lunes, 2 de diciembre de 2013

El reto de los 30 días: Bonus Crack 2- El libro rolero más raro que tienes

Raro raro raro...en ocasiones excavando por las librerías te encuentras con cosas raras, desconocidas. Esta Bonus Crack va por ellos.

Una foto de mi antigua resi, admirad el CAOS entorno al micro

Y en mi caso voy a hablaros de El caso del Crimen del Contable. Un módulo fácilmente adaptable a multitud de juegos, desde Kult a La Llamada de Cthulhu pasando por Ravenloft, Ragnarok y si te pones no paras, ambientado en la Inglaterra Victoriana y que salió haya por 1995. Lo encontré en Ronin Comics, Vitoria-Gasteiz, en febrero 2012 y me costó 3 euros. Aunque por él hubiese pagado más encantado.

Esta pequeña joya de cuidadísima edición es divertidísima de rolear pues además de tener una trama estupenda y muy interesante goza de la presencia de personajes ya míticos del periodo, reales o ficticios como cierto detective que habita en el 221B de Baker Street, que permiten a jugadores y master mucho juego. Huele a barro, carbón, agua fétida del Támesis y al sobaco de la gorda de la Reina Victoria.
Es una pena que esta línea no cuajara y porque El Caso del Crimen del Contable es una muestra de savoir-faire rolero.

A ver si vemos un Cthulhu: Luz de Gas en Español antes de mi fenecimiento, que me muero por volver a dirigirlo.

1 comentario:

  1. Siempre me ha parecido uno de los mejores títulos roleros hechos en España. En su día intenté "reclutar" a sus autores para Sombra y no fue posible (ellos tenían compromisos laborales y poco tiempo para dedicar al rol). Una pena porque me hubiera gustado publicar cosas paracidas.

    ResponderEliminar