martes, 25 de marzo de 2014

Feliz ¡TOLKIEN READING DAY!




Hoy es el día en el que Frodo y Sam lograron destruir el Anillo Único, poniendo fin a la Tercera Edad y al poder de Sauron. Hoy es un día para recordar al maestro Tolkien que nos ayudó a soñar y a vivir otros mundos, que hizo con sus libros e historias, mitología del siglo XX, nuestras vidas un poco mejores. Como no tengo nada de Tolkien a mano os pongo algunas de mis canciones favoritas basadas en su obra, empezando por ese temazo llamado NOLDOR de mis queridos Blind Guardian, una canción mítica del ya legendario Nightfall in Middle Earth, que adapta el Silmarillion (libro que me costó horrores terminar).



La canción de Tom Bombadil de Saurom (cuando aún eran Saurom Lamberth) es una canción alegre y bastante tontorrona, que es ideal para cantar de borrachera. Alegre y feliz, despreocupada y sencillota. Cuidad bien de los pasos que el bosque os da.


Tay Zoydan se hizo famoso con su Chocolate Rain, pero ha demostrado ser un artistazo. Y entre sus muchos temas, adaptaciones incluidas, tenemos varios versiones de canciones dedicadas al mundo de Tolkien, como esta evocadora I See Fire que me ha puesto los pelos de punta.



 Y para terminar un discazo de Summoning llamado Dol Guldur, que me compré en su día y que me encanta. Me evoca lo oscuro y siniestro que podemos encontrar en Arda. Es death metal (o algo que se le parece) con un trabajo instrumental cojonudo

3 comentarios:

  1. ¡Temazos! Larga vida al Metal y a J.R.R. Tolkien (quien estará en estos momentos echando unas buenas fumadas con Gandalf por las praderas de Valinor xD)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, interesante, muy interesante. ¡Gracias por recordarlo!

    ResponderEliminar