miércoles, 14 de mayo de 2014

Un monstruo para la Marca del Este: el Navajaguar

Buenos días buenas personas. Os presento un nuevo bichito muy amable y simpático para que destruyáis person...apretéis las tuercas a vuestros aventureros en Valion ¡el Navajaguar!

El Navajaguar es una extraña criatura similar a un enorme felino y tan agresivo como uno, pero en vez de estar hecho de carne, hueso, sangre y piel este ser parece compuesto por un metal afilado y lava ardiente. Solo sus ojos parecen ser de otro material: rubíes. Por eso son tan buscados por algunos aventureros desesperados, aventureros que encuentran un terrible y sangriento final ante el Navajaguar.

Nadie sabe donde o cuando aparecieron estas bestias, pues a todas luces son creaciones mágicas y no criaturas naturales. Algunos escritos hablan de señores de la guerra ungolitas dirigiéndose a batalla acompañados por algunos ejemplares, otros postulan que son fruto de un poder más oscuro y terrible. Los hay que acusan a los herreros enanos de haberlos creado y animado mágicamente, pero si no callan y se disculpan se encuentran pronto ante algo más afilado y peligroso que un ceño fruncido.

Sea como sea los Navajaguar son peligrosos , y afortunadamente escasos, depredadores que se mueven por el mundo en grupos de 3-5 ejemplares y que parecen consumir tanto la carne de sus presas...como su equipo mágico.

Clase de armadura: 0
Dados de golpe: 10
Movimiento: 18 metros
Ataque: Mordisco/ 2 zarpas/liberar calor
Daño: 1D10 +3/ 1D8/1D8/especial
Salvación: G7
Moral: 9
Valor del tesoro: 4.000
Alineamiento: Caótico
Valor PX: 1.000

El Navajaguar tiene una piel compuesta por láminas retoricadas y extremadamente afiladas de metal, mirarlas ya casi corta. Cualquiera que ataque con las manos (desnudas o no) a un Navajaguar sufrirá 1D6 puntos de daño más su propio bonificador de Fuerza. Si ataca empleando un cestus o un arma similar hay un 50% de probabilidad de que se rompa.

Si el Navajaguar saca un crítico con su ataque de mordisco puede elegir no hacer daño y tragarse el arma de su adversario. Si hace eso recuperará 1D10 puntos de vida. Por cierto, son inmunes a los conjuros de Dormir y similares.

Una vez al día el Navajaguar puede liberar el terrible calor de su interior, provocando que todo aquel que se encuentre a 10 metros de él sufra 1D10 puntos de daño por asalto durante 1D6 asaltos.


2 comentarios: