martes, 3 de junio de 2014

Hangout: ¿Cual es el futuro de Las Cosas de Crom?



Hemos llegado a un punto interesante en el blog. Y quiero que tu, querido lector, me digas que es lo que piensas.

9 comentarios:

  1. Hola Crom:

    Con respecto a los librojuegos, tengo algunas sugerencias:
    -Infección, primer título de la serie Expediente Z, una serie sobre un apocalipsis zombi pero en plan medio en coña medio en serio, es genial.
    -La legión de las sombras, primer título de Destinyquest, título de fantasía épica, muy chulo, en el que puedes elegir las misiones y es larguísimo (¡casi 1000 párrafos!).
    -En la feria tenebrosa, un gran título que combina todo lo clásico de un librojuego: mucha investigación, acción y acertijos muy divertidos.

    Te aviso que el del Aullido del hombre lobo, aunque parece que tiene buena historia y tal, tiene unos combates muy simples y te pueden resultar repetitivos y aburridos (tirar 2d6+Destreza para ti y ara el contrario, y el que tenga menos puntos pierde 2 P. de VIda, así hasta que uno d elos dos llegue a 0; y así son todos los Fighting Fantasy).

    Yo creo que a ti el que más te gustaría es el de La legión d elas Sombras, y es el que mejor se adapta a una serie en vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los anoto todos y les voy echando un ojo. Lo de los combates simples me da rabia, porque tenía buena pinta el asunto.
      Destinyquest es uno de los candidatos, el precio me tira un poco patras.
      ¡Gracias mister!

      Eliminar
  2. La verdad es que después de tantos años haciendo cosas, poco puedo decirte que puedas hacer para continuar. A mí, personalmente, me gustan las historietas personales de la gente, pero entiendo que a mucha gente eso pueda no gustarle.

    Sobre ayudas, aventuras y demás, suelo mirarlo por encima, y si me interesa, me lo guardo para mirar más adelante. De hecho, en estos momentos tengo demasiado pendiente para mirar, pero eso no significa que no lo vaya a mirar… todo lo que guardo en la carpeta de “mirar más adelante” pasa a entrar en el círculo de backups, para asegurarme que no se pierda hasta que lo utilice o lo borre definitivamente.

    De ello, lo que más miro son las aventuras. Muchas veces para sacar ideas para mis propias partidas, y otras veces simplemente para ver el tono de las mismas. Y las ayudas también las miro, sobretodo, para ver si puedo trasladarlas a TyM o a algún juego en los que estoy metido.

    Eso sí. Lo que saques en ayudas y demás, ¿podrías añadir una versión en pdf? Esos documentos me los meto en la tablet y los leo en la cama, cosa que me cuesta más hacer si tengo que tirar de online o de herramientas como Evernote.

    Por lo demás, me encanta lo que haces.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo vengo a decir la obviedad de que deberías hacer lo que te gusta y cuando tengas ganas. Creo que si empiezas a llevar tu blog teniendo ciertos "compromisos" u "obligaciones" sobre que hacer y a que ritmo, es mas fácil que acabes hasta los huevos.

    En cuanto a lo que comentas de analizar juegos malos a lo cinecutre (grandisima web), es lo que dices, no hay tantos. Esta claro que esos vídeos en los que sueltas toda tu bilis son los mas divertidos (A fin de cuentas yo empece a seguir este blog debido a tu análisis sobre esa rancior hecha libro (y cofres) que es Warhammer Fantasy EJDR 3a edicion), pero esos juegos que te ponen de mala leche ya irán saliendo sin necesidad de comprometerse a buscarlos.

    A mi me gustan los análisis de juegos en general, sean de la calidad que sea. O de suplementos, con mas profundidad. Sobre los librojuegos, a mi personalmente no es algo que me llame la atención, así que no puedo decir nada sobre eso. Sobre los monstruos y aventuras, yo generalmente roleo a Warhammer 2a y a Vampiro la Mascarada (Aunque me estoy interesando por el Requiem), y alguna idea he ido sacando (tengo planeado usar algo parecido a la que pusiste con la idea de "La Purga", en ambos juegos). También me gustan los resumenes de partidas que pones, y no me disgustaría lo mas mínimo ver mas cantidad y detalle en estos.

    En resumen; Sigue así que masmolas +1000

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no se me ocurre como podrías mejorar tu canal, creo que lo estás haciendo estupendamente. Te diría que a mí lo de los juegos cutres, ni fu ni fa la verdad. Quizás podrías algún día hablar de cosas genéricas, del tipo "¿Cómo crear un personaje con carisma?" y cosas así.

    Sobre el tema de escribir, supongo que ya lo has probado pero ¿has echado un ojo a los programas esos de dictado? cuando están pulidos no deben dar muchos errores teniendo en cuenta que Zamarreño usa uno y no parece tener muchos error.... bueno, olvida lo que acabo de decir pero ¿lo has mirado? :D

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente haz lo que quieras que para eso haces el blog, peeeeero, te diré que a mi me gustan los videos y que a nivel particular no suelo hacer uso del material que "publicas" por falta de tiempo aunque me parezca útil.

    Si quieres seguir con temas de librojuegos planteate una sección "retro librojuego" o similar.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo también estoy contento con tus publicaciones. Quizá, ya que buscas nuevas secciones pudieras hacer reseñas, bien escritas bien por video, eso como tu veas, de literatura de fantasy y/o ciencia ficción. Es sólo una sugerencia que se me ocurre.
    Salud!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan tus reseñas de rol Pablo, sobre todo cuando sacas cosas francesas o algun juego de actualidad. No te preocupes porque mucho has hecho ya y deberias seguir realnente cuando tengas ganas, sin compromiso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Queremos ver tu fea cara mas! jajaja!

    ResponderEliminar