domingo, 9 de febrero de 2014

Cromcast: ¡FAR WEST!



¡Juegaco español!
El sabor de la arena, del plomo, el hierro y la piedra, el olor del cuero y de la madera del Saloon...
Que alguien recupere este juego. POR FAVOR.

8 comentarios:

  1. Este juego lo jugue hace ya mucho, finales de los 90 y le tengo buen recuerdo, pero fueron 2 partidas creo XD. Demasiado mortal jajaja

    Tambien fue "culpa nuestra", ya que en nuestra primera partida, intentando robar un banco entre 4, los 3 que entraron al principio (todo bien planeado y atado) pifiaron. Si, los 3, incluido el de la escopeta que iba tercero en el turno XD.

    Decir que acabar en la carcel y malheridos fue tener suerte,al final.

    Y cuando el 4º integrante del grupo, que tras ver tantas pifias y la sucesion de acontecimentos, prefirio no hacer nada, consiguio ayudarnos a escapa de la carcelr, algun integrante del grupo cayo en la persecucion, creo recordar, porque si, si te pegan un tiro, es facil que estes muerto o parecido.

    A mi me gusto, pero lo veo para un par de partidas o tres, que formen un minicampaña o algo asi. Cosa que no es neceariamente mala, mas aun siendo un juego de facil creacion de personajes y juego.

    ResponderEliminar
  2. Mira que he jugado casi todo lo jugable en el mundo del rol.. pero este es de los pocos juegos que me he quedado con las ganas...

    ResponderEliminar
  3. Hay una versión yankee de Juego de Rol del Far West buenísimo: Aces and Eights.

    Tiene una mecánica de combate super super curiosa (con diagramas 2d de los enemigos y los propios PJs y una "diana" de disparo transparente que colocamos sobre el diagrama 2d). Ahora mismo el básico está agotado y solo se puede encontrar a precios prohibitivos, pero todavía venden el manual del jugador con el que se puede jugar.

    Una pena que el tema de la iniciativa y el orden en los turnos sea un AUTENTICO follón, la razón por la que ya no jugamos... Algún día tendremos que modificarlo con alguna regla casera y recuperarlo porque es la bomba.

    El Far West: un clasicazo que para mí no ha soportado el paso del tiempo. Necesitaría una revisión de las reglas...

    ResponderEliminar
  4. El Far West, madre mía... Anda que no me he reído yo jugando a eso. Un cartucho de dinamita podía hacer más destrozos que una bomba de hidrógeno, pero los pjs éramos aún más perniciosos. El pobre Dj nos permitió jugar con personajes ciclados, y cada uno era peor que el anterior: si la campaña aquella dura un poco más, hundimos a los EEUU en la edad media.
    Maravilloso...

    ResponderEliminar
  5. Pues parece ser que vuelve, o al menos aquí dicen que son el blog oficial del juego. http://farwestjdr.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Buen análisis de la primera edición del juego, esperemos que la segunda edición te guste tanto o más. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mister Weiland. Esperamos con ganas la segunda edición.

      Eliminar
  7. Ya queda menos para que Far West vuelva a galopar por las llanuras de las mesas de rol y seguro que nos vuelve a traer muchas sesiones de diversión.

    ResponderEliminar