domingo, 15 de junio de 2014

Autores que me gustaría que ilustrasen un juego de rol: Nacho Fernandez

Que me encanta el arte de Nacho Fernandez "Nachomon" y de hecho ya le dediqué una entrada en el pasado. El caso es que ahora ando junto con Tenfes rumiando cosas para Star Dungeons (por cierto, ya hemos decidido que cojones son los Star Dungeons y le hemos alterado el orden del juego), y claro, entre pitos y flautas he estado fantaseando con como sería el arte del juego en cuestión.

En lo personal tengo que admitir que si pudiera elegir y pagar a alguien para que ilustrase el juego que estamos, si estamos (aunque ande un poco parado), desarrollando es Nacho Fernandez. Su estilo encaja con la idea que tengo en mente del universo de Star Dungeons, que mezcla lo fantástico con lo "tecnológico" a partes iguales y encima bebe, en buena parte, de las mismas influencias.

Si Star Dungeons no acaba, y espero que no sea así, en la cuneta y alguna vez sale a la luz, de un modo u otro, me fliparía ver a los Señores en el Límite, los Necromundos o al Gran Albino (un dragón blanco hibridado con los azotamentes, un puto encanto) atacando una nave espacial en el vacío. Su tecnología, retro y fantástica, pega y mucho con como sería la del universo del que estoy hablando. Su webcomic Wolf & Sister es buena muestra de ello.

Y ya mirando más allá del ombligo de un servidor, tengo que admitir que un juego de temática "ANIMA RPG"estaría genial ilustrado por Nachomon. Bastante mejor que dibujado por gente que hace dragones palomos que se han mochado contra una verja, pero esa es otra cuestión.

¿Resumiendo?

Un hombre puede soñar...a ver si alguien, alguna vez, se anima con el experimento. O si me toca la lotería para poder ilustrar a mi gusto Star Dungeons.

Os dejo algunos muchos dibujacos del artista en cuestión.





















































¡Soñar, que hermoso es!

Espero que al maestro Nacho Fernandez no le hayan molestado mis fantasías.

3 comentarios:

  1. Anda que no molaría que colaborase un manual... Solo por las ilustraciones ya sería una obra de arte.

    seeU!

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me ha llamado la atencion de todo el texto es: "Dragones palomos que se han mochado contra una verja"

    ResponderEliminar
  3. Está trabajando en un juego de miniaturas, creo que ilustra el manual y las cartas: https://www.indiegogo.com/projects/bi-xo-wars

    ResponderEliminar