domingo, 6 de octubre de 2013

El Reino de la Sombra: Sediento

Como me aburro ¡un monstruo nuevo!
El enorme desierto del Sur es un lugar hostil y asesino donde la supervivencia es una lucha diaria. Esta tierra brutal crea hombres brutales que temen a poco, capaces a mirar a la muerte a los ojos y sonreír porque el acero está con ellos...salvo cuando están mirando los pequeños y tristes ojos de un Sediento, xukram en su idioma.
Estas altas y desgarbadas criaturas apestan a sal, sus diminutos ojos parecen estar sumidos en la más profunda de las y sus enormes bocas  están congeladas en un rictus de rabia. Sus huesudos dedos son tan largos que parecen garras, y de ellos emana una repugnante substancia, un tuétano apestoso .Recorren en silenciosos grupos que en ocasiones superan la docena, asaltando a los viajeros del desierto y las aldeas...en ocasiones incluso se atreven con las más grandes.Y aunque disfrutan con las carnicerías y el dolor ajeno lo que más ansían es el agua, el de sus pozos y cuerpos.
Pues que lo único que siente un sediento es sed, una sed pavorosa e infinita que por mucho que beban no se calma durante más que unos instantes. Luego vuelve y con ella la desesperación que les lleva a matar, volviendo al desierto cuando ya nada queda para ellos en el sitio que hay arrasado.

Tipo de criatura: Humanoide monstruoso mediano (66)
Características(16): Fuerza 18 (+4), Destreza 20 (+5), Constitución 16 (+3), Inteligencia 7 (-2), Sabiduría 10 (+0), Carisma 5 (-3)
Rasgos raciales (18): Abalanzarse,Arma natural: Garras, efecto adicional Atontar IV, Arma natural: mordisco, efecto adicional nauseado II,  Camuflaje natural: Desierto I, Drenar III, Infravisión II, Movimiento especial: excavar III, Olfato animal II.
Habilidades (6): Atención +4, Atletismo +8, Buscar +4,Sigilo +9, Supervivencia +8
Dotes (7): Agarre Mejorado, Ataque a fondo, Ataque Furtivo II, Derribo mejorado II, Rastrear, Sujeción mejorada.
Bonificaciones (11) : Ataque+8, Fortaleza+6, Reflejos+7, Voluntad +3
Combate: Iniciativa +7, Velocidad 9 m  en tierra/ 4,5 m excavando, Defensa 17, (Desprevenido 15),boca llena de dientes +8 (1D8 +4, crítico 20 x 3), dedos huesudos +8 (1D4 +4, crítico 20 x3), Derribar +10, Presa +8
Salud: Puntos de resistencia 38, Umbral de herida grave 9

3 comentarios:

  1. Por todos los dioses, Crom, deberías hacer un bestiario del Reino de la Sombra en PDF, o al menos pon una etiqueta sólo para el Reino de la Sombra en el Blog para que otros podamos hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Christian Kell. Una etiqueta de monstruos para ERdlS sería un puntazo.

      Eliminar
  2. Se parece a lo que hice para la Marca, los Desecadores, pero en plan monstruoso.

    ResponderEliminar