lunes, 14 de octubre de 2013

Un nuevo monstruo para La Marca del Este ¡EL GOLEM DE URANIO!

Tengo el día cabrón, así que he escrito ese horrible golem, cabrón como él solo, y basado en un monstruo que hice para D&D/Hackmaster...no me acuerdo bien.

Golem de Uranio/ Golem Verde*
*El autor es consciente de que el Uraniono no tiene las características que tiene la criatura ni es verde...pero ese brillo fantasmagórico de la ficción es demasiado evocador como para ignorarlo. Y del miedo nuclear ni hablemos.

Por fortuna estos Golems son escasos, puesto que el material con el que han de ser construidos es extremadamente raro, difícil de obtener y aún más de trabajar para aquel. Solo unos pocos magos son lo bastante poderosos, locos y malvados como para entregarse a esta tarea, generalmente asistidos por demonios (que proporcionan tanto la mano de obra como la materia prima). Pocos ver terminada su horrible obra, pues el mineral verde es tan nocivo como el aire del infierno, y son sus aprendices quienes lo hacen. Muriendo también por el camino.
Suelen tener formas que recuerdan a la del ser humano, solo que toscos e inacabados...enormes también. Brillan con intensidad y cuando notan una presencia indeseada más aún, haciendo que se caliente el aire a su alrededor.
Los golems verdes vigilan las más oscuras mazmorras y madrigueras, en esos lugares la vegetación es exuberante y extraña, y los humanoides, de haberlos, son extraños. Los muertos se levantan al poco de morir por el infausto ser del Golem, rondando los pasillos, brillando de forma fantasmagórica.


Golem de Uranio

Clase de armadura: 1
Dados de golpe: 18
Movimiento: 5 metros
Ataque: 1 Puño radiactivo/ irradiar
Daño: 2D12+especial/ Especial
Salvación: G18
Moral: 12
Valor del tesoro: Ninguno
Alineamiento: Neutral
Valor PX: 5.200

Todo el cuerpo de este peligroso constructo es radiactivo...aunque las gentes de Valion sobre eso nada saben. El mero contacto con él golem sin la debida protección, como una muy práctica armadura de plomo, provoca a los seres vivos 1D8 puntos de daño adicional. Además, los ataques con armas filosas levantan un polvillo tóxico que es respirado por todos los seres vivos a 4 metros del golem; si no superan una salvación contra Muerte verán su esperanza de vida reducida en 1D10 años.

Cuando un golem verde emplea su ataque especial irradiar genera gran cantidad de energía gamma potencialmente letal. Todos los seres vivos a 20 metros del constructo deben superar una Salvación contra Muerte. Aquellos de nivel 3 ó menos u de 3 dados de golpe o menos morirán automáticamente si fallan. Al cabo de 1D10 asaltos se levantarán como zombies capaces de irradiar una vez, muriendo después. Su valor en P.X es de 40.
Aquellos que no cumplan estas características sufrirán cada asalto 1D4 puntos de daño hasta que sean sometidos al conjuro Curar heridas graves u similar. Toda persona irradiada tiene un 40% de probabilidades de quedarse esteril, perder los dientes y el cabello.

Si el Golem de Uranio pierde  un tercio o más de sus dados de golpe debido a ataques de energía (como conjuros u armas encantadas) hay un 80% de probabilidades de que explote al cabo de 1D4 minutos. Si esto pasa todo lo que esté a 600 metros del golem sufrirá 10D6 puntos de daño. Y serán afortunados puntos que la explosión les inflingirá 10D8 si se están a 300, 10D10 si se encuentran a 150 y 10D12 si se encontraban a 75 metros  o menos de él. Todos los que estén  a  3 metros del Golem de Uranio en el momento de la explosión morirán, quedando reducidos a la nada. Un recuerdo.
El agua en grandes cantidades puede evitar esto.


4 comentarios:

  1. Carallo, vaya hueso! Cuando leí el título me acordé del Dragón de Plutonio del Munchkin...

    ResponderEliminar
  2. Golem invencible, diría yo. Pero esto molaría para hacer una recreación de la Guerra Fría rollo fantasía: en lugar de Bombas Atómicas, Golems de Uranio.

    ResponderEliminar
  3. Mola la entrada, pero el color de la radiación realmente es azul, y un azul que acojona igualmente: radiación Cherenkov que le llaman a este fenómeno:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f2/Advanced_Test_Reactor.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, de hecho lo pensé, pero es que venía de jugar al fallout.XD

      Eliminar