junto a mi primera edición de La llamada, del unico juego de rol que sería incapaz de desprenderme.

    ResponderEliminar