lunes, 10 de marzo de 2014

Hablemos de "Dungeon Star" (día 1)



¿Que pasa cuando mezclamos en la coctelera Dungeons & Dragons y Star Wars? ¿Con un poco de Warhammer, Mass Effect y cualquier cosita de ciencia ficción que se te ocurra para darle esa pizca de genialidad?
Ni puta idea, pero por ello nos hemos metido en este proyecto de nombre aberrante ¡DUNGEON STAR! o ¡STAR DUNGEON! Por favor, ayudadnos con los nombres.

9 comentarios:

  1. Me lo he tragado todo, me temo que soy muy freak... En fin, unas ideas:

    1. No habeis hablado de las armas que van a usar vuestros guardianes de Lo-que-sea. Porque sables laser supongo que no, pero necesitais algo tan icónico, claro.

    2. Sobre los dragones que van por el espacio, me ha recordado a Fujur, el dragon blanco de la historia interminable. Pero yo los sugeriría muy muy grandes.

    3. Lo de los cículos del infierno, yo le echaría un ojo al manual de los planos de D&d 3.5 y si quereis hacer referencia a los nueve círculos le echaría un ojo a la divina comedia, porque sino igual queda algo muy manido... pero en fin, es mi punto de vista.

    4. Si me permitis una sugerencia mitológica, la oscuridad y la luz está un tanto visto, sobre todo lo de la luz nunca ha quedado muy bien. Ya que utilizais el espacio podrías enfrentar el vacío contra la realidad. Así que los señores del limite utilizarían el vacío (ahí ya si os vais al nihilismo o no vosotros direis) y los guardianes utilizarian la energía de todo lo creado, de la materia, vaya, todas las cosas vivas. Además podríais llamarlos los señores del Todo contra los señores de la Nada.

    5. Sobre el nombre de vuestros guardianes... ¿por qué no buscais un nombre tipo "jedi"? y luego un sobrenombre si quereis, igual que los jedi eran guardianes de la paz y la justicia vosotros podrías hacer... no sé... "los ratificadores" quizá no, suena a rata... o jugaz con los contrarios, si teneis los señores del limite pues los primeros guardianes, además puede quedar bien por aquello de ser los primeros defensores ante el "mal" etc.

    Nada más, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las armas por supuesto que van a ser sables laser, aunque el nombre será espadas de energía o armas de luz o cualquier cosa así. Por otra parte, ya dejamos bien claro que no tenemos la más mínima intención de resultar originales, y fusilar todo lo posible.

      Lo de la luz contra la oscuridad al final es el mismo conflicto que lo de realidad contra vacío pero usando otro nombre. Los señores del límite consumen la luz y viven cerca del fin de la galaxia, donde comienza el vacío, mientras que los guardianes del núcleo viven cerca del mismo, alimentándose de la luz y la vida que las supernovas y su calor expulsan.

      Eliminar
  2. Pd: Sobre el nombre del juego, quizá si le buscáis uno muy bueno a la galaxia donde se desarrolla todo esto, podríais utilizarlo también para el juego.

    ResponderEliminar
  3. Dungeon Star es perfecto. Tiene el suficiente glamour. Es impactante. ¡Dungeon Star!. Es perfecto. Perfecto.

    Yo metería una tarta que habla...

    ResponderEliminar
  4. Guardianes Solares o Guardianes Estelares (La Guardia Estelar) podrían ser algunas opciones:
    Aprendiz, Guardián y Maestro Guardián podrían ser los rangos.

    Y el equivalente a la orden Sith podría ser algo así como Señores del Eclipse o Señores de la Penumbra o Señores del Espectro (referido tanto a la dispersión de la luz como a su significado relacionado con los espíritus).

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me parece genial la idea. Que ganas de que empecéis a publicar cositas para ir viendo.

    El Savage Worlds podría ser una muy buena opción.

    ResponderEliminar
  6. Y quizás también pudiera servir el sistema de Roll&Keep (La Layenda de los 5 anillos).

    Aunque está en inglés, este aficionado hizo una mezcla así de extraña, como la que ustedes comentan pero con otros elementos: http://lawfulnice.blogspot.com.es/

    Y aquí los enlaces directos al libro básico:

    http://www.mediafire.com/view/?67z5c3x2qllxlfu

    Y suplemento con más opciones:

    http://www.mediafire.com/view/?vf8yb6hxtz0dcst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups. Puse los enlaces al reves. El primero es del suplemento y el segundo del libro básico.

      Eliminar
  7. Y con respecto al nombre del juego... ya surgirá por si mismo mientras desarrollen la ambientación.

    Pero Star Dungeons parece una buena opción si no surge algún nombre más interesante durante el desarrollo, pero combina perfectamente lo que se pretende. Esa fusión de Star Wars con Dungeon & Dragons.

    ResponderEliminar