domingo, 13 de abril de 2014

¡LAS HEREJÍAS DE CROM: ¿Por qué la obra de Tolkien es mejor guía moral que la Biblia?!



Diez razones por las que la obra de Tolkien es mejor guia moral  que la Biblia, o mejor, que cualquier otro mamotreto religioso. Y si, ya sé que el señor Tolkien era cristiano, pero es que me hace gracia escribirlo.

1º-En la Biblia las mujeres son meros cachos de carne, además de ser las culpables del pecado original. En la obra de Tolkien patean culos de Nazgul (Eowyn), son la sabiduría y el poder encarnado (Galadriel) o son capaces de algo tan sublime como rechazar la inmortalidad por el amor (Arwen).

2º-En la Biblia el malo maloso es un Demonio que proporciona la Conciencia al ser humano (y de hecho no se dice que sea él, sino una serpiente y es a la especie a la que el magnanimo Dios condena, no al diablo), le produce una sarna a Job y molesta a un burro. En la obra de Tolkien tenemos a Morgoth que crea trolls y orcos, a Sauron que es un ojo de fuego que se crea su propio reino y a Saruman que es un megamago corrompido. Todos ellos tienen como objetivos arrasar con todo lo bueno que hay en el mundo, sea como sea.

3º-Los demonios de la Biblia te poseen y te hacen hablar raro, o decir obscenidades. Los demonios de Tolkien son Balrogs, y los Balrogs tienen látigos de fuego, comandan ejércitos y revientan puentes, es decir, molan mil veces más y no te hacen pegar o exorcizar a gente que está loca, tiene ataques o tourette.

4º-En la Biblia nos dicen que los seres humanos estamos condenados nada más nacer y que si no lo remediamos iremos al infierno por algo que no hemos cometido, es decir, somos todos malos de nacimiento porque son los malos los que van al infierno. En la obra de Tolkien la inmensa mayoría de la gente, entendamos gente de forma amplia, es presentada como elementos del Bien y de hecho son ellos, que valor y sacrificio lograr vencer al mal.

5º-En la Biblia nos dicen que un judío mágico zombie que era Dios pero que no lo era en realidad ( o sí) se sacrificó para salvarnos (pero ¿si era Dios en realidad lo hizo? ¿Era necesario? ¿Un “os perdono” no era suficiente?). En la obra de Tolkien tenemos a Boromir que se sacrificar para salvar a los Hobbits a Gandalf que se las ve con un Balrog, o Frodo y Sam que se meten en la misma boca del lobo en un viaje sin retorno para salvarnos a todos.

6º-En la Biblia sale una zarza ardiendo y todo el mundo pierde la cabeza. En la obra de Tolkien tenemos Ents que arrasan Orthanc y encima son divertidos.

7º-El Dios creador de la Biblia es un hijo de la grandísima puta que mata primogénitos inocentes en Egipto, ahoga a todas las formas de vida del planeta por capricho, gente que se hacía pajuelas para no zimbar con su cuñada viuda (GÉNESIS 38:1-10), asesina a gente justa (1 REYES:2:32.), te pide que mates a tu hijo con la consecuente bronca de tu señora, realiza u apoya genocidios constantes (EZEQUIEL: 9:4-6, 1SAMUEL 6:19. por citar solo algunos casos y es que da para rato) y que no respeta la libertad sexual. Es decir, un puto psicópata retrogrado que no para de exigir atención y amor a sus fieles. El Dios creador tolkeniano es Eru y Eru solo canta. No jode la marrana. NO ESTÁ LOCO.

8º-En la Biblia hay una constante: nosotros frente a los otros. Hay un pueblo elegido, que luego se expande, frente a otras personas con otras creencias y que por no pasar por el aro son tachados de malos e incluso asesinados. En la obra de Tolkien vemos que la disparidad es hermosa y que en la variedad está la diversión.

9º-La Biblia deja claro que el mundo, los animales, los ecosistemas, todo  es propiedad del ser humano, que debe explotarlo a su gusto. Tolkien nos habla de la necesidad de preservar la naturaleza, de lo abominable que resulta la excesiva e inhumanizada industrialización.

10º-Solo piensa cuantas guerras, matanzas, torturas, violaciones, abusos de menores, expropiaciones y demás aberraciones han sido provocadas por un libro absurdo escrito hace miles de años. Ahora dime ¿cuantas han sido producidas por la literatura de Tolkien?

22 comentarios:

  1. Te falto decir lo de que es bipolar además de esquizofrénico, y que el judaismo (y toda su teología del "Dios Único") es un plagio de la Religión del Dios Único Atón instituido a por Akhenaton en Egipto. Y podría seguir y seguir, recomiendoa todo el mudno leer la Biblia explicada por Asimov (yo estoy con el AT y me escojono de risa, pese a que se supone que es una obra académica).

    Por cierto, el primer dia de la semana es el domingo, Jota-Cé (Chus pa los colegas apostoles) estaba casado, en ninguna parte d ela biblia se dice que Maria Magdalena sea protituta, sino que es la hermana de Lázaro... y podría seguir pero mejor os lo leéis vosotros solitos...

    ResponderEliminar
  2. ¿ un libro absurdo escrito hace miles de años.?

    No te sientas obligado a meterte con un libro que algunos consideramos sagrado, y que otros , al menos deberiais respetarlo.

    Si eso mismo lo harias con el Coran, verdaderamente mostrarias valentia, y todos nos reiriamos mucho tambien. El problema es que a lo mejor te buscas la ruina y eso molaria mucho menos.

    Me encantan tus post, tu blog y tus videos, y mucho más cuando se dedican a hablar de Rol. Te leo con mucho gusto cuando nos muestras tu sabiduria rolera, que no es poca y que para mi quisiera.

    Te seguiré leyendo.

    Un saludo desde Vitoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver ¿por qué los cristianos siempre que se hace humor, humor que es el habitual de esta casa, salís con el tema del Islam? Vivo en una sociedad judeo-cristiana, de modo que hago sangre con lo que me afecta realmente.

      Un abrazo vitoriano desde Vitoria.

      Eliminar
  3. ¿ De verdad es necesario todo esto?

    "El Dios creador de la Biblia es un hijo de la grandísima puta."

    "aberraciones han sido provocadas por un libro absurdo escrito hace miles de años."

    "un judío mágico zombie que era Dios "



    ¿ por que insultas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No insulto a nadie porque son elementos de ficción, que alguien se los crea ya es otra cosa.
      ¿Existe dios? No. ¿El personaje presentado en el libro es un cabronazo? Si. A la Biblia me remito.
      ¿Se han provocado aberraciones por seguir un libro absurdo porque habla de elementos de ficción? Si.
      Si eres judios, mueres y revives y encima haces magia eres un judio mágico zombie. Y encima se creía dios.

      Eliminar
  4. Mira que me lo suelo pasar pipa con las cosas de escribes, pero ésta vez ha metido la pata hasta el corvejón.

    1º. Sí, en la Biblia las mujeres son meros cachos de carne, hasta ahí correcto. ¿Pero no es más sublime aún renunciar a todo lo que tienes por el conocimiento en lugar de algo tan banal como la inmortalidad por esa cosa que llaman amor? Sí, seguramente es una falacia. Como casi todo lo demás.

    2º. En la Biblia no aparece ningún "malo maloso", el concepto de que Satanás es fuente de todo mal es bastante posterior y en ningún caso en la Biblia se habla de él como si fuera mal (al contrario, se lo llega a nombrar casi en plan compañero de Dios).

    3º. Esto no tiene nada que ver con la moral, y hasta con la molonidad está patinando. En la Biblia aparece el Leviatán, que se mea en los balrogs por docenas (por poner sólo un ejemplo) y hay tíos con espadas de fuego capaces de aniquilar pueblos enteros sin despeinarse (aunque luego esas cosas las tacha de feas, pero si vamos fardando de maldad chula...).

    4º. En la Biblia no dice nada de que estemos condenados nada más nacer, el concepto de pecado universal no viene de ahí. Incluso hay algún caso del Nuevo Testamento en que se le pregunta a Jesús qué pecado cometieron los padres de alguien para que una persona naciera ciega y "él mismo" dice que de eso nada. Tampoco es un punto relativo a la moral.

    5º. Falaz por completo. Si un tal Jesucristo se sacrifica para dar ejemplo salvífico a la humanidad está bien, pero si lo hace un personaje de Tolkien que se queda a un pelo de apalear al hobbit para quitarle el anillo entonces bien. Eso en mi pueblo lo llamamos doble rasero.

    6. Tampoco tiene nada que ver con la moral. Pero en la Biblia salen torres tan altas que amenazaban con alcanzar los cielos (y tal como están planteadas las cosas, alcanzar los cielos implica cambiar de plano espacio temporal). Tolkien se quedaba bastante corto en presupuesto. XD Ah, y las palomas hablan y procrean con otras especies, hay trompetas que pueden derribar murallas con una nota y hace llover comida de los cielos durante años. Y si nos metemos en el Apocalipsis ya ni vale la pena seguir comparando... Pero como ya he dicho, esto no tiene nada que ver con la moral.

    7. Nada que objetar, excepto por las formas. Por hacer bien los deberes recomendaría la lectura de otras escrituras de otras culturas (ni siquiera sin entrar en otras religiones), a ver si encuentra otros procedimientos. Mal que nos pese, el resto del mundo funcionaba igual. Afortunadamente a día de hoy nadie que no sea idiota se toma éstas partes más que como historia y no aplicable a la realidad actual. Y sí, idiotas los hay creyentes y ateos por igual.

    8. En la obra de Tolkien encontramos constantes problemas raciales (no pocas veces se le ha tachado de racista, aunque lo veo excesivo) y si naces orco te puedes dar por muerto en cuanto te encuentres con unos elfos, enanos o humanos, y si eres humano, enano, elfo, etc., te puedes dar por jodido. Sinceramente, el mundo de Tolkien a este respecto tampoco es mucho mejor, el maniqueismo racial está en él de forma explícita.

    9. Toda la razón del mundo.

    10. Dentro de 2000 años lo sabremos, es una comparación como mínimo complicada de hacer. Sería como comparar cuántas guerras se han librado con cuchillos y cuántas con rayos láser. Lo que es importante será que nadie tergiverse ni uno ni otro libro para obtener excusas con la que liarla. No seamos ingenuos: al que quiere algo no le hace falta ningún libro para empezar una guerra (ni siquiera le hace falta la Biblia).

    Resumiendo: un par de cosas bien y las otras o mal, o no tienen nada que ver con la hipótesis planteada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como me explico.
      Esta memez nace de mis ganas de echarme unas risas en un día de mierda y de un texto escrito en diez minutos que tiene su origen en una borrachera.
      Creo que con eso lo he dicho todo.
      ¿He metido la pata? En algunas cosas si. En otras no.

      Eliminar
    2. Lo escribes en diez minutos de borrachera para echarte unas risas. ¿Y? Escrito queda y puede ser contestado.

      Sí, las meteduras de pata ya las indiqué y las que no lo eran también.

      Eliminar
    3. Evidentemente que queda contestado, pero te digo que su naturaleza no es sesuda.
      Y bueno, yo algunas, algunas, de las supuestas meteduras de pata no las veo como tal. Pero bueno, no voy a ponerme a discutir de ello.
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    4. Discrepo profundamente del punto 10. Si tomamos la Iliada y la Odisea, no recuerdo ningún exterminio, guerra o esclavización justificada en los milenios posteriores por dicha obra y es mil años más antigua... El problema es confundir edad de la obra, con su calidad de obra de ficción, o de Verdad Revelada.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a lo que dice Christian Kell, también tiene tela que cortar la cosa (aunque tampoco tengan que ver con la moral en sí misma, pero mola comentarlas).

    En que la religión judía fuera monoteísta está incluso en entredicho (al menos originalmente) ya que las primeras formas de nombrar al dios es Elohim, que es plural, y da lugar a la interpretación de que hubiera muchos dioses. En cualquier caso, uno o muchos, fue una de las muchas prolongaciones de cultos a dioses solares (que venían de más antiguo que Atón y en los que se repiten detalles como el nacer en grutas o que fuera el 25 de diciembre).

    La hermana de Lázaro era María de Betania, la confusión con María de Magdala (Magdalena) es tan común como la de asumir que ésta fuera prostituta. Lo cierto es que aparece tan poco y de forma tan escueta (como casi todos los personajes que no son Jesús o sus apóstoles masculinos) que poco se puede decir de ella. Que se la suela nombrar como esposa de Jesús es también algo que viene más de una interpretación libre de la forma en que se la nombra (se la llama "compañera" pero con palabras similares a las que se llamaría "compañero" a un hombre, y de la misma manera que en español se puede entender [o no] que exista una relación de compañerismo o más íntima, eso según lo que se quiera arriesgar o imaginar cada cual).

    Atte. Un apóstata a quien le apasiona el tema.

    ResponderEliminar
  7. Genial el post, Crom! Es una pena que siempre haya alguien ofendido que pide respeto cuando la religión que se supone ofendida no lo da. Y me encanta lo de recurrir siempre al moro con cinturón de bombas para acojonar... http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk

    ResponderEliminar
  8. Gracias rasczak por no dejarme solo en esta discusión.

    ResponderEliminar
  9. Crom, llamar a un Dios al que no crees, pero que sabes de sobre que hay gente que si que creemos :

    "...que es un hijo de la grandísima puta.", "...cabronazo..." Es un insulto, real y nada ficticio.

    Diria que en mi pueblo eso es un insulto... ¡pero coño resulta que residimos en el mismo pueblo!

    al compartir pueblo, pero no todas las ideas, te propongo un soborno:

    A cambio de un sutil ... "perdón, lo siento, se me fue la olla..... "te pago una cerveza que no sea de garrafón en mi ciudad Vitoria.

    Quedar sera´dificil, pero al menos lo intentaré.Y de paso te felicito y te conozco.

    ¿ te he convencido?.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque no se puede insultar a un personaje literario. Personaje que además creo que es eso mismo que he dicho: un grandísimo hijo de la grandísima puta. A los hechos bíblicos me remito.

      Si quieres tomar esa birra en una terraza y frikeando por mí bien, pero no me apeo.

      Eliminar
  10. Creo que tu no quisieras tomar algo con alquien que desprecia e insulta tus creencias, bajo la excusa de "... como no existen puedo insultarlas". Razonamiento no valido, cuando la otra persona te esta diciendo que para él SI que exixten.

    Tal vez nos veamos más adelante.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero para mí Dios no existe más que Aragorn o Spiderman, y por definición no se puede insultar a algo que no existe porque no es un sujeto. Me encantan las novelas de Elric de Melnibone, pero si oigo a alguien que le llama Grandisimo Hijo de la Grandisimo Puta me encogeré de hombros.
      Y a mí que se desprecie mis creencias y las insulten...pues me la pela. Como si le cagan en los agujeros negros o en al teoría de la evolución. Que me insulten a mí como sujeto ya me tocaría un poco la moral, un poco no te vayas a creer.

      Eliminar
    2. ¿Y tú crees, Miguel Ángel, que si realmente existe Dios se molestaría porque alguien lo llame "hijo de la gran puta"? Tú eres quien insulta a Dios porque lo personificas, Crom solo insulta al personaje literario de la Biblia (o sea, a nadie). Si tú crees que el Dios cabrón de la Biblia es el verdadero, pues allá tú... pero hay muchísima gente que cree que Dios es mucho, muchísimo más que eso, algo inconcebible para la mente humana, que está a un nivel donde las palabras no significan nada.

      Y por otra parte, manda huevos tomarse en serio las coñas de Crom, que por otra parte, si realmente piensa que Dios es un hijo puta, es tan respetable como el que piensa que es un ser real que echa rayos por el culo. Son ganas de amargarse la vida.

      Eliminar
  11. Me gusta leerte y ver tus vídeos, pero esta entrada me a resultado ofensiva.

    ResponderEliminar
  12. Plas plas plas, buenísima entrada. Con diferencia la mejor de la semana santa.

    Y para aquellos a los que esto les resulta ofensivo, sólo decir: si no quieres que se rían de tus creencias, no tengas creencias tan risibles.

    ResponderEliminar