lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña fotográfica de ¡BLACKMOOR!

Al fin me ha llegado mi ejemplar de Blackmoor para D&D.30/5 ¡desde Carolina del Sur me lo ha mandado un señor! Cosas de la segunda mano ¡peeeeeeeeeeeeeeeeero es mío! Hacía muchos meses que le tenía echado el ojo a esta revisión del primer mundo para D&D, creado por Dave Arneson (el Tesla del rol).
Y estoy muy contento, me gusta mucho lo que veo.

¡Echémosle un ojo o dos!

La portada es muy chula, con un dibujo muy chulo y clásicorro mezclada con una tapa de imitación de cuero.

El mapa del norte, donde está el inefable pantano de Blackmoor. MUY clásico, reducido y con aspecto jugoso.

 La lista de los jugadores originales de Blackmoor, algo así como algunos de los primeros roleros y eso.
Unas palabras del señor Arneson.
¡Y empezamos el capítulo 1 con un dibujo molongo de violencia y orcos!

 Algunas de las razas jugable del Norte...no es un dibujo espectacular pero tiene su gracia.
 Este me gusta más, aunque sea porque sale una encantadora pareja de enanos (notese que la enana no es barbuda).
 Un elfo con un arma raruna...y pinta de ser algo detestable.
Me gusta mucho el dibujo de este señor montado en un ¿caballo/dromedario?

Me mola especialmente el dibujo del mediano...con botas, chaquetón y espada. Y PATILLAS.

 Se incluyen algunas clases nuevas, como el Guerrero arcano..
...Como el noble, que aparece en otros manuales, como en la inefable Dragonlance que Devir destrozó.
La señorita es una wokan.
 También hay todo un capitulo dedicado a ¿que? ¡CLASES DE PRESTIGIO! ¿que sería de  D&D3.0 sin ellas?

El caballero Dragón me parece muy muy guapo ¡aunque el caballo es rarunete!
 En Blackmoor también hay un capítulo bastante extenso para la MAGIA ¡algo esencial en D&D!


Un mago de aspecto venerable y clásico...un sabio erudito de lo arcano que sin duda se hizo poderoso pateando culos mazmorreros.

Las listas de nuevos conjuros por clase y nivel.

Aquí vemos la ejecución de uno de ellos. Ideal para saltarse las colas en el super.
Encuentro este por alguna razón esta ilustración encantadora y muy divertida.

 En el capítulo de El Reino de Blackmoor se nos presenta una descripción del mundo, empezando por una cronología.
Un dibujo que me recuerda a Exaltado.
¡Y hay armas! Porque esto es D&D cojones.

 Y armaduritas, para evitar morirse...
 ...y cositas de taladrar.
¡Y ALGUNAS DE APLASTAR A TODOS LOS PUTOS ORCOS QUE SE TE CRUCEN! Yo quiero uno de estos.

Y también hay elementos de steampunk ¡mucho antes que Reinos de Hierro u otros mundos, como TauraDK!

 Peter Pan tecnologico...
 ¡DRAGONIA!

 Ranas monje que secuestran mozas ¡de que me suena!
Las Colinas de Hierro ¡esto huele a aventura!



¡Religión!
¡Dioses, diosas y cosas raras!

 Un capítulo dedicado a grandes personalidades de Blackmoor ¡un detallazo para los primerizos!
 E temido Huevo de Coot, alien y primigenio mágico.
 Un señor que me recuerda a Steinkel de La Marca del Este (el dibujo aparecido en la Caja Azul).
 Un rey enano encantador.
Un señor con una armadura.
 ¡MONSTRUOS!
 Ranitas encantadoras...
 ..gobos de las cenizas...
 ---¡un trol rastafari!
 Este orco me mola MUCHO.
 ¡UN KAIJU!

Y una aventurita para terminar.

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA RESEÑA!

3 comentarios: