lunes, 12 de mayo de 2014

Ferran Hellar presenta ¡A BARNABAS DE XOR!


Pues eso, que me apunté al concursaco que Ferran Hellar sacó de "ilustro de PJ si ganas" y gané. El resultado me encanta, Barnabas de Xor (mi Blas de Lezo de Mar de Hueso) ya tiene un hermoso retrato que colgar en su palacete cuando termine de poner orden en el Imperio.

¡Gracias maestro!

Ah,os adjunto el formulario que le mandé al maestro para el concurso.

CREACIÓN DE PERSONAJE:
Nombre o apodo del personaje: Barnabas de Xor, conocido como el Despedazado
Sexo: Varón
Raza: Humano
Edad: 30 años

PERFIL PSÍQUICO
Carácter (cualidades y defectos): Barnabas es astuto y fuerte de carácter, con una eterna mueca de asqueo en sus duras facciones para demostrar su disgusto generalizado hacia la situación actual del Imperio (una guerra civil por el trono).  Es colérico, prefiriendo atajar los problemas por la vía dura. En tierra puede ser muy amable e incluso divertido, pero cuando truenan los cañones se vuelve hosco u autoritario, pudiendo entrar en un estado de ira homocida. Aunque no es muy devoto hacia los Siete Santos como conjunto, si adora y eleva plegarias a San Julustiano, protector de los marinos.
Tendencia sexual: Heterosexual, actualmente anta cortejando a una dama.
Intelecto: Si bien no es un genio
Ética Personal: Desprecia a quienes abusan de su poder y no lo emplean para gobernar y proteger a los que están bajo su mando, esto fue lo que en última instancia hizo que perdiera su título de capitán de la marina imperial al reclamar una escuadra para combatir una invasión de ogros marinos. Considera que su debe es servir al Emperador, al auténtico no al titere de unos magos o a un antiguo vendedor de bacalao se ha comprado a tocateja el título. Cree que su deber es proteger a los hombres y mujeres del Imperio de los peligros de más allá de los mares...así como de los que viven dentro de sus fronteras.
Gustos o fobias: Barnabas solía beber hasta que casi muere por una borrachera y, lo que es peor, casi ve como se desintegra su honra al despertar desnudo en un ataud. No soporta los problemas de alcoholismo ni perder el tiempo con burocratas.
Aficiones: Suele escribir cartas a los gremios y cofrades de las ciudades cuyos gobernantes dedican gacetas a sus compañeros corsarios y a él mismo. Pescar.
Expresiones características:
En el Mar de hueso hay 3 causas principales de muertes: hundimientos, ahogamientos y Barnabas de Xor.
Yo no me arrodillo ni me inclino ante nadie que no sea mi Emperador.
Eh, un respeto que soy hidalgo, hijo de mil fulanas.

PERFIL FÍSICO
Constitución y aspecto físico: Barnabas es recio y está en forma, lo cual es destacable teniendo en cuenta que ha perdido buena parte de su anatomía. Tiene un fuerte mentón y una melena castaña que enmarca un rostro de facciones duras, con cicatrices entorno a la cuenca vacía de su ojo izquierdo. Para más detalle te remito a los cuadros de Blas de Lezo.
Detalles anatómicos relevantes: Barnabas perdió su ojo izquierdo cuando era un joven luchando contra piratas,  ha decidido no colocar ningún ojo de cristal en la cuenca para recordar la primera vez que apunto estuvo. Años después perdió el brazo derecho luchando contra piratas, y en fechas recientes un ogro marino devoró su pierna izquierda, la cual ha sustituido por una pata de ébano con los nombres de los hombres que murieron ejecutados por haberle seguido a luchar contra esos monstruos de la mar.
Forma de vestir:  Barnabas de Xor viste con los ropajes de un capitán de la marina imperial, de color azul y rebordes dorados, ropa que incluyen una larga ristra de seis pistolas que emplea con mortifera puntería cuando es menester.
Salud: Quitando que ha perdido un ojo, una pierna y una mano, y que en ocasiones parece que es un loco, Barnabas disfruta de buena salud.

PERFIL SOCIAL
Familia, estatus, clase social: Criado dentro de una familia de hidalgos del puerto de Xor, Barnabas fue hasta hace año y medio una de las grandes promesas de la marina imperial. Actualmente es un renegado.
Creencias, religión:  Aunque no es muy devoto hacia los Siete Santos como conjunto, si adora y eleva plegarias a San Julustiano, protector de los marinos. Es bastante supersticioso.
Estudios: En la Escuela de la Mar Imperial.
Trabajo: Antaño guardamarina y capitán de barco de la flota imperial, actualmente corsario y renegado.

Biografía: Barnabas de Xor nació en la sobredicha ciudad, ingresando en la Escuela de la Mar Imperial como parte de un proyecto de renovación de la marina por parte del emperador. Sobresale en la estrategia y en el combate naval, siendo destinado a los quince años a servir como alferez en el barco Mano de la Tempestad, perdiendo en él su ojo combatiendo a una flota de las naciones del Norte. Ya con veinte años, y siendo teniente de guardacostas perderá su brazo debido a un arcabuzazo a traición de un pirata cuyo navío se había rendido. En los siguientes cinco años captura gran cantidad de barcos y termina siendo Capitán de Navío, estando al frente del Dragón, barco en el que destaca al combatir a las naciones del norte del continente. En esos años estalla la guerra civil del Imperio Evendio, con el asesinato por parte de los magos del Emperador y el posterior enfrentamiento entre la nobleza del imperio por ver quien sucede al fenecido. El Consejo Arcano se hace fuerte en algunas provincias, intentando establecer una Oligocracia arcana.
Barnabas permanece leal a lo que considera en ese momento la opción legítima, aunque con disgusto ve como el esfuerzo bélico y la campaña por la sucesión agota a la nación, reduciendo los recursos de la marina hasta un limite intolerable. Eso cambia cuando tras sufrir un brutal ataque de un grupo de ogros de mar, que han iniciado su migración maritima del norte hacia el sur para devorar todo lo que puedan...es entonces cuando pierde la pierna, en la boca de un ogro al que reventó los sesos, antes de caer inconsciente vio como en el mar se aglutinaban centenares de esas bestias. Al informar de lo sucedido sus superiores le quitó hierro. Obsesionado por ello, Barnabas de Xor informa a un grupo de leales marinos de lo visto, iniciando una escuadra de ataque a espaldas de sus superiores.
Seis de los más jóvenes asistentes a la reunión traicionan al resto, que son conducido a cadalso. Todos menos Barnabas, que es cargado de cadenas y enviado a la corte del gobernador local para su pública humillación antes de morir ahorcado como un pirata más. Y hubiese sido así de no haber sido liberado por un extraño sujeto, quien se cobraría un favor más adelante, favor que acabón con la muerte de su libertador y un nuevo navío para iniciar el ajuste de cuentas pertinente, pues ya desprecia a todos los contendientes en la guerra civil. Desde entonces recorre los peores puertos e islas en compañía de un mago y un pirata clamando venganza.
Pequeña descripción de su entorno habitual: Un pirata borracho que se parece a jack Sparrow llamado El Gaviotas, un joven Mago de aspecto ladino, dos hombres gato gigantes, un brujo vudu y su encantadora Eloisa, a la que lleva cortejando un año y medio.

2 comentarios:

  1. Un placer, que también me he divertido lo mío dibujándolo :D

    ResponderEliminar
  2. Leerme esto y entrarme unas ganas tremendas de continuar con Mar de Hueso.

    ResponderEliminar