martes, 1 de julio de 2014

Carrusel bloguero: tu último personaje


Vuelve el Carrusel Bloguero, está vez hospedado en La Espada Negra y con un tema curioso ¿si solo pudieras hacerte un personaje en lo que te queda de vida, que harías? Yo desesperarme, eso está claro.
Si bien la mayoría de mis personajes vienen cortados con un patrón, una cuasi personalidad tipo bien definida, me aburro fácilmente. Me gusta hacer personajes e inventarme historias para ellos.

¿Pero, un solo personaje hasta los restos e inevitable fin? Uf, eso es jodido. Aunque si pudiera elegir volvería a sacar del olvido en el que han caído, como los juguetes de Andy, y los volvería a poner en mil y unos aprietos. Porque no son solo grandes personajes como Visiones Poderosas (el Garou yonkie), mi haradrim de la GRAN CAMPAÑA del MERP o Cuervo Pistolero de Far West, si no intentando recuperar mi forma de jugar y vivir esto...pero esa es otra historia. Las fichas las tengo, solo necesito alguien que dirija y unos compañeros de mesa, lo suyo sería recuperar a los viejos compañeros pero lo veo chungo.
Aunque bueno, siempre los puedo secuestrar.

Y diréis "Joder Crom, eres un puto soso ¿no quieres probar nada nuevo?". Pues no, esto es como tener que hacer una caminata de tres pares de cojones y tienes que elegir calzado ¿te arriesgas a comprarte las superdeportivas de moda o tiras por un calzado viejo pero que conoces? Aquí es lo mismo, son personajes con rodaje y entrañables para mí, para mis masters no siempre me consta, con los que me he encontrado cómodo en campañas muy largas, y si tengo que hacer un personaje hasta cascarla no me la quiero jugar.
Ojo, a ver si resulta que me han crecido los pies de pronto y ya no "es lo mismo". Y bien pensado, difícilmente lo sería.
Que conservador me he vuelto con los años...

Pues si, mi último personaje sería un retorno al pasado, un arranque de inmunda nostalgia sin más fin que recuperar unos juguetes con los que en el fondo nunca quise dejar de jugar.

Menudo escenario más apocalíptico.



Inspirado por esta canción,amplio la entrada.

Aunque bien pensado. Un personaje que siempre me ha gustado es Adama, de BattleStar Galactica (la nueva, con la vieja no puedo). Un veterano que debe estar al frente de los restos de lo que queda de la Humanidad en un viaje posiblemente sin fin por las frías estrellas y sometido a mil presiones, a mil peligros que le harán cuestionarse quien es y que hacer, alguien que cargarse con la responsabilidad de lo que queda de su propia raza. Sería un tipo de campaña que como colofón a una vida de roleo me parece insuperable.

Polvo, hierro, sangre y la bastedad de un cosmos indiferente en una epopeya en la que la meta no es ganar, si no llegar a un destino, no importa cual, perdiendo lo menos posible...que será mucho. Ese tipo de personaje, un Adama, líder y Atlas, sujetando todo lo que puede mientras el resto se desmorona. Si le veo posibilidades, sobretodo porque el personaje mutaría según el oxido lo corroyese todo.

¿El capitán en un eterno peregrinaje espacial? Si no me quedase otra, tampoco sería una mala opción.

6 comentarios:

  1. ¿Y Barnabas no aplica como último personaje?

    Yo te veo más bien con Vidar ya para los restos, con el enano ninja erudito serías feliz xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que Barnabas es un personaje que está pensado para vivir un tipo de aventura muy concreta, y ya conoces sus objetivos.
      Y si, Vidar molaría en ese caso...pero es que los personajes del AU tienen fecha de caducidad.

      Eliminar
  2. Jo tio as sonado muy triste y nostalgico

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos ese personaje que se llevamos una vez y que fue la leche en bote. Son buenos recuerdos..

    ResponderEliminar
  4. Muy evocadora la canción, normal que te inspirara lo de Adama, ni que precisamente se inspirara en él para hacerla...

    ResponderEliminar