martes, 15 de abril de 2014

Adios al MMORPG de Mundo de Tinieblas

¿Y debo sorprenderme por ello?
Me he enterado vía Play Again, Sam que CCP ha decidido echar el cerrojo a este proyecto anunciado en 2006 y que iba a salir en principio en 2009, y con presentaciones, vídeos y charlas a lo largo de estos años (la última en 2013).  Pero al final nada, al final lo inevitable ha ocurrido como la Gehena, el proyecto se ha ido al peo.

Y es que la cosa iba con un retraso de tres pares de cojones, de hecho cuando el año pasado me enteré de que el proyecto seguía no pude sino lanzar un "Ole sus COJONAZOS". Pero ¿es que quien se cree que tal y como está el mercado de los MMORPG's un juego con un desarrollo de OCHO años y del que se sabe muy poco (no he visto ni un solo vídeo con gameplay ni una especificación sobre como iba a ser el modo de juego) iba a poder hacerse un nicho? ¿EN SERIO? Era más probable que un emofílico sobreviviese en un rosal mutante disfrazado de elefante mientras el Bobón le disparaba borracho. 
Buenos mal que la cosa se ha parado y los irlandeses han dejado de echar dinero en ese agujero, que de haber salido a la luz hubiese escocido como el Duke Nukem (ojo, yo me reí).

La pregunta es ¿tanto cuesta hacer un puto buen videojuego de MdT? ¿ES TAN TANTO PEDIR? Bloodlines mola, aunque el final sea una chusca, aunque ver a Jack el Sonrisas profanando una momia molaba los uyo, pero es que hace falta hacer ingeniería para que funcione bien (tengo un pepino de ordenador y esa cosa SEGUÍA SIN IR BIEN). Y el otro que empezaba en el Medievo Sangriento tampoco es que fuera la hostia en verso.

D&D tiene buenos videojuegos, buenos RPG's que captan su esencia y que son divertidos. Bueno, es sencillo plasmar D&D pero bueno.
The Witcher 1 y 2 son RPG's adultos bien desarrollados, con historias geniales y una jugabilidad deliciosa. Juegos que respetan la obra original y que no fuerzan mecánicas ni planteamientos que se la follen.
¿Es tanto pedir algo similar? ¿Un RPG, una aventura gráfica con algo de acción, un Bloodlines bien hecho? ¿De verdad MdT era lo más indicado para hacer un jodido MMORPG sandbox? Sinceramente, era un proyecto que nacía muerto, como tantos otros...casi diez años de desarrollo.

En fin, estaría bien que se filtrase algo de lo desarrollado a ver por donde iban los tiros, porque el PVP...miedo me da.

1 comentario:

  1. CCP (islandeses, corrige, no es lo mismo Bjork que U2) están con EVE Valkyrie y va a ser difícil sacarlos de ese universo. MdT sobraba como MMORPG para esa empresa cuando ya tienen uno mucho mejor y el más viejo de todos.

    ResponderEliminar