lunes, 17 de marzo de 2014

Las tres mejores portadas de Las aventuras de Gotrek y Felix

De pequeño era un fan acérrimo de las novelas de Gotrek y Felix, escritas con más ganas que talento, y de su particular estilo de fantasía warhamosa: sucia, decadente, grimosa y asquerosa. Y la verdad es que la primera vez que GW me vendió esas deliciosas basura, que por cierto han mejorado mucho con el cambio de autor, fue con las portadas.

¿Cuales?

¡PUES ESTAS!
La primera novela, Matatrolls, me entró sola por los ojos. Tenemos a Gotrek Gurnisson con su enorme corpachon y ese pedazo de hacha rúnica en plan "te voy a aplastar rajándote" comiéndose la portada, luego a Felix con rostro desafiante en plan "quien batea primero. Los dos caminan sobre una montaña de cráneos y huesos, con el fuego detrás. La verdad es que me fijo bien y no sé muy bien que hace Gotrek (¿salta como un conejo?).
Pura poesía.

 Luego está Mataskavens, que tiene ya mucho más que ver con la novela que en el caso anterior. Una vez más es el enano quien acapara toda la atención al cargar como loco contra los inmundos skavens ¿y tal vez contra el propio lector que sujeta la novela? Felix está detrás, sujetando una antorcha y con cara de pasmo. La antorcha ilumina una alcantarilla que se hace infinitamente larga y cuyas aguas son verdes.
Una delicia. Y la novela es divertidisima.

 Matademonios...una especie de El Hobbit con demonios y dirigibles (ah, también se folla en esta novela) abriría un ciclo bastante largo de novelas que vería su fin en Matagigantes. Aquí el elemento central no es Gotrek sino un Devorador de Almas, un jodido Balrog que parece estar abriendo unas pesadas puertas de piedra. Nuestros héroes parecen ser los únicos que se interponen entre nosotros y la muerte. No sé, me encanta y esta es una novela que me trae muchos y muy buenos recuerdos.

Ya con Matadragones las portadas fueron perdiendo su magia.


 Felix en Matabestias parece leproso.



Un día le dedicaré un vídeo a este singular grupo de héroes.

Y de bonus crack os dejo unos dibujos de las nuevas novelas, más modernas, menos mágicas pero igualmente buenas. La última es mi favorita, creo que el grupo se luce en los entornos urbanos.




9 comentarios:

  1. Lo que me pude reir con Mataskavens... La escena con el tanque solo se puede conseguir con un grupo de Skavens, eso a otras razas no les pasa ni queriendo. Encima el tercer libro de "Los senderos de los malditos", ambientado en Nuln, tiene alguna que otra referencia. La posada, el hermano de Felix como gancho de aventuras, una rueda de tanque en las alcantarillas... Aunque esto ultimo no recuerdo si lo meti yo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ahora que nombro "Los senderos de los malditos"... Es un poco mierder que no esten al español (Salvo por la traduccion de IGARol, que Sigmar los bendiga), pero esas guias de Middenheim, Altdorf y Nuln me parecieron bastante utiles. Tambien viene una guia de Talabheim en "Terror en Talabheim", quedando las 4 grandes ciudades imperiales con mas chicha. Cual es tu favorita?

      Eliminar
    2. De lejos Nuln, mi ciudad imperial favorita. Tiene corrupción, pólvora y una Condesa...que es una pieza. Y de ahí subes hacia el Norte.

      Eliminar
  2. Puf, yo de las nuevas leí Mataorcos y Mataelfos y no pude más. A mi no me gustó mucho el cambio, pero es que al igual lo que quiero es que el pobre Gotrek encuentre la muerte de una vez. Que lo está deseando, angelico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Algún día, Nirkhuz, algún día...

      Por otro lado, sí que molan mucho las portadas. Reconozco que yo solo leí Mataskavens hace tiempo y la portada era distinta (supongo que por la edición española) y realmente no era tan buena como la original. ¿Qué demonios estás intentando con esa espada, Felix?

      Eliminar
    3. La portada que dices es la de la reedición, mi ejemplar tiene esa portada que he puesto :D

      Eliminar
    4. Si, esa es la reedición. Mi Mataskavens tiene la portada molona que se ve arriba.

      Eliminar