lunes, 12 de mayo de 2014

Cinco razones por las que me encanta Hora de Aventuras


Lo confieso, cuando me hablaron de Hora de Aventuras por primera vez y lo vi no me gustó. NADA. Jake me parecía un pedofilo, Finn imbécil y la serie en general una estupidez inmunda tamaño kaiju categoría MORDOR. Pero ahora soy más viejo,más sabio y más barbudo, me retracto de lo dicho y pido humildemente a los dioses inexistentes que me perdonen.

¡PORQUE HORA DE AVENTURAS ES LA HOSTIA EN VINAGRERL!

Y vos voy a dar cinco razones de porque esto es asín.

Razón primera: Finn y Jake
Nuestros dos protagonistas son los dos héroes de Ooo, un mundo extraño y hermoso lleno de peligros, ruinas, princesas, mutantes, magos y villanos a los que patear. Estos dos amigos, hermanos en realidad, son un canto a la amistad sin concesiones. Dos colegas que harán lo que sea por el otro, incluso poner en peligro su integridad física...de forma repetida. La sinergia entre ellos es asombrosa.
Finn es el último humano y aunque al principio de la serie tiene 12 años ahora ronda el final de los 15 , el personaje cambia a medida que avanzan los años en el mundo real (su doblador, Jeremy Shada, no va a parar de crecer y los creadores han tomado una valiente e inteligente decisión haciendo que su personaje evolucione). Este jovencito quiere ser un héroe, pero no un caballero de brillante armadura sino un héroe de comics, juego de rol, videojuego...si le rajas la cara te dirá que haces que su cara molará más y no para de tener pensamientos sobre lo que molaría tener brazos mecánicos. Vamos, un héroe.

Jake por otro lado es un perro amarillo con el poder de cambiar de forma a lo Mr Fantastico, pero siendo más matemático. Sin Finn es un chaval Jake es...el típico treintañero pasota y algo pasado de rosca que solo se lo quiere pasar bien con su compa y su chica (Lady Arcoiris, un unicornio arcoiris que habla en coreano). No es un personaje tan blanco como Finn pues tiene un pasado delincuente y afronta la vida con unos puntos de vista muy particulares. En castellano suena a señor que toma carajillo.

Y encima hablan como unos bastardos. Culo, caca, pis...

Segunda razón: el mundo
Ooo es un mundo hermoso y extraño, un lugar lleno de aventuras, ruinas y restos de un lejanísimo conflicto, puesto que Ooo es la Tierra dentro de mil años y una guerra termonuclear después. Está lleno de mazmorras al más puro estilo D&D que en ocasiones son viejas ruinas de metro o un Infraoscuridad que son las alcantarillas del pasado, no paran de aparecer esqueletos de la guerra (y de las que le siguieron), tanques, ruinas, bombas sin explotar, etc... Pero además hay magia, bosques casi infinitos, enormes desiertos, lagos y pantanos, ciudades de magos, ciudades de chuches, otras dimensiones...una locura.
Una locura habitada por un enorme y genial plantel de personajes. Desde los aliados de Finn y Jake como la Princesa Chicle o la Princesa del Espacio Bultos, a los villanos como el Rey Hielo a Limonagrio...todos son geniales. Fabulosos porque están absolutamente bien escritos, desarrollados y encima tienen sus propias relaciones, evolucionan. Se enamoran, se pelean, se divorcian y se añoran...pocas historias de amor adolescente veréis tan bien escritas como la de Finn con la Princesa Llama. O la de La Princesa del Espacio Bultos y BRAAAAAAAAAAAAAAAAAAD.
Y los que no...son geniales también. Desde los locos goblins, a la gente de Fuego o los dragones.
Ooo no es una foto estática, cambia.

Tercera razón: Simon y Marci
Simon y Marci son dos personas que se encontraron en el lejano pasado y que han sobrevivido hasta nuestros días. Su historia es la de Ooo, de su nacimiento...trágico. Los capítulos dedicados a su pasado son buenísimo, tristes y humanos. Una cal frente al humor de Ooo, los tonos son más grises, y los personajes son más tristes...
Hay quien llora al ver a un hombre volverse loco para salvar a una niña.

Cuarta razón: las canciones
Hora de Aventuras tiene muchas canciones, muchas son geniales, y hay que decir que en España se lo han currado. La banda Pendleton ha logrado hacer algo muy difícil al lograr adaptar las canciones al español.



 Quinta razón: el espíritu
Es una serie cuyo espíritu es la diversión por la diversión. HdA no tiene moralejas cansinas sino algunas lecciones (no siempre, en ocasiones te dicen cosas como que la violencia lo arregla todo), personajes ricos y extraños, dobles sentidos por doquier...y es una serie que tú, lector adulto, disfrutarás como un loco con tu hijo. Sonreirás al detectar esos dobles sentidos que a tu hijo se le escapan (esas veladas menciones a la pasada relación entre dos de las chicas de la serie, por ejemplo) y verás bajo el colorido pincel de la serie que tanto le gusta al enano que tienes al lado lo que esconde HdA. Y encima de eso el señor Pendleton Ward conectará con tu nene interior.

No es Dora la exploradora, aquí las Princesas patean culos y son guerreras. Aquí los malos no son tan malos...o son lo peor que hay en el universo (ese Liche doblado por RON PERLMAN). Aquí un anciano villano puede ser solo un pobre loco encerrado en una pesadilla que llama viva. Los señores demonios de la Nochesfera tienen hijas a las que quieren pero con las que tienen problemas porque han sido unos capullos. Y un pingüino puede ser el ser más maligno de la historia.


1 comentario:

  1. Y encima podemos jugar a su juego de rol!!!!
    http://tiraaver.blogspot.com.es/2014/04/hora-de-aventuras-el-juego-de-rol.html

    ResponderEliminar