lunes, 4 de noviembre de 2013

Día 4- ¿Cual ha sido el mejor Master/Narrador que has tenido?


Pues no sé si recordaréis una entrega anterior del Carrusel en la que hablaba de la campaña más legendaria que jamás haya jugado, una en la que pusimos la Tierra Media patas arriba no una sino cien veces. Si, al final, cuando tiramos al Hobbit al volcán con el Anillo (mira, aquí tienes un agujero calentito) seguimos un tiempo...pero se desinfló porque aunque aún quedaban cosas que hacer en la Tierra Media, como poner a Faramir al frente de Gondor, ya habíamos hecho mucho. Demasiado.

Destruir la Tierra Media de Tolkien y crear la nuestra.

El caso es que el master de aquella campaña épica y legendaria ha sido para mí el mejor que he tenido. La razón es simple, fue el primero que me demostró que tienes que adaptarte a tus jugadores y no al contrario. No dudo que entre sus planes estuviese poner algo de humor a la campaña, pero desde luego tenía pensado tirar más por una épica más tradicional y acorde a lo que uno asocia a El Señor de los Anillos que la absoluta locura que protagonizamos. Pero donde otro se hubiese bajado del carro o enfadado entendió nuestro planteamiento, se sumó a él y nos dio una libertad total para hacer lo que quisiéramos. El resultado fue épico.

De él saque muchos trucos, como mantener el interés, a no aflojar nunca en los combates para que estos no se vuelvan rutinarios, a aplicar la lógica en cuanto al mercadeo y el gasto de dineros, como hacer que las cafradas de tus jugadores se plasmen en el mundo más allá del momento de juego...

Y yo aprendí la lección más gorda. Lo más importante es divertirse, todos Y si el espíritu del juego no se adapta a él pasa de ese espíritu y aplica el tuyo.

1 comentario:

  1. Como aquella anécdota de Dork Tower, con ese Master currándose la descripción definitiva de la escena en plena Tierra Media, los colores de ese brumoso otoño, los aromas a resina de conífera, el ulular de los búhos... aparece Gandalf. "¿Y bien?" dice el DJ. "¡¡Mato a Gandalf!!", responden.
    Algo huele a podrido en la Tierra Media, y aquí estamos nosotros para limpiarlo a golpe de contundente...
    Me gusta tu apartamento. Me pasaré por aquí a menudo.

    ResponderEliminar