lunes, 26 de mayo de 2014

ADIÓS A MAGA y DENUNCIA DE UN CRIMEN

Un hijo puta ha matado a la gata de mi prima, y ella ha escrito estas palabras en Facebook llena de rabia y pena con la idea de que la gente sepa lo que ha pasado. Yo pongo mi granito de arena compartiendo esta triste historia de injusticia y crueldad hacia un animal inocente por parte de un desalmado hijo de su madre.



Maga es una gata negra, de pelo largo, criada en casa y acostumbrada a vivir con las personas. Le gustaba darse un paseo todos los días por los alrededores de la casa. Era absolutamente inocente y confiaba en la bondad de los humanos. Pero Maga no contaba con que hay personas que odian a los animales y a sus dueños.
He empezado a hablar en pasado, pues hoy por la mañana, en torno a las 11,15, cuando estaba en su inofensivo paseo matutino, encaramada en la valla del número 59 de la calle Pessac (en Burgos), alguien que no merece otros calificativos que cobarde, ruin y desalmado, ha acabado con su vida. Maga, tras caer herida de muerte, gastó sus últimas fuerzas en alejarse unos metros de su agresor, arrastrándose por la acera, entre convulsiones y estertores.
El autor de este crimen, pues matar a un ser indefenso e inofensivo no tiene otro nombre, ha intentado escudarse en el anonimato y en la ocultación, sin tener en cuenta que hay varios datos que le delatan: la posición de Maga en el momento en que recibió el impacto mortal, la trayectoria y lugar de la caída, el sonido del disparo y lo visto y oído por los vecinos y paseantes que estaban en la zona. Todos estos datos indican con claridad el único lugar posible de procedencia del disparo.
En esta casa, actualmente solo vive una persona, quien, en los primeros minutos siguientes al crimen contestó a la llamada de uno de los testigos, negando la autoría de los hechos.
Tras poner la denuncia en comisaría, han acudido al lugar de los hechos tres dotaciones de la Policía Nacional, quienes llamaron en repetidas ocasiones al timbre de esta casa, sin obtener respuesta. Quienes se encontraban en la acera saben que el propietario no abandonó la vivienda en todo este tiempo, de lo que se deduce que tiene algo que esconder.
He presentado la correspondiente denuncia en comisaría, pero también quiero hacer una denuncia pública por dos razones: en primer lugar, por el dolor que nos ocasiona la pérdida de este animal inocente a manos de un criminal; en segundo lugar, porque, con independencia de lo que dictamine la justicia, quiero que todo el mundo conozca los hechos y la catadura moral y social del autor de los mismos.

11 comentarios:

  1. Maldito hijo de puta. Merece un linchamiento por parte de los vecinos de tu prima que también tengan mascotas.

    De verdad, que los que torturan a animales indefensos son para mi los peores criminales que puede haber.

    Dale muchos ánimos a tu prima de parte de alguien que también tiene a una joven gatita de 10 meses (y ha tenido antes un gatito que llegó a los 13 años) y se puede imaginar el dolor de perder a su gatita tan brutalmente arrebatada ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isaías! Agradezco mucho tus palabras de apoyo. Queríamos muchísimo a Maga y ayer nos la arrebataron de la manera más cobarde. No le deseo esto a nadie, va a ser muy difícil de superar, la verdad... Y más teniendo en cuenta lo poco que la Ley defiende a los animales en este país. Menos mal que hay personas que, como tú y como yo, aman y respetan a los animales. Pero se ve que aún queda mucho por hacer...

      Muchísimas gracias por tu comentario, es un consuelo leer estas cosas.

      Ahora iremos a por ese indeseable, y ya que no se le va a caer la cara de vergüenza, por lo menos que pague por lo que ha hecho! :(

      Eliminar
  2. Muchas gracias, primo, por hacerlo público. Ha sido un gran palo para mi familia y para mí, era una gata muy buena... Y solo tenía dos añitos, pobrecilla... :(

    Dale las gracias también a tu amigo, el que ha publicado el vídeo en youtube para explicar el caso. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que este crimen no quede impune!

    QUÉ GRANDE ERES, PRIMO! QUÉ GRANDES SOIS!

    Muchísimas gracias también de parte de mi familia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo de esa pobre gatita, yo tengo una gatita negra tambien de dos años y solo pensar que alguien pudiera hacerle daño... en fin. dadle caña a ese bastardo

    ResponderEliminar
  4. Nombre, apellidos, foto y a colgar carteles por toda España bajo el título "¡OJO; Hijoputa suelto!".

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué hace un tío pegando tiros en su casa? Matar a un ser vivo a sangre fría... si es verdad que ha sido él, difundid su foto en y su nombre en internet. Los hijos de puta es mejor tenerlos bien controlados.

    Y mis condolencias por la dolorosa muerte de Maga. Yo tengo un gato también de 2 años llamado Coco que adoptamos de un refugio, muy listo y cariñoso, y estuve a punto de perderlo hace meses cuando se perdió y se quedó cuatro días atrapado en el motor de un coche, y cuando lo descubrió el dueño lo habría rematado de no ser por una mujer que pasaba por allí y lo sacó y nos lo trajo. Hay que tener fe, porque igual que hay hijos de puta, también hay buenas personas en el mundo, y gracias a esta mujer aún podemos disfrutar de Coco.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestras palabras... Son momentos difíciles y es bueno sentirse acompañado.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y sería viable publicar el nombre del desalmado?
    Te arriesgas quizás a una denuncia por difamación pero él tendría entonces que probar que es mentira lo que dices, ¿no?

    No sé de leyes, ojo, pero me parece que algo hay que hacer para que la sociedad quede concienciada de lo que significan estos actos.

    ResponderEliminar
  9. Mis condolencias también por el fallecimiento de Maga, y me uno a los que piden que cosas como éstas no queden impunes. Todos los que hemos perdido alguna vez a una querida mascota o animal de compañia sabemos lo doloroso que es el trance, y si encima te la arrebata un desalmado sin dos dedos de frente pegando tiros desde su casa como un cobarde, supongo que debe ser mucho peor.

    ¡¡¡Muchos ánimos y estoy con vosotros!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya lo siento :( Siempre hay indeseables por el mundo, pero que ataquen a estos pequeñines deja claro su realea. Ánimo, hay más gente buena que indeseables. Maga siempre será tu niña, y ese capullo debería pagar por lo que ha hecho, pero con el poco sentido común que muestra antes o después le terminarán cogiendo o dando con otro que sea de su estilo. Mucho ÁNIMO!!!!

    ResponderEliminar