domingo, 8 de junio de 2014

Jodiendo la ficha: Runequest 6



No hagáis caso al ex-barbudo cuando dice el nombre de la sección, el nombre definitiva es "Jodiendo la ficha".
Nueva sección de Las Cosas de Crom donde un barbudo inmundo llamado Crom os intentará explicar, más bien, muestra como se hacen personajes en distintos juegos. Y empezamos por Runequest 6, cuyo mecenazgo acabo muy exitósamente hace poco y que me ha picado el gusanillo con este juego.
Aunque el manual es grueso y asusta un poco lo cierto es que Runequest me gusta, me parece modular y muy flexible. Veremos como se porta.
En este primer vídeo de Jodiendo la ficha haremos un personaje sin habilidades mágicas, porque no quiero tirarme en plancha ya en el primer vídeo. Un asesino civilizado con una historia familiar enrevesada.
Espero que os guste esta nueva sección.

5 comentarios:

  1. Te voy poniendo las notas a medida que voy viendo el vídeo:

    A) Cuando calcules cualquier cosa, el redondeo es siempre hacia arriba salvo que especifique claramente lo contrario. Es decir, tu MR sería +14 y no +13.
    B) Cuando seleccionas la profesión, no eliges una habilidad o estilo de combate extras, solo los que te de el oficio. Son siempre siete básicas (alguna podría ser un estilo de combate) y tres profesionales. Cuando te coinciden con las que te ha dado la cultura, tienes la ventaja que se suma todo.
    C) En la profesión, cuando repartes los puntos de habilidad, no hay mínimo (eso solo es en cultura). Si alguna cosa de las que te dan no te gusta, no hace falta gastar nada en ello de los 100 puntos que te dan a repartir.
    D) Los puntos gratuitos los puedes repartir entre todas las habilidades básicas, las profesionales que te hayan dado la cultura y oficio y la habilidad hobby que escoges al principio de esta fase (me suena que esta te la has saltado). Tampoco hay mínimos, como en la profesión.

    Añadir magia es tan simple como incluir un efecto por cada 20% que tengas en la habilidad apropiada. Por ejemplo, Invocación (Grimorio) 45% te daría 3 hechizos (45/5 = 3). Lo que puede llevar tiempo es crear las tradiciones de antemano, si no la hecho ya el DJ.

    Por lo demás, te veo bien. :D
    Cualquier duda que tengas, pregunta. Intentaré estar al quite para responderte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, lo anoto todo.
      ¡Muchas gracias por el comentario, vale oro!

      Eliminar
  2. El video un poco largo para mi gusto pero me ha venido bien para hacerme a la idea de la creacion del pj de RQ6. Que tengo el pdf sin apenas haberlo curioseado por falta de tiempo y me gustaria probarlo antes de que me llegue el libro.. buen resumen.

    Varden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que ha quedado largo el dichoso vídeo pero es lo que había. Imagino que luego se hará más corto.

      Eliminar
  3. No nos engañes, ni te autoengañes, darle al stop es editar....

    ResponderEliminar