miércoles, 4 de diciembre de 2013

Un nuevo monstruo para La Marca del Este: El Batracio del Caos

No todo van a ser carruseles, retos y Bonus Cracks ¡bichos! Y uno dibujo de pura chorra en los apuntes durante una migraña bestial.


Los batracios del caos son extrañas criaturas que emergieron de las más extrañas áreas de la realidad donde se funden con la misma esencia de la magia, en un orgiástico comer y ser comido en el que sus forman se pierden para rehacerse una y mil veces. Aunque raramente llegan por causas naturales a nuestro mundo material, generalmente son atraídos por rituales mágicos o forjas de artefactos mágicos que por alguna razón acaban mal.
Terriblemente mal. Y cuando aparecen la cosa no hace sino empeorar pues su mera presencia deforma y retuerce no solo a los presentes, sino la propia realidad. Las flores se vuelven piedra, la piedra se transforma en algo carnoso y palpitante, arriba es abajo, el agua quema y el fuego extingue los mares.
Los batracios del caos que acaban en Valion se asemejan a enormes ranas ligeramente antropomorfas, de aspecto blando e inconsistente , que a cada segundo cambian de color. Sus enormes testas tienen ojos tristes y ciegos que miran a la nada de forma agónica, y sus enormes bocas sin dientes parecen más afilados desgarros en su piel. De su interior emergen aullidos enloquecedores, vapores insanos y burbujas multicolor.

Clase de armadura: 3
Dados de golpe: 8
Movimiento: 20 metros
Ataque: Mordisco/ Alterar/explosión
Daño: 1D10+1/Especial
Salvación: G8
Moral: 12
Valor del tesoro: nulo
Alineamiento: Caótico
Valor PX: 3.000

Los batracios del Caos puedes alterar la realidad en una zona de hasta 5 metros cuadrados cada 5 turnos. Los efectos en el ambiente son inmediatos y muy diversos, que quedan a discreción del Master que sabrá ser retorcido y dar buen uso de este poder, pero todos los seres vivos que estén dentro de a zona de efecto deberán superar una Tirada de Salvación contra Muerte o se verán afectados.
Los desafortunados que fallen deberán tirar 1D6 para ver que les sucede (estos efectos son mecánicos, animo a los Masters a adornarlos de forma extraña). Por ejemplo, si un personaje pierde mucho Carisma o Constitución podría ser que se vuelve del revés.

1)Cambio de Atributo: un atributo al azar sustituye a otro elegido igualmente al azar. 
2)Perdida de 1D10 puntos en un atributo.  
3-4) Cambio sustancial del aspecto del personaje y su equipo, puede recibir penalizaciones. Por ejemplo, su armadura puede convertirse en piedra o su espada transformarse en una víbora tremendamente venenosa.
5)Muerte.
6) Transformación: el desgraciado se transformará en otro batracio del Caos al cabo de 1D4 turnos de intensa agonía. 

Cuando un batracio del Caos haya perdido un mínimo de 6 dados de golpe podrá elegir explotar debido a la inestabilidad de su masa mágica. Esta explosión tiene un área de efecto de 1D20 turnos y no hace daño aunque todo aquel que no supera una tirada de Salvación contra Muerte sufrirá los efectos del ataque Transformación.

3 comentarios: