viernes, 4 de octubre de 2013

Buitres sobre la cuna

Escribo a sabiendas de que esto no sirve para nada, salvo para desahogarme. Ya que nadie me va a escuchar al menos dejo constancia en esta mi casa de lo que pienso.

Desde que una chiquilla de 12 años apareció sin vida en Galicia lo supe, supe que la pobre niña iba a convertirse en el carbón que alimentaría una vez más la maquinaría del morbo televisivo y de la podredumbre que infesta la caja tonta. Pero ya más que tonta habría que llamarla mezquina pues poco le importa cruzar y una y otra vez una linea ,que debería estar muy clara,  para sumar dígitos de audiencia amparándose en su deformada concepción del "derecho a informar".
Antes de esta niña, que espero que reciba la justicia que se merece a manos de las autoridades que se suponen competentes para ello (se supone, esa es otra) y no de los juzgados de plató, estuvieron los dos vástagos de José Bretón, Mari Luz, Madeleine McCann o Marta del Castillo. Esto es viejo, ya en los 40's tuvo un tratamiento similar una pobre chica de 24 años llamada Carmen Broto...desde ella esta mierda solo ha ido creciendo más y más.

Es simplemente repugnante ver como se arrastran estos mal llamados periodistas para ganar morbo, su poca vergüenza a la hora de preguntar a testigos o familiares. Ahora llueven las acusaciones de "familiares y amigos", los sucio secretos se echan a volar como palomas en Prime Time, los abuelos televisivos, que si escribía un blog sobre fantasmas en inglés...  En otras palabras, vemos como se prostituye la memoria de la niña y la profesión de periodista para convertir un hecho abominable y trágico, como es la muerte de un niño, en entretenimiento para los borregos que sentados delante de un sofá engordan no solo sus panzas sino las carteras de estos grandes grupos.
Y no es nuevo, ya lo sé, pero me quejo igualmente.

Juro que dan ganas de reventar de un martillazo la televisión cada vez que entro en casa o un bar y veo a esa chusma hablar en algún programa de supuesta actualidad sobre lo sucedido. Y cuando me quejo recibo por parte de los borregos que me calle, que quieren informarse o que les deje en paz.
Que siempre estoy con lo mismo, que que pesado soy. Y si, lo soy, con la conciencia tranquila además.
Quizás un día agarre ese martillo y ejecute la sentencia, aunque me llamen loco...porque ya nada bueno  parece salir de ese invento echado a perder.

Me duelen estas historias, me ponen mucho más triste de lo que os podéis imaginar y me dan ganas de reventar algo de pura ira, frustración y asco. Que mueran niños, aquí o en África lo mismo da,  es espantoso pero convertir esta perdida irrecuperable en un producto de entretenimiento para adultos (Crono devorando a sus hijos...el TV Show) no tiene perdón ni excusa...y a diferencia de estas perdidas  contra esta MIERDA si podemos actuar. Es patético que como sociedad logremos encontrar entretenimiento en la muerte y el dolor, en la perdida. País avanzado, ya, mis cojones. Dejad un martillo al lado del mando a distancia y cuando llegue el momento dejaros llevar.

Y de corazón espero que Asunta reciba la justicia que se merece.

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, es extremadamente grotesco ver como el amarillismo más cruel se ha cebado con un asunto que es realmente triste. Y como lo lleva haciendo desde hace la tira. Cada cual actuará como quiera, pero creo que es nuestro deber cívico no ver los programas que hacen entretenimiento del tema, es lo mínimo que podemos hacer.

    Pero Crom, no te equivoques que eso no pasa solo aquí. En Estados Unidos, en Francia, en el Reino Unido, en Austria, en prácticamente todos los países avanzados en cuanto pasa algo similar se llenan los platos de gente hablando del tema, de familiares y conocidos sin escrúpulos sacando tajada (con todo mi respeto a los que no lo hacen, claro) y de cosas así. Supongo que esta moda va a ser difícil de cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, maese Crom. Me quito el cráneo.

    ResponderEliminar
  3. Eso es para despistar, mira para otro lado que mientras te preocupas de estas cosas te quito la educacion, la sanidad y las pensiones y ni protestas.

    Yo hace años que no veo la tele ya, me da asco!

    ResponderEliminar
  4. Yo hace años me decanté por digital + y ha sido el mejor acierto de mi vida. No veo ya ni tele5 ni antena 3 ni nada que no sea el plus, el national geografic, los canales de dibujos, los de series y el futbol americano. si quiero noticias veo la CNN. pagas entre 30 y 50 eurillos al mes y ves lo que quieres y cuando lo quieres, gracias al Iplus(y que conste que esto no es publicidad encubierta) ese dinero lo pago en el cine en dos peliculas con toda la familia, asi que encima mira que ahorro.

    Lo peor de esa tele basura es que se consume y mucho, y ellos dan al publico lo que piden, que es carnaza. La gente que no quiere ver carnaza y si proramas inteligentes, tiene otras alternativas.

    Y si que estoy de acuerdo contigo que la profesion de periodista ya no tiene nada que ver con informar, solo con dar una version de los hechos que sea atractiva a la audiencia y que se venda, porque aqui hasta los informativos tienen publicidad y los programas de carnaza más todavía.
    Mientras la gente disfrute con el sufrimiento y las miserias de otros por televisión, seguirán habiendo estos programas. Es más un problema cultural que de ética profesional.
    En fin, que yo sigo con mi C+ viendo lo que quiero.
    Un abrazote campeón!!!!!1

    ResponderEliminar
  5. Crom, si tanto asco te da, toma la decisión que tomé yo hace años. Vivo sin televisión, y se está de puta madre (lo cual no quiere decir el dejar de ver series y películas por Internet).

    ResponderEliminar
  6. No, si yo hace 5 años que no tengo más tele que para jugar a la Xbox. Pero para eso de ojos que no ven corazón que no sienten no me funciona.

    ResponderEliminar
  7. Pufff, yo lo estaba viendo venir cuando no quieren hablar de noticias "aburridas" como la crisis, los parados, los desahuciados y demás. Se buscan alguna cosa parecida para sacarle bien el hilo, por supuesto estos casos de uno en uno, no sea que los tontos no podamos seguirlo y pensar en otras cosas...

    Lo único que espero es que no sea otro caso estilo Rocio Waninkof (no se como se escribe el apellido) Porque ya han echado a los padres a los leones.

    ResponderEliminar