miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sobre penetraciones y pajas varias

Vaya por delante que a mí me encantan los Cliffhanger, son baratos, divertidos y se juegan en un tris. Perfectos para los tiempos de destrucción económica que vivimos. De modo que esto no es una crítica (¡otra! si es que soy más pesado...) a Ludotecnia, vaya por delante.
En todo caso lo es a la linea que Omar/Avatar, responsable de dicha línea, que ante el natural entusiasmo que ha levantado el proyecto de Tiberio ha decidido cargar vía twiter contra los aficionados que estamos dando palmas, incluido aquí el barbudo que le está escribiendo. Aficionados, que en realidad somos también sus clientes.

La memez en cuestión decía lo siguiente:
"Si flipáis con revistas en papel, cuando os enteréis de que existe el sexo con penetración lo vais a flipar."
 Una imbecilidad como la copa de un pino, y un claro desprecio hacia el aficionado/consumidor. Así de claro. Y vamos a ver, que aquí todos nos la hemos machacado/desgastado como monos con ardores, todos hemos sido adolescentes y en algún momento todos hemos sido solteros con problemas a la hora de acceder al cariño carnal.No tiene nada de malo. El sexo es maravilloso ya sea con uno, dos o más jugadores, como el GTA V.



Pero ir con la vulgaridad chulesca digna de un niño de 14 años que se ríe de otros por ser vírgenes, todo muy South Park y cartmanesco, cuando como mucho ha visto una playboy a escondidas por el revuelo levantado con un proyecto que levanta ilusión y nace de esta,  atacando no a este sino a los que creen en él sencillamente sobra.Que aquí el único que no ha nacido virgen es Chuck Norris.
Es más, cabrea y mucho a quienes al mismo tiempo apostamos por su trabajo con los Clif's (material que ha sufrido problemas bien gordos, como la morcilla de Siffredi ya que de genitales anda la cosa, como retrasos de proporciones cuasi edgeticas) como por la revista seamos objeto de semejante burla, chavacana y sin gracia. Y cuando se le ha dicho que es vulgar, que eso sobra se ha puesto chulo en vez de rectificar por el bien de la linea y del trabajo de otros que dependen de él, autores que no tienen culpa de que Avatar tenga la boca sucia y peores modales.


¿Que no te alucina el proyecto? Estupenderrimo, pero no vuelvas a faltarnos el respecto a los que hemos puesto pasta tanto en uno como en otro. Dinero. Euros...