martes, 8 de octubre de 2013

Pues yo me los imagino así: Kobolds

Los kobolds...bichos adorables y carismáticos donde los haya, y que forman parte de mi bagaje dungeonero desde los tiempos del legendario Kobold con Botas y Nomepeguesoyunheroe. Pequeños, cabrones y arteros engendrillos de la oscuridad, los kobolds (cuyo nombre deriva del cobalto en alemán) tienen, como es normal, han tenido numerosas interpretaciones.
Veamos algunas, aunque os aviso que mis kobolds tienen desde hace tiempo una apariencia muy definida. De hecho lo tienen desde hace mucho, pero primero hablemos de otros tipos de kobolds...para reírnos
y eso.



El primero que conocí fue el kobold "carlino", más perro de compañía y rabicorto que encantador monstruote. La ilustración en cuestión me daba bastante mal yuyu y la verdad, uno la ve y no sabe si es un kobold, un orco, un osgo o que.
¡SIGUIENTE!
El kobold del Warcraft tampoco es que me haga mucha gracia. Parece una rata mutante de Fukushima...solo que en vez de ser ninja se dedica a buscar chatarra en los contenedores, la verdad. Poco evocador, poco simpático.
¡SIGUIENTE!

Los de Paizo tienen el kobold que yo llamo El Narizón y no, no me gusta. Esa tapia, esas orejas...es un puto elefante que se ha tirao una lagartija, y aunque los kobolds mezclan cosas no es algo que en este caso funcione.
Paizo, go home.

Esto es un kobold de Cuarta Edición, y apesta. Este cocodrilo mutante armado con una coraza de escamas y un mandoble SOBRA...como sobra cuatropuntosida. Nada, no me gusta y encima es ridículo, hasta para ser un kobold.

¿FUERA? Si, a la escotilla.

Pues si señores, el kobold de Crom es el de D&D 3.0 (y si apareció antes u en otro lugar no tuve el placer). Pequeña lagartija con elementos de rata y chihuahua, 100% carismático y 100% adorable. Y que se quiten los demás.

Bueno, si, una drow coñosa...pero bueno, el dibujo es graciosete.


Y encima queda bien con todo. Mirad, os lo enseño.

 Tan pronto son personajes de Comandos de guerra...
 ...como un poderoso mago.
 También puede ser un adorable Papa Noel, que lleva regalos a los niños ¡para luego comérserlos!


Un épico grupo de personajes de Eberron, caballerete de hojalata y piloto de paloma incluidos.

O con un bardo de esos con laud, pluma y mallas.

 También quedan majetes como aguerridos detectives de La Llamada de Cthulhu...

...que se enfrentan a peligrosos congéneres que han vendido su alma a los Primigenios.


Y ya para terminar pueden ser maravillosos personajes de acción, ya sea como policías...

 ...¡O ÉPICOS SOLDADOS DE ASALTO!




6 comentarios:

  1. Entonces te encantaria el koblod del Newerwinter I (Salia en las dos expansiones) y que hace un cameo en el Neverwinter 2

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente me gusta el primero y toda versión posterior tipo "lagarto" no me ha gustado nada y nunca me ha parecido que fuera un kobold (los kobolds son los del Shadows over Mystara!)

    ResponderEliminar
  3. Con forma reptiliana ya aparece en el AD&D 2.2 en el monstruous manual.
    Te lo tengo localizado en:
    www.dotd.com/mm/MM0178.htm

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy fan de los kobolds perrunos.

    Eso sí, a nivel de personalidad kobold mi favorito es el temible Capitán Fang, un kobold pirata tonto de remate, pero con una suerte tan salvaje que todo el mundo le teme por considerarle un genio táctico totalmente inescrutable.

    Viene del webcomic "Yet another fantasy gamer comic", y aquí hay un ejemplo típico de sus diálogos: http://yafgc.net/?id=244

    ResponderEliminar
  5. A mi tb me gusta el de 3.0 y ese mago te da ganas de meterlo, como personaje con historia y sus niveles, en una partida y reirte un rato... O a ese minigrupo de aventureros :D

    ResponderEliminar