lunes, 18 de noviembre de 2013

Día 18 - El juego al que no has jugado y te gustaría jugar

La mitad de mis 7 jodidas estanterías.
Vale, no...en serio.



Pues ahora mismo ando babeando mucho con Mournblade, la verdad. Si a Carlos de la Cruz lo que le mola es Tolkien, y a mí también, a un servidor Michael Moorcock le chifla. Aunque nunca estuve demasiado cómodo con el Elric!, no me parece una buena adaptación del espíritu de los libros del barbudo más cabrón de la literatura fantástica (¿que dices, Jimmy? ¿Hablas de Gorgito el Lentito? BANG)...de hecho, lo veía como una especie de D&D oscuro y más asesino. Salvando las distancias, no me crucifiquéis.

¿Que son los Reinos Jóvenes? Horror y belleza, violencia extrema y parajes terribles. Ciudades enormes donde sabios y locos discuten sobre el mismo universo, donde la sangre se mezcla con prehumanos y demonios...un lugar donde los sacrificios cruentos son el pan nuestro de cada día y la hechicería no ofrece más que dolor. Reliquias de viejos dioses, antiguos pactos que recuperar o romper, sectas enloquecidas, drogas de otro tiempo, engendros.
Libros que no te vuelven loco sino que te arrebatan la esperanza, mentiras más dulces que el nectar. Hierro y cuero, el olor a mar, el ruido de los látigos.

Un mundo sin segundas oportunidades, de esclavos ciegos ante la verdad que se enfrentan al peligro arriesgando su vida, cordura y misma esencia. Donde la inmortalidad es un castigo y la memoria cruel.
La civilización y la barbarie, enfrentadas futilmente por ver quien se impone, el Caos y la Ley.
En mitad de todo eso una isla dormida con Dragones y monstruos vestidos de seda.

¿El sistema? Me encanta el de ELRIC, el BRP joder, pero...el Elige TU Dado me parece muy muy bueno y mola. El D10 para no jugártela o el D20 si quieres ir a loco y jugártela a lo loco. Luego se complica, claro, pero ¡la base me encanta! Y nada que personajes basurilla compartiendo mesa con el típico brujo melnibones o pantangiano, aquí todo el mundo haciéndose personajes por puntos, y si te lo haces malo ¡mala suerte!

El sistema me encanta, el universo me chifla y el concepto me agradada infinito...peeeeeeeeeero como en mi ambiente el único que tiene nivel de francés para leer y entender el jueguico me da que el personaje que me he hecho por probar va a estar en barbecho un tiempo largo.

3 comentarios:

  1. Yo es que jugué mucho en su día al Stormbringer, y no echo nada de menos pasearme por ese jodido mundo... Pero el libro lo voy a comprar, aunque sólo sea por la pinta que tiene. Y bueh, por completismo también.
    El barbas más cabrón es tito Alan Moore. En pie y saluden.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso leer esto cuando anoche me empecé 'La Torre Evanescente'.

    Eso sí, Elric es un llorica y tiene las peores ideas del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de Hawkmoon y Corum, pero bueno...al final son el mismo personaje :D

      Eliminar