sábado, 10 de mayo de 2014

Witchfire con El Reino de la Sombra-Sesión Primera

¡La trilogía con las portadas más llenas de spoilers de la historia!
WOOOOOOOOOOOLOLO

Pues ayer a la noche nos pusimos, OTRA VEZ, con la trilogía de Fuego de Brujos/Witchfire peeeeeeeeeeeeero en vez de emplear el sistema original, un D&D 3.0 al que se parcheó de forma un tanto chapucera, decidimos emplear el sistema de El Reino de la Sombra. Tras una hora haciendo personajes, tuvimos que ir improvisando las razas y explicar los rudimentos del sistema a dos personas novatas con el Reino, la mesa acabó conformada por los siguientes ¿héroes?
¿Vagabundos?
¿AVENTUREROS?
Lo que sea...

Tenfes se hizo un bárbaro manco llamado Mankor. Un chico bastante bruto del Bosque del Espino, con una señora espada y pequeños poderes shamánicos, dirigidos a la curación. Ah, también es un adorador del Wurm Devorador. Primer personaje con unas cuantas complicaciones, empezando por ANTISOCIAL.

Escuderion se hizo un personaje un poco en su línea. Un troiloide, bien, ladrón...un tipo al que echaron del clan por mangante y que está exiliado entre su pueblo. Nuestro amigo además de estar marcado por los suyos, tener la complicación cleptómano ( a lo kender pero sin ser cansido BAJO PENA DE SUFRIR MI IRA), tiene una Resistencia al Daño la hostia de elevada (como me voy a comer las traaaaaaaaaaaaaampas) y tiene...un garrote. Que hace un crítico brutal (19-20/x4 pero sin daño defino puesto que sirve para ahogar. Un Hitman azul y con pelo, bueno...púas.

Javi, nuestro alevín, se hizo un mago nyss/elfo invernal bastante hosco, brusco y con un buen catálogo de habilidades aunque físicamente muy débil. Un mago competente aunque bueno, al jugador (como es normal) le hace falta bastante rodaje. También un poco antisocial, por eso de ser troloide...

Y finalmente tenemos a Alex y su batidor morridano del norte de Cygnar. Un señor muy muy muy bueno empleando armas a distancia, incluido su rifle obtenido mediante la dote beneficio. Un paleto que podría darle en un ojo con una bala a una mosca. A, otro marginado.

Bien. Ya tenemos un grupo bastante equilibrado y con mucha personalidad, está claro. De modo que ya pudimos empezar la aventura que acabó un poco más tarde de las dos de la madrugada. Y como ya sabrán quienes hayan jugado la aventura original empieza con un combate MUY fácil con un grupo de pequeños bandidos gobos. Como he dirigido esta aventura 3 VECES estaba hasta la polla de ese combate y fue lo primero que cambié de la aventura, al cual he hecho unos cuantos cambios para hacerla más apta para el nivel de poder de El Reino de la Sombra y que coño, intentar que sea más interesante porque el primer libro es flojilla (salvo la última parte que es un WUUUJUJUJUUUUUU de diversión).

Bueno, que ¿que puse? Pues dreggs, unos bichos desagradables e hijos de puta de cojones aparecidos en el Monsternomicon I. Unas criaturas inteligentes bastante desagradables, pues aman inflingir (NO INFRINGIR) daño y sufrirlo, y con capacidad de organizar emboscadas. Me parecían más interesantes y divertidos que los simples gobos ¿que gracia tiene masacrar a un grupo de patéticos pielesverdes si los personajes son ya unos burros? Nada nada, dreggs. Y aunque les llevó una hora acabar con una emboscada, principalmente porque en mi opinión se lo montaron fatal, lo lograron. Os dejo al dregg debajo, aunque no son exactamente los mismos. Es un port algo chapucero y la verdad es que es bruto, pero es que el Monsternomicon no entiende lo que es la mesura y sus VD están MAL.


Dregg
Tipo de criatura: Humanoide mediano
Características: Fuerza 16  (+3), Destreza 12  (+1), Constitución 12 (+1), Inteligencia 8  (-1), Sabiduría 8  (-1), Carisma 10 (0)
Rasgos raciales: Abalanzarse, Arma natural I (mordisco), Armadura natural IV, Desgarramiento, sensibilidad a la luz, Masoquista, Visión amplia
Habilidades: Atención +5, Atletismo +8, Intimidar +3, Saber: Tácticas +5, Supervivencia +3.
Dotes: Ambidiestro, Asustar, Combate con dos armas, Competencia armas marciales, Competencia con arma exótica: armas cortas, Énfasis en habilidad (+4 Atención, Sigilo y Sigilo), Entorno predilecto: Subterráneo, Iniciativa mejorada I
Bonificaciones: Ataque +4, Fortaleza +4, Reflejos +1, Voluntad -1
Combate: Iniciativa +3 , Velocidad 9 , Defensa 11 (Desprevenido 10), cuerpo y placas metálicas (RD 4), 2 espadas en antebrazos +4 (1d6 +3) u fusil largo +4 (2d8, 19-20x3), Presa +7
Salud: Puntos de Resistencia 26, Umbral de herida grave 9
Enseres: 5 balas para el fusil, clavos, odio

Estuve pensando meter en vez de Dreggs a Cartílago y Pellejo, o incluso unos cefálicos con unos subyugados, pero transformarlos iba a ser un jaleo.

Al llegar a Corvis, ciudad de fantasmas y en los días previos a la Noche más larga (una mezcla de carnaval de Venecia con Hallowen) y ahí conocieron, algunos de nuevos (por 3º vez) al padre Pandor Dumas y  su hermosa hija Alexia. Hombre perspicaz donde los haya, el buen clérigo de Morrow ha escuchado muy buenas cosas del valor y los recursos de este cuartero de marginados, de modo que quiere que investiguen los robos de cadáveres que están teniendo lugar en la enorme Corvis. Tras hacerle algunas preguntitas e investigar por la ciudad, de forma un tanto tosca y violenta (el morridiano acabó en la trena por acusar a grito al señor Brillosol de nigromante, y no acabó en galeras gracias a Pandor Dumas), los pj's averiguaron la relación de todos los cadáveres (habían sido miembros del jurado en el proceso de brujería que tuvo lugar hace una década) y algún testigo vio no solo al fallecido andar sino a una hermosa y etérea joven. Dumas les habló del juicio, del hombre que descubrió todo el percal, el juez, etc...

Y, como no, los mandó ir a investigar el lugar donde se enterraron los cadáveres de las brujas. Un poco de dungeoneo del bueno. Llegaron a una vieja fortaleza orgoth y fueron siguiendo el rastro de destrucción causada por alguna fuerza desconocida (bueno, no pero sí). No avanzaron mucho, solo lo suficiente como para a) Descubrir que ahí había gobos b) Toparse con una playa subterránea de cierta profundidad, un bote y brillo del vil metal en el fondo. Ah, y algo de magia. De modo que se echaron al agua y fueron atacados por el calamar del pantano. Pero no el nenaza de la aventura sino el pulpo enorme que aparece en el manual básico.

¡MADRE MÍA QUE COMBATE! Les costó lo suyo, y finalmente le hicieron huir aunque acabaron muy muy tocados, especialmente el bárbaro. Se hicieron por el camino con la daga orgoth que había debajo del agua...pero el ladrón intentó hacerse con las monedas, siendo de nuevo atacado por el calamar del pantano. La cosa se puso fea para el grupo, pero sobretodo para el trololoide que  al ser capturado por el calamardo intentó agarrase a una roca y cortarse la pierna para liberarse y no morir ahogado. Pero resultó que el mago le había echado a todo el grupo Armadura de Mago (RD4) que aumentó su Resistencia al Daño, y claro...NO SE PODÍA CORTAR LA PIERNA PORQUE SU ARMA ERA INCAPAZ DE HACERLE NADA.

¡BUAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAAAA!
ES HORA DEL HENTAI, TROLOIDE
¿Maldad? No, pero los planes no siempre salen bien.

Al final y con esfuerzo y ayuda de Mankor sobrevivió no sin coste. Ah, por el paso conocieron a los gobos de la zona que resultaron ser bastante simpáticos y comunicativos. Tanto que les dijeron algo sobre una chica humana que hacía BUM a las cosas.

¿En resumen? Me pareció una buena partida, el sistema funciona mejor que el port cutre de Reinos de Hierro y la aventura necesita ser adaptada para que sea más desafiante. No sé si mis jugadores piensan como yo o si disfrutaron mucho de este Tour de Violencia...pero es que DOS de ellos ya han jugado el primer puto libro de la jodida campaña(estoy hasta la polla de él) y tenía que pillarle por algún lado.

La aventura sigue, y no es la misma que viene en el libreto.

5 comentarios:

  1. Ningún pj Gobo? con lo majicos que son :D

    Alexia no es la sobrina de Pandor?

    ya seguirás adaptando monstruos, que así el Bestiario para el Reino de la Sombra se agranda.
    Que tus pjs tengan suerte y completen la campaña, que yo sólo lo he conseguido una vez de tres intentos y merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay ninguno. Al menos de momento.
      Y si, Alexia es la sobrina, pero es algo que he cambiado.
      A ver como avanza la cosa.

      Eliminar
  2. Vaya, que curioso. Yo pensé en hacer adaptación Reino de la Sombra - Reinos de Hierro pero me dió perezaca...

    ResponderEliminar
  3. Pues menudo trabajazo de adaptación; ya nos contarás qué tal está saliendo la partida, que pinta y muy bien.

    ResponderEliminar