sábado, 21 de junio de 2014

Entrada invitada: El Caballero Negro,de Bryan Sturdy(AD&D,Pendrgon o WFRPG)

Agramar ha sido muy amable al compartir el PDF de Las Mil y Una Casas Corbitt le devuelvo el gesto al secuestrar su entrada con el aporte escribano del Día del Rol Gratis. Algo que gustará a muchos nostálgicos porque es una aventura de 4 páginas (en inglés) salvada de una vieja White Dwarf, de cuando esta tenía rol y era una revistaca rolera del patín. Muchas gracias Agramar.


Ahora me gustaría hacer un aporte propio al Free RPG Day,rescatando un módulo o mejor dicho,la base de un módulo que salió en WD 83 UK(Noviembre del año 1986) y que fue escrito por Bryan Sturdy.En aquella época y aun antes de que  Sean Masterson,en una para mi desafortunada editorial de la WD 97 UK(Enero de 1988) desterrara los juegos de rol no GW,desatando las iras de la comunidad rolera y abriendo una brecha que no se volvió a cerrar(Ver),Games Workshop solía crear material para su revista de los juegos de rol que distribuía y comerciaba.Unas veces era material adicional de juego,alguno muy bueno,que llego a recopilarse mas adelante en otros suplementos o en antologías.Desde módulos a ayudas de juego de todo tipo,pasando por complementos,reglas alternativas,etc.
Algunas veces,ese material esta creado no para un juego concreto,si no para ser usado en dos o mas diferentes,de tal forma que con un solo articulo pudieran llegar a diferentes aficionados o que un aficionado que jugara a dos juegos diferentes,pero con unas temáticas parecidas(Ciencia Ficción,Fantasía,Terror,etc),pudiera sacar partido de una misma idea para dos juegos.Lo que os traigo es un ejemplo de ello.
Bryan Sturdy escribió las bases argumentales de un modulo que pudiera ser usado en AD&D(1ª),Pendragon o en Warhammer Fantasy(RPG).La historia gira entorno a un pueblo que sufre los ataques y el acoso de un caballero vestido entero de negro y que necesita que alguien ponga fin a sus acciones.Pero el tema es mucho mas complicado que luchar contra este caballero negro,que parece estar en varias partes a la vez y todo tiene su base en una sórdida historia que ocurrió hace 125 años y que tuvo a este pueblo como protagonista.
Partiendo de esta base y con una cuantas especificaciones mas,lo que se hace es dar los perfiles,reglas,etc de los PNJs y monstruos que aparecen en el basados en tres juegos de rol diferentes.Solo hay que tomar la base,los perfiles del juego que uses,adornarlo un poco a tu gusto(Algún PNJ mas,por ejemplo o algún dato extra) y ponerte en marcha.
Otra cosa que tiene que me ha gustado es que esta diseñada para ser jugada con un PJ de nivel alto o con un grupo de nivel medio,lo cual te permite aun mas variedad y propiedades.Puedes ponerlo como una aventura para un solo jugador de WFRPG(Un caballero bretoniano en la búsqueda del Grial,por ejemplo) o en Pendragón(Lo mismo,pero de Camelot) o como la típica partida para un grupo de aventureros de D&D que vuelven a su pueblo natal y ven que esta sumido en el caos y la tristeza.
Variado y polivalente,sin duda.
Esta en inglés,escaneado y son solo 4 paginas.
Se puede descargar desde este link:El Caballero Negro


2 comentarios:

  1. Vaya macarrada de documento, no tenía ni idea de que antes había rol en la White Dwarf. Muchas gracias a todos por todos los regalitos por el día del rol gratis ¡Os lo habéis currado! Sois grandes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por colgarlo(Vídeo de Heavy Metal incluido!XD).
    A Carisma18,la WD y GW en un inicio era mas de juegos de rol y de tablero que de miniaturas.Ellos fueron los que metieron en Reino Unido,Europa y commonwealth juegos de TSR y Chaosium,por ejemplo. porque eran los distribuidores oficiales.Ademas sacaban material propio en las WD y los suplementos de esos juegos tenían la edición US y la UK,que era de ellos.
    De hecho y Crom lo sabe al ser paisano,pero Hobbies Guinea trajo juegos de rol al norte de manos de GW junto con las miniaturas.
    No quiero hacer Spam ni que lo parezca,pero en el blog hable mucho del tema y si Crm quiere,le puedo pasar artículos para que lo veáis,míos o de otros ;)
    Saludos y que grande esto de Free RPG Day^^

    ResponderEliminar