domingo, 3 de noviembre de 2013

Reto 30 días: días 1, 2 y 3

Pues nada, yo me apunto como un inmundo parasito, así dejo descansando el UnEpic un rato.

Día 1-¿Como comenzaste en los juegos de rol?


Hace un tiempo yo era un niño de pelo liso y rubio como hilos de oro, que tenía más pájaros en la cabeza de lo que es normal en la edad y al que le encantan todo lo que tenga que ver con monstruos. Ese pequeño y encantador ser acabó en casa de unas personas que vienen al caso, con un grupo de adolescentes jugando a Vampiro que decidieron que era divertido jugar conmigo. Me hicieron un Toreador y me usaron para distraer a unos inquisidores. Me piqué, y luego me vengué usando una bomba, pero me gustó.

De ahí todo vino años después, fotocopias hechas en la biblioteca y jugando con mi abuelo. Luego me compré mis primeros manuales y de ahí hasta aquí.

Día 2-Juego favorito
Difícil, muy difícil. Depende la época. Ahora mismo le estoy dando mucho y muy fuerte a La Llamada de Cthulhu, que hasta hace unos años no pasaba de ser algo curioso para mí por eso de que mueres, enloqueces y a ratos investigas  (aunque gracias a él conocí a los 13 a Lovecraft). Pero también están El Reino de la Sombra, tanto que he terminado escribiendo algo oficial para él, D&D, La Marca del Este (su sencillez y falta de pretensiones), Roleage (¡QUE ARTE SEÑORES!), Dark Heresy o La Puerta de Ishtar, al que nunca veo la oportunidad de sacarle el jugo. Y ¿como olvidar Hombrelobo el Apocalipsis/Vampiro y el MERP con los que jugué tanto en mi adolescencia? ¡Fanhunter!
Hostia, casi me paso a Midnight...¡que ambientación, que ambiente, que todo! Tengo que seguir con la adaptación a ERdlS y convencer a algún loco para que juegue conmijo a eso.
Es MUY difícil elegir.
Pero si tengo que elegir diré Warhammer 2º y última. Me gusta el mundo, me gustan las reglas, me gusta llevar héroes mugrientos, mutilados, locos y oscuros, me gusta dirigirlo y me encanta jugarlo. Siempre llueve en Drakwald, siempre te venden salchichas adulteradas en Atdorf y nunca es tarde para intentar cruzar las Montañas del fin del Mundo. Y es curioso, porque siempre he sido más de 40 K pero jugar a rol en el Viejo Mundo tiene algo...especial para mi. Algo que está desde pequeño y que me recuerda a tiempos donde la White Dwarf no era un catálogo.

Día 3-Juego más odiado (y no, no voy a hablar de Satarichi)

Diría Anima pero no es cierto, sencillamente no me gusta y me aburre su mecánica a partes iguales. Considero que tiene suplementos absurdos (bestiarios inservibles y reglas para el muchkineo más infame), un arte sobrevalorado y pretencioso (con dragones paloma) y un sistema digno del Necronomicon...pero no lo odio. Sencillamente no es para mi.

Diría Warhammer 3 pero no, sencillamente odio a lo que están detrás que se han cargado uno de mis juegos favoritos, sus mecánicas y su oscuro realismo. Espero que vuelvan tiempos mejores y pase pronto esta Edad oscura warhammil, que lo dudo, los dados coñosos y las fichas mierderas gustan, eso y jugar con un Maestro de la Espada de Hoeth porque eres guay.

¿Entonces? la Leyenda de los 5 Anillos, y no porque no me guste el sistema, que no lo hace, y no solo porque crea que su ambientación es recargada, absurda, incomprensible de puro enrevesado que es, su pretencioso realismo mistico...sino porque he sufrido a algunos de los jugadores de rol más insufribles jugando a L5R, he soportado diatribas sobre porque es el mejor juego de la historia, grupos que parecían un carnaval del muchkineo y momentos de absoluta mentecatez rolera.
Y no, tampoco estoy hecho para jugar en un mundo como Rokugan, salvo si es con un arcabuz en la mano y arrasando todo el jodido Imperio Esmeralda (que de Imperio no tiene nada) a cañonazos. El día que saquen ese juego lo compró y financio su traducción. Les quitaré las ganas de hacer el memo a esos clanes absurdos, sus absurdos planes y todo ese batiburrillo infecto al que no encuentro sentido.

Mañana seguimos...

4 comentarios:

  1. A mi L5A me gusta, pero es un juego al que prefiero no jugar y es por una de las cosas que tú dices. Los jugadores. El horror y lo puto peor

    Entre los que opinan que el mejor setting del mundo y por eso nada puede ser cambiado y todo tiene que ser al pie de la letra y los que les da igual eso, porque son samurais y el japon medieval es lo mas mejor del mundo y lo que más les pone... AAAAARGH, fuego para todos.

    ResponderEliminar
  2. Hubo un tiempo remoto en que los jugadores de Vampiro eran como los de L5A, con su adoración de groupies hacia la continuidad oficial de la metatrama, su compulsión por convertirlo todo en gótico-punk y las jodidas e interminables discusiones en las entonces listas de correo.
    Afortunadamente, se fueron en masa a hacer de samurais y nos dejaron a todos tranquilos...

    ResponderEliminar
  3. Aquí mi aportación al Carrusel de este mes:

    http://peregrinoencaea.blogspot.com.es/2013/11/carrusel-bloguero-por-que-cono-me-he.html

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! hubiera jurado que tu juego mas odiado era satarichi! jajaja!

    ResponderEliminar