lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Y si adaptamos "Las máscaras de Nyarlathotep" a Eberron?

Desde hace dos días,cuando me puse a leer de nuevo Eberron con vistas a una campaña de refresco, me lleva dando vueltas una idea por la cabeza. Y es curioso, porque justo esta campaña de refresco eberronera tiene como objetivo sacarme un poco a Cthulhu y sus amigüitos de mi cabeza, pero lo que he estado pensando es si sería buena idea adaptar Las máscaras de Nyarlathotep a este mundo de campaña tan pulp.

Lo he dicho varias veces, "Las máscaras de Nyarlathotep" es algo así como la Vuelta al Mundo en 80 días en plan horroroso (Soy Willy Fog investigador, y me juego con el horror mi corduraaaa, aventurero y soñador, y casi siempre devoraooo, etc etc). El viaje es algo esencial de la campaña y en Eberron, a diferencia de otros entornos, existen medios de viaje muy desarrollados (cojones, hay hasta barcos voladores y trenes) de modo que ese aspecto de la adaptación no tiene problema.

Aunque cueste y haya que hacer un saco de pnj's hijos de D&D para la labor y , claro, adaptar las localizaciones, organizaciones y villanos/engendros no euclideo...pero de esto es algo que Eberron tiene también de sobra.



¿Los malos? Yo diría que o los Señores del Polvo (los demonios que hace millones de años gobernaron Khorvaire y aledaños, lo cual es bastante Locraftiano) u los daelkyr, los señores de otra dimensión aberrante y mutagena que es Xoriat, creadores de contempladores, azotamentes (a quien diga desuellamentes le leo el Satarichi) y otros bichejos que también recuerdan a los mundos de HP. Ambos son una buena fuente de locura, brujerías y antiguos pactos aberrantes, y desean entrar en Eberron por la puerta grande, llevando la locura, la muerte y el dolor a los seres de carne. Nyarlathotep puede ser perfectamente un Señor del Polvo o un Daelkyr de tremendo poder o que ha sido capaz de mantenerse a salvo de sus enemigos durante eones.
Y por supuesto, también tienen sus cultos, como no. Esta es la parte del fácil de adaptar una vez elegidos los malosos que van a sustituir a los primigenios. Como coña diría que M'weru, la sexy y malvada hechicera de Kenia, debería ser sustituida por una drow de Xen'Drik, el continente del sur. Pega con el tono del continente, pega con los drow y da ese exotismo salvaje que la campaña tiene. O una mujer lagarto de Q'barra, lo cual permitiría meter sectarios humanos y escamosos. Y así nadie me acusa de racista.

¿Los típicos señores ricos, mercaderes y eruditos del mal? Joder, está tirado. Eberron proporciona una buena cantidad de organizaciones e instituciones que adaptar, como la universidad de Sharn o el Aurum, entre otros. Las expedición Carlyle puede estar dirigida por un miembro de una Casa de las Marcas del Dragón o un rico noble de Sharn, será otra vez por opciones.

¿Y los buenos? Pues más de lo mismo ¡sera por razas! Aunque yo si pudiese elegir haría que Jackson Elyas fuera un gnomo ¡odio a esos mamones!

Las localizaciones tampoco creo que sean un gran problema, pensemos un poco.
¿Nueva York? Fácil, se usa Sharn, que viene a ser lo mismo (con 11-S incluido) y fuera.
¿Londres? Un poco más difícil, optaría por Zilargo o Thrane, incluso Kaarnath, que por el clima pega más. Incluso puede que los Baluartes de Mror (aunque sustituir a los ingleses con enano enfurece a khazad que vive en mi corasón).
¿Egipto? Q'barra o Xen'Drik, y con Kenia lo mismo, de hecho ambas zonas me parecen idóneas aunque dependería del origen que le pusiésemos a M'weru. Optaría por Q'barra porque tiene un poco de todo, tiene zona clareada y junglas primigenias con hombres lagarto.
Australia...diría otra vez Xen'Drik, pero sería repetirme un poco.
Y finalmente China sería sustituida por los Principados de Lhazar, naciones piratas donde todo vale y todo tiene precio.

¿Que os parece?

8 comentarios:

  1. Como idea me parece genial aunque sea un curro bastante considerable

    Eberron siempre me pareció uno de los mundos para D&D más interesantes, aún tengo por aqui un par de manuales. Y si volviese a dirigir D&D (que lo dudo) sería en esa ambientacion, seguro

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece cojonudo, quiero terminar esa campaña, sea en el mundo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vais por la mitad, la vamos a acabar. Solo necesito vacaciones mascariles.XD

      Eliminar
  3. y el orient expres?, incluso en los reinos de hierro, y con el reglamento del reino de la sombra, a los reinos de hierro también iría bien con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm...puede ser, pero es que no la tengo. XD

      Eliminar
    2. Yo empecé la huida de insmouth con cyberpunk, y estoy planteándome usarla para el reino de la sombra

      Eliminar
  4. Yo ya lo estoy haciendo, pero lo estoy adaptando a la marca del este. Tengo el problemilla de los medios de transporte y tal, pero bueno, al menos Nyarly lo uso directamente con su nombre y todo cuando aparezca. Empezaremos mañana a jugarla.

    ResponderEliminar