jueves, 24 de octubre de 2013

Dibujos de lo que estoy haciendo para La Marca del Este

Desde hace unos dias ando trabajando junto con Tenfes en una aventura/campaña inspirada en Dark Souls, que quiero que sea tan terrorifica y desesperante como el juego en cuestión. Dioses caídos, corrupción, demonios, pactos y muerte x 1000, ese es el objetivo. Y si, habrá golems de uranio y salamandras basiliscos.
De momento os dejo algunos dibujos mierder que he hecho. A ver que os parecen. Seguiré informando.

 El Demonio de la Locura.

 Un titán mezquino mutado por Cthulhu.

Un demoliche. 


Arjat el Caballero Devorador.

 El Hierofante.
 Un demonio Ashkani.
 Un fiel a Cthulhu
 Yuggoth, el hongo.
Un escorbita ¿de donde he sacado este demonio?

martes, 22 de octubre de 2013

Monstruo para La Marca del Este: La Salamandra Basilisco

Otro bicho cabrón y si, sacado del Dark Souls. Una puta pesadilla a la que espero dar uso antes. Si tus jugadores se quejan de que los monstruos caen facilmente y se aburren mételes unos cuantos de estos engendros y ya verás como se callan.
Por cierto, estos bichos viven en grupos GRANDES.
Cuando tenga el manual de El Reino de la Sombra a mano lo adapto.



La salamandra basilisco, llamada así debido a su naturaleza anfibia y peligrosas aptitudes sobrenaturales, es una amenaza recurrente en las ruinas y mazmorras situadas en lugares húmedos. Su apariencia sería cómica debido a esos enormes globos que se parecen a parodias de ojos saltones de no medir 2 metros de largo, tener la boca llena de dientes e irradiar un aura de absoluta maldad. Se sabe que en el pasado grupos de salamandra basilisco se han instalado y prosperado en las cloacas y puertos de ciudades o pueblos,  y hablan los libros de localidades completamente destruidas por estas inmundas bestias.

Existen con el único fin de adorar instintivamente a viejas deidades abominables e incognoscibles en lugares secretos a los que solo se puede acceder caminando por las paredes. Lugares que decoran con los cuerpos petrificados de sus presas, cuyas almas aullan en silencio como tributo a Shub-Niggurath. Sus salvajes cuerpos son incapaces de manipular con habilidad herramientas y tienen mentes ferales , con cerebros ridículamente pequeños. Ni siquiera saben ser crueles.

Clase de armadura: 5
Dados de golpe: 2
Movimiento: 12 metros
Ataque: 2 Garras/ Gasear/Abalanzarse
Daño: 1D6+1 cada uno/Especial/1D8 por turno
Salvación: G3
Moral: 7
Valor del tesoro: 800 mo
Alineamiento: Caótico
Valor PX: 300

Las salamandras basilico son capaces de abalanzarse a enemigos situados a 4 metros de ellos gracias a sus poderosas ancas. Si el ataque tiene éxito su presa caerá al suelo y sufrirá 1D4 puntos de daño por asalto, al menos hasta que superen una Salvación contra Aliento de Dragón.
Si uno de estos monstruos pifia al interntar abalazarse sobre un personaje que luche a la defensiva armado con una lanza o similar morirá.

Una vez cada 5 asaltos una salamandra basilisco puede vaciar por sus falsos ojos el gas que guarda en su cuerpo hinchado generando una nube de 3x 3 metros de alcance, y a la que son inmunes. Todo aquel que esté dentro de la nube deberá superar una Salvación contra Petrificación o Paralisis, si falla se transformará en piedra. Y si la supera perderá durante 4 asaltos 1D4 puntos de Constitución.
Si una salamandra basilisco muere debido un ataque inflingido con un arma de filo hay un 80%de probabilidad de que libere el gas.

