martes, 22 de octubre de 2013

Monstruo para La Marca del Este: La Salamandra Basilisco

Otro bicho cabrón y si, sacado del Dark Souls. Una puta pesadilla a la que espero dar uso antes. Si tus jugadores se quejan de que los monstruos caen facilmente y se aburren mételes unos cuantos de estos engendros y ya verás como se callan.
Por cierto, estos bichos viven en grupos GRANDES.
Cuando tenga el manual de El Reino de la Sombra a mano lo adapto.



La salamandra basilisco, llamada así debido a su naturaleza anfibia y peligrosas aptitudes sobrenaturales, es una amenaza recurrente en las ruinas y mazmorras situadas en lugares húmedos. Su apariencia sería cómica debido a esos enormes globos que se parecen a parodias de ojos saltones de no medir 2 metros de largo, tener la boca llena de dientes e irradiar un aura de absoluta maldad. Se sabe que en el pasado grupos de salamandra basilisco se han instalado y prosperado en las cloacas y puertos de ciudades o pueblos,  y hablan los libros de localidades completamente destruidas por estas inmundas bestias.

Existen con el único fin de adorar instintivamente a viejas deidades abominables e incognoscibles en lugares secretos a los que solo se puede acceder caminando por las paredes. Lugares que decoran con los cuerpos petrificados de sus presas, cuyas almas aullan en silencio como tributo a Shub-Niggurath. Sus salvajes cuerpos son incapaces de manipular con habilidad herramientas y tienen mentes ferales , con cerebros ridículamente pequeños. Ni siquiera saben ser crueles.

Clase de armadura: 5
Dados de golpe: 2
Movimiento: 12 metros
Ataque: 2 Garras/ Gasear/Abalanzarse
Daño: 1D6+1 cada uno/Especial/1D8 por turno
Salvación: G3
Moral: 7
Valor del tesoro: 800 mo
Alineamiento: Caótico
Valor PX: 300

Las salamandras basilico son capaces de abalanzarse a enemigos situados a 4 metros de ellos gracias a sus poderosas ancas. Si el ataque tiene éxito su presa caerá al suelo y sufrirá 1D4 puntos de daño por asalto, al menos hasta que superen una Salvación contra Aliento de Dragón.
Si uno de estos monstruos pifia al interntar abalazarse sobre un personaje que luche a la defensiva armado con una lanza o similar morirá.

Una vez cada 5 asaltos una salamandra basilisco puede vaciar por sus falsos ojos el gas que guarda en su cuerpo hinchado generando una nube de 3x 3 metros de alcance, y a la que son inmunes. Todo aquel que esté dentro de la nube deberá superar una Salvación contra Petrificación o Paralisis, si falla se transformará en piedra. Y si la supera perderá durante 4 asaltos 1D4 puntos de Constitución.
Si una salamandra basilisco muere debido un ataque inflingido con un arma de filo hay un 80%de probabilidad de que libere el gas.

Los huevos de salamandra basilisco son considerados un manjar por algunos majaderos, que pagan enormes sumas por ellos. Mas hay algo que ignoran y es que no solo son enormemente adictivos (si no se supera una Salvación contra Veneno o Muerte se desarrollará dicha adicción), para colmo son mortalmente venenosos. Cada 6 huevos ingeridos hacen perder 1D4 puntos en su característica Inteligencia ¡de forma permanente e irrecuperable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario