lunes, 27 de enero de 2014

El Reino de la Sombra: La bruja Moragta

Tras mucho tiempo haciendo vídeos he sacado fuerzas para teclear...¡un bicho pal Reino de la Sombra!
Espero que os guste esta bruja encantadora.




La Bruja Moragta


Marchita los vientres,
Envenena los vientos,
Te pudre los dientes,
Se come a los traviesos,
La bruja apestosa,
De cara pavorosa,
Te espera niño malo,
Te aplastará con su palo.

(Canción infantil) 

Enorme, más vieja que las montañas y cuyo cuerpo es tan fétido como su alma, así es la temida bruja Moragta. Los elfos la conocieron cuando llegaron a Valsorth hace milenios, y la temieron desde el primer momento la temieron pues grande era el poder que ejercía sobre sus almas la terrible criatura. No se sabe a que especie pertenece, ni siquiera ella pues lo ha olvidado en su larga existencia aunque ella afirma ¿con orgullo? ser la última de su pueblo.
Algunos elfos intentaron acabar con ella, nunca más se supo de esos gallardos guerreros y su pueblo entendió que lo mejor era dejar en paz a la hedionda bruja.
Moragta es una vil y burda parodia de una anciana abotargada de casi 9 metros de altura, aunque ande encorvada con su saco de restos a la espalda, de piel escamosa y verde; sus viejos y arrugados pechos caen como cera de sebo sobre su enorme panza. Su pelo lacio y reseco está lleno de vida, de parásitos y restos humanos. Su enorme nariz ganchuda parece cortar por la mitad su exageradamente grande boca. Apesta, hiede, su visión es repugnante...pero su voz es la de una dulce doncella. Con ella embelesa a las criaturas del pantano, que sirven a la bruja con un fanatismo nacido tanto del amor como del miedo.
La bruja se dedica a recorrer sus dominios y tiene un enorme don para ir donde la desgracia hace tiempo que no asoma su negra faz. Es feliz, todo lo que esta oscura criatura puede ser, arruinando cosechas, haciendo enfermar a los sanos, maldiciendo a los felices, devorando ganado...o niños. También engañando a los bobos, ofreciendo de aparente buena fe sus dones, que siempre tienen una doble cara oscura. Las mujeres paren niños deformes, los granjeros tienen grandes cosechas tras regar sus terrenos con la sangre de sus vecinos, los caballeros se vuelven guerreros poderosos a cambio de sumirse en una furia eterna...
Con todo Moragta  tiene debilidades, por un lado no es una guerrera y es bastante cobarde. Además es un tanto borrachina y adora el vino, tan escaso en sus dominios. Cuando bebe lo hace hasta caer redonda.
Por último...envidia a las mujeres fértiles, pues lo que más desea la vieja bruja es dar a luz.


La Bruja Moragta (122 puntos)
Tipo de criatura: Humanoide Monstruoso Enorme

Características(0): Fuerza 20 (+5) , Destreza 10 (+0), Constitución 23 (+6), Inteligencia 18(+4), Sabiduría 20 (+5), Carisma 14 (+2)

Rasgos raciales: Alma Maligna (-2), Aparición Horrenda V, Armadura natural IV, Aplastar,  Camuflaje natural (Ciénagas) I, Desgarramiento, Engullir, Infravisión II, Longevidad II, Nadador III, Sensibilidad a la luz.

Dotes: Agarre mejorado, Aguante, Competencia con armas (sencillas), Entorno predilecto (Ciénaga), Furia V, Impacto brutal II, Memoria eidética

Habilidades: Atención +9, Averiguar intenciones +9, Buscar +4, Concentración +9, Engañar +6, Idiomas 4 (Stumlandes, Lirith, Siss, Orkan, Vealar), Intimidar +11, Saber Arcano +12, Saber: Historia +6, Saber: Naturaleza +6, Supervivencia +9

Aptitudes sobrenaturales: Aptitud Mágica VII, Ampliar Conjuro Maximizar conjuro

Bonificadores: Ataque +3, Fortaleza +6, Reflejos +0, Voluntad +11

Aptitudes sobrenaturales:Aptitud Mágica 8, Reserva de Esencia 18
CD Salvación= 14 + Magnitud del Conjuro
Magnitud 2:Viento susurrante
Magnitud 4: Lanzar maldición, Quitar maldición
Magnitud 5: Nube Aniquiladora, Romper encantamiento

Combate: Iniciativa +0, Velocidad 9 m, Defensa 10 (Desprevenido 10), Armadura natural (RD4), Gran Garrote +3, (1D12+5), Derribar/Presa +8

Salud: Puntos de resistencia 63, Umbral de herida grave 15

1 comentario:

  1. La amiga de los niños, nunca mejor dicho. Que cosa mas bestia, señor.

    ResponderEliminar