Los huevos de salamandra basilisco son considerados un manjar por algunos majaderos, que pagan enormes sumas por ellos. Mas hay algo que ignoran y es que no solo son enormemente adictivos (si no se supera una Salvación contra Veneno o Muerte se desarrollará dicha adicción), para colmo son mortalmente venenosos. Cada 6 huevos ingeridos hacen perder 1D4 puntos en su característica Inteligencia ¡de forma permanente e irrecuperable!

lunes, 21 de octubre de 2013

Cromcast: Fanhunter



Reseña de uno de esos juegos de los que no te puedes olvidar. Fanhunter.
Hecho de menos Barnacity.

miércoles, 16 de octubre de 2013

El estupenderrimo arte de Nacho Fernandez

Nacho Fernandez (Bilba0, 1973) es uno de mis dibujantes favoritos desde esos lejanos y muy añorados Dragon Fall que conocí en primaria y con los que me partí el ojete mala. Ha pasado mucho y el estilo de Nacho ha madurado, y como muestra su brutal Devianart. Ni Carlos Pacheco ni heces ¡el más grande es de Bilbao! Y lo dice un guipuzcoano.
Espera...
¿Como?
¿Que no sabes quien es Nacho Fernandez? Pues saber que dibujó no pocos especiales de Fanhunter (épico ese Cacería de Bichos), Midnight Rockers (bichos sobrenaturales, futuro apocalíptico y rock& roll del bueno) y el divertidísimo retorno del Supergrupo ¡entre otras muchas cosas! No puedo olvidarme del cojonudo comic que está currándose ¡basándose en 40k! Curioso que GW no haya mandado a sus hordas de abogados infernales.

Pues nada, os dejo una muestra del arte de Nacho, básicamente las ilustraciones que más me gustaron.







 Un marine de Rogue Trader ¡brutal!
 ¡SQUATS!
 Me encanta lo inmensamente macarra que queda el Capitan Hispania en este ilustración. 





lunes, 14 de octubre de 2013

Un nuevo monstruo para La Marca del Este ¡EL GOLEM DE URANIO!

Tengo el día cabrón, así que he escrito ese horrible golem, cabrón como él solo, y basado en un monstruo que hice para D&D/Hackmaster...no me acuerdo bien.

Golem de Uranio/ Golem Verde*
*El autor es consciente de que el Uraniono no tiene las características que tiene la criatura ni es verde...pero ese brillo fantasmagórico de la ficción es demasiado evocador como para ignorarlo. Y del miedo nuclear ni hablemos.

Por fortuna estos Golems son escasos, puesto que el material con el que han de ser construidos es extremadamente raro, difícil de obtener y aún más de trabajar para aquel. Solo unos pocos magos son lo bastante poderosos, locos y malvados como para entregarse a esta tarea, generalmente asistidos por demonios (que proporcionan tanto la mano de obra como la materia prima). Pocos ver terminada su horrible obra, pues el mineral verde es tan nocivo como el aire del infierno, y son sus aprendices quienes lo hacen. Muriendo también por el camino.
Suelen tener formas que recuerdan a la del ser humano, solo que toscos e inacabados...enormes también. Brillan con intensidad y cuando notan una presencia indeseada más aún, haciendo que se caliente el aire a su alrededor.
Los golems verdes vigilan las más oscuras mazmorras y madrigueras, en esos lugares la vegetación es exuberante y extraña, y los humanoides, de haberlos, son extraños. Los muertos se levantan al poco de morir por el infausto ser del Golem, rondando los pasillos, brillando de forma fantasmagórica.


Golem de Uranio

Clase de armadura: 1
Dados de golpe: 18
Movimiento: 5 metros
Ataque: 1 Puño radiactivo/ irradiar
Daño: 2D12+especial/ Especial
Salvación: G18
Moral: 12
Valor del tesoro: Ninguno
Alineamiento: Neutral
Valor PX: 5.200

Todo el cuerpo de este peligroso constructo es radiactivo...aunque las gentes de Valion sobre eso nada saben. El mero contacto con él golem sin la debida protección, como una muy práctica armadura de plomo, provoca a los seres vivos 1D8 puntos de daño adicional. Además, los ataques con armas filosas levantan un polvillo tóxico que es respirado por todos los seres vivos a 4 metros del golem; si no superan una salvación contra Muerte verán su esperanza de vida reducida en 1D10 años.

Cuando un golem verde emplea su ataque especial irradiar genera gran cantidad de energía gamma potencialmente letal. Todos los seres vivos a 20 metros del constructo deben superar una Salvación contra Muerte. Aquellos de nivel 3 ó menos u de 3 dados de golpe o menos morirán automáticamente si fallan. Al cabo de 1D10 asaltos se levantarán como zombies capaces de irradiar una vez, muriendo después. Su valor en P.X es de 40.
Aquellos que no cumplan estas características sufrirán cada asalto 1D4 puntos de daño hasta que sean sometidos al conjuro Curar heridas graves u similar. Toda persona irradiada tiene un 40% de probabilidades de quedarse esteril, perder los dientes y el cabello.

Si el Golem de Uranio pierde  un tercio o más de sus dados de golpe debido a ataques de energía (como conjuros u armas encantadas) hay un 80% de probabilidades de que explote al cabo de 1D4 minutos. Si esto pasa todo lo que esté a 600 metros del golem sufrirá 10D6 puntos de daño. Y serán afortunados puntos que la explosión les inflingirá 10D8 si se están a 300, 10D10 si se encuentran a 150 y 10D12 si se encontraban a 75 metros  o menos de él. Todos los que estén  a  3 metros del Golem de Uranio en el momento de la explosión morirán, quedando reducidos a la nada. Un recuerdo.
El agua en grandes cantidades puede evitar esto.


Tabla de conversión de personajes de Strombringer/Elric a Mournblade

Mirando en la web de Mournblade RPG he recordado la existencia de esta estupenda ayuda. Su objetivo es adaptar los personajes de nuestras viejas partidas de Strombringer/Elric no solo al sistema de juego de Mournblade sino a su espíritu. Se nos dice que hacer con nuestros personajes afiliados a la Balanza en un juego que a priori trata del Conflicto Cósmico, nuestros melniboneses y otros prehumanos o esas armas demoniacas (directamente te dicen que bueno, de momento no) o como adaptar las profesiones, entre otras cosas.
Un detalle estupendo.

domingo, 13 de octubre de 2013

Cromcast ; Mournblade



Cromcast dedicado al juego de rol Mournblade, ambientado en el mundo de los Reinos Jóvenes, un violento y sensual mundo donde un imperio ahumano agoniza y los jugadores toman el papel de elegidos del Caos y la Ley. Con un sistema propio y bebiendo de más fuente que Strombringer/Elric los autores buscan ser más fieles a los conceptos de las novelas originales.
Este juego ha sido editado en Francia por Département des Sombres Projets.

viernes, 11 de octubre de 2013

La Maldición que cayó sobre Gotham...Batman se pone pulp y cthuluoso


Con un guión escrito a dos manos de Mike Mignola (HELLBOY) y Richard Pace plasmado por un estupendo Troy Nixey "La maldición que cayó sobre Gotham" es a la vez algo nuevo y algo viejo, pero 100% disfrutable.
Viejo porque volvemos al Batman de sus principios, el detective con una pistola, ahora aventurero y explorador, y los personajes de su imaginario están ahí. Nuevo porque se reimagina no solo al Caballero Oscuro sino a todo su entorno, villanos, aliados e incluso la propia ciudad de Gotham (más gótica que nunca). Todo nos suena pero es diferente, más extraño, pulp e incluso siniestro.

¿Y quien es el malo? ¿El Joker? ¿Enigma? Polladas. Una entidad primigenia y vil, un culto aberrante y la misma locura.

Monstruos, femme fatale y pistoleros disfrazados ¡PULP!

Pero "La maldición que cayó sobre Gotham" no se centra en mezclar sin ton ni son este Batman Pulp con los mitos de Cthulhu, no. Mignola es más listo que eso y lo hace mediante referencias y guiños personales que en ocasiones hay que saber pillar (al menos hasta que empiezan a brotar los tentaculos y tal). Guiños no solo a los mundos de H.P Lovecraft sino a otros universos de ficción, incluido el suyo propio. Un buen ejemplo de ello es el arranque, con Wayne buscando en el polo al profesor Cobblepot ¿viendo esa imagen quien no puede pensar en Las Montañas de la Locura?


Pero ¿y la historia? una épica oscura y pulp, de lo mejor que se ha visto en mucho en tiempo en cuanto a entretenimiento y originalidad. Tiene giros de guión, acción, violencia, profecías, magia, unos villanos grandísimos y una estética estupenda. Este comic no va a revolucionar el mundo del comic, pero ¡joder, es divertido! Quizás funcione más como una historia de Hellboy que de Batman, donde ya os digo que se toman nombres, lugares, conceptos y se retuercen hasta el infinito de mil gloriosas formas, pero eso no desmerece este comic que no es sino un maravilloso Otro Mundo.

Muy recomendado.

jueves, 10 de octubre de 2013

Recordatorio del CROMCURSO


Señores, recordarles que el 18 de noviembre de 2013 se cierra el nuevo Cromcurso Dresdeniza tu ciudad, que solo ha tenido dos concursantes. Para participar solo tenéis que mandarme un PDF que contenga un trasfondo basado en vuestra ciudad...pero con brujos, vampiros, hombreslobos, hada, yethis ¡esas cosas!

¿Y los premios? Pues van a ser el tomo 1 de Regreso a las Montañas de la Locura para La llamada de Cthulhu, el juego de rol histórico 1808 y el manual para D&D 4.0 de Dark Sun. Premiacos gonicos gonicos.

¡ANIMAROS!

martes, 8 de octubre de 2013

Pues yo me los imagino así: Kobolds

Los kobolds...bichos adorables y carismáticos donde los haya, y que forman parte de mi bagaje dungeonero desde los tiempos del legendario Kobold con Botas y Nomepeguesoyunheroe. Pequeños, cabrones y arteros engendrillos de la oscuridad, los kobolds (cuyo nombre deriva del cobalto en alemán) tienen, como es normal, han tenido numerosas interpretaciones.
Veamos algunas, aunque os aviso que mis kobolds tienen desde hace tiempo una apariencia muy definida. De hecho lo tienen desde hace mucho, pero primero hablemos de otros tipos de kobolds...para reírnos
y eso.



El primero que conocí fue el kobold "carlino", más perro de compañía y rabicorto que encantador monstruote. La ilustración en cuestión me daba bastante mal yuyu y la verdad, uno la ve y no sabe si es un kobold, un orco, un osgo o que.
¡SIGUIENTE!
El kobold del Warcraft tampoco es que me haga mucha gracia. Parece una rata mutante de Fukushima...solo que en vez de ser ninja se dedica a buscar chatarra en los contenedores, la verdad. Poco evocador, poco simpático.
¡SIGUIENTE!

Los de Paizo tienen el kobold que yo llamo El Narizón y no, no me gusta. Esa tapia, esas orejas...es un puto elefante que se ha tirao una lagartija, y aunque los kobolds mezclan cosas no es algo que en este caso funcione.
Paizo, go home.

Esto es un kobold de Cuarta Edición, y apesta. Este cocodrilo mutante armado con una coraza de escamas y un mandoble SOBRA...como sobra cuatropuntosida. Nada, no me gusta y encima es ridículo, hasta para ser un kobold.

¿FUERA? Si, a la escotilla.

Pues si señores, el kobold de Crom es el de D&D 3.0 (y si apareció antes u en otro lugar no tuve el placer). Pequeña lagartija con elementos de rata y chihuahua, 100% carismático y 100% adorable. Y que se quiten los demás.

Bueno, si, una drow coñosa...pero bueno, el dibujo es graciosete.


Y encima queda bien con todo. Mirad, os lo enseño.

 Tan pronto son personajes de Comandos de guerra...
 ...como un poderoso mago.
 También puede ser un adorable Papa Noel, que lleva regalos a los niños ¡para luego comérserlos!


Un épico grupo de personajes de Eberron, caballerete de hojalata y piloto de paloma incluidos.

O con un bardo de esos con laud, pluma y mallas.

 También quedan majetes como aguerridos detectives de La Llamada de Cthulhu...

...que se enfrentan a peligrosos congéneres que han vendido su alma a los Primigenios.


Y ya para terminar pueden ser maravillosos personajes de acción, ya sea como policías...

 ...¡O ÉPICOS SOLDADOS DE ASALTO!




domingo, 6 de octubre de 2013

El Reino de la Sombra: Sediento

Como me aburro ¡un monstruo nuevo!
El enorme desierto del Sur es un lugar hostil y asesino donde la supervivencia es una lucha diaria. Esta tierra brutal crea hombres brutales que temen a poco, capaces a mirar a la muerte a los ojos y sonreír porque el acero está con ellos...salvo cuando están mirando los pequeños y tristes ojos de un Sediento, xukram en su idioma.
Estas altas y desgarbadas criaturas apestan a sal, sus diminutos ojos parecen estar sumidos en la más profunda de las y sus enormes bocas  están congeladas en un rictus de rabia. Sus huesudos dedos son tan largos que parecen garras, y de ellos emana una repugnante substancia, un tuétano apestoso .Recorren en silenciosos grupos que en ocasiones superan la docena, asaltando a los viajeros del desierto y las aldeas...en ocasiones incluso se atreven con las más grandes.Y aunque disfrutan con las carnicerías y el dolor ajeno lo que más ansían es el agua, el de sus pozos y cuerpos.
Pues que lo único que siente un sediento es sed, una sed pavorosa e infinita que por mucho que beban no se calma durante más que unos instantes. Luego vuelve y con ella la desesperación que les lleva a matar, volviendo al desierto cuando ya nada queda para ellos en el sitio que hay arrasado.

Tipo de criatura: Humanoide monstruoso mediano (66)
Características(16): Fuerza 18 (+4), Destreza 20 (+5), Constitución 16 (+3), Inteligencia 7 (-2), Sabiduría 10 (+0), Carisma 5 (-3)
Rasgos raciales (18): Abalanzarse,Arma natural: Garras, efecto adicional Atontar IV, Arma natural: mordisco, efecto adicional nauseado II,  Camuflaje natural: Desierto I, Drenar III, Infravisión II, Movimiento especial: excavar III, Olfato animal II.
Habilidades (6): Atención +4, Atletismo +8, Buscar +4,Sigilo +9, Supervivencia +8
Dotes (7): Agarre Mejorado, Ataque a fondo, Ataque Furtivo II, Derribo mejorado II, Rastrear, Sujeción mejorada.
Bonificaciones (11) : Ataque+8, Fortaleza+6, Reflejos+7, Voluntad +3
Combate: Iniciativa +7, Velocidad 9 m  en tierra/ 4,5 m excavando, Defensa 17, (Desprevenido 15),boca llena de dientes +8 (1D8 +4, crítico 20 x 3), dedos huesudos +8 (1D4 +4, crítico 20 x3), Derribar +10, Presa +8
Salud: Puntos de resistencia 38, Umbral de herida grave 9

sábado, 5 de octubre de 2013

Keloid...impresionante es poco



J.J. Palomo es un realizador español que su proyector Keloid ha llamado la atención de Hollywood. Y no es para menos, puesto que junto a lo que parece ser un interesante trama sobre lo humano y lo mecánico tenemos los brutales efectos del equipo español Big Lazy Robot, que ha creado un impresionante ejército de robots realistas (me encantan las cabezas y como se mueven) así como un "villano" de aspecto TERRORIFICO.
Parece ser que Vertigo Entertaiment , lo que han producido a Spike Lee su remake de Old Boy están interesados en llevar el proyecto al cine.
Veremos.

viernes, 4 de octubre de 2013

Buitres sobre la cuna

Escribo a sabiendas de que esto no sirve para nada, salvo para desahogarme. Ya que nadie me va a escuchar al menos dejo constancia en esta mi casa de lo que pienso.

Desde que una chiquilla de 12 años apareció sin vida en Galicia lo supe, supe que la pobre niña iba a convertirse en el carbón que alimentaría una vez más la maquinaría del morbo televisivo y de la podredumbre que infesta la caja tonta. Pero ya más que tonta habría que llamarla mezquina pues poco le importa cruzar y una y otra vez una linea ,que debería estar muy clara,  para sumar dígitos de audiencia amparándose en su deformada concepción del "derecho a informar".
Antes de esta niña, que espero que reciba la justicia que se merece a manos de las autoridades que se suponen competentes para ello (se supone, esa es otra) y no de los juzgados de plató, estuvieron los dos vástagos de José Bretón, Mari Luz, Madeleine McCann o Marta del Castillo. Esto es viejo, ya en los 40's tuvo un tratamiento similar una pobre chica de 24 años llamada Carmen Broto...desde ella esta mierda solo ha ido creciendo más y más.

Es simplemente repugnante ver como se arrastran estos mal llamados periodistas para ganar morbo, su poca vergüenza a la hora de preguntar a testigos o familiares. Ahora llueven las acusaciones de "familiares y amigos", los sucio secretos se echan a volar como palomas en Prime Time, los abuelos televisivos, que si escribía un blog sobre fantasmas en inglés...  En otras palabras, vemos como se prostituye la memoria de la niña y la profesión de periodista para convertir un hecho abominable y trágico, como es la muerte de un niño, en entretenimiento para los borregos que sentados delante de un sofá engordan no solo sus panzas sino las carteras de estos grandes grupos.
Y no es nuevo, ya lo sé, pero me quejo igualmente.

Juro que dan ganas de reventar de un martillazo la televisión cada vez que entro en casa o un bar y veo a esa chusma hablar en algún programa de supuesta actualidad sobre lo sucedido. Y cuando me quejo recibo por parte de los borregos que me calle, que quieren informarse o que les deje en paz.
Que siempre estoy con lo mismo, que que pesado soy. Y si, lo soy, con la conciencia tranquila además.
Quizás un día agarre ese martillo y ejecute la sentencia, aunque me llamen loco...porque ya nada bueno  parece salir de ese invento echado a perder.

Me duelen estas historias, me ponen mucho más triste de lo que os podéis imaginar y me dan ganas de reventar algo de pura ira, frustración y asco. Que mueran niños, aquí o en África lo mismo da,  es espantoso pero convertir esta perdida irrecuperable en un producto de entretenimiento para adultos (Crono devorando a sus hijos...el TV Show) no tiene perdón ni excusa...y a diferencia de estas perdidas  contra esta MIERDA si podemos actuar. Es patético que como sociedad logremos encontrar entretenimiento en la muerte y el dolor, en la perdida. País avanzado, ya, mis cojones. Dejad un martillo al lado del mando a distancia y cuando llegue el momento dejaros llevar.

Y de corazón espero que Asunta reciba la justicia que se merece.

Shingeki no Kyojin ¡Erol Otus lo predijo!


A mi el manga y el anime ni me va ni me viene, y tengo un problema bastante gordo a la hora de tolerar a algunos de los miembros de su fandon por razones que no vienen al caso, pero si hay de vez en cuando cosas que me gustan. Shingeki no Kyojin es una de ellas, más el anime que el manga, pese a sus personajes planos y abundantes sinsentidos.
Shingeki no Kyojin (El ataque de los Titanes en España) es un manga/anime apocalíptico con un planteamiento bastante original. En él encontramos un mundo donde la humanidad hace un siglo apenas sobrevivió a la repentina aparición de una horda de grotescos gigantes que se dedica a devorarla. Los pocos supervivientes se encuentran seguros tras los tres gigantescos muros de una enorme ciudad,o mejor dicho...se encontraban puesto que en el arranque de la serie un ejemplar particularmente titánico de los gigantes revienta el muro exterior. Esto provoca que por primera vez los grotescos gigantes se metan en la ciudad y empiecen a devorar al personal. 
Es una serie brutal, donde los humanos apenas pueden hacer algo contra esas enormes bestias que destruyen sus defensas, se comen a sus guerreros y lo dejan todo hecho una pena.
Lo curioso de esta serie es que los gigantes son bastante rarunos, grotescos y bizarros. Solo mirad esto.










Bocas enormes, humanos de papel, ojos de loco...formas raritas en general.

Bien, el caso es que lo he visto..y hostia, me he acordado de un dibujo de Erol Otus (una especie de diox del dibujo old schoold) de hace un tiempo.


¿Una chorrada? Como un piano, pero quería compartirla.

(Venga va, admitidme que se parece un poco)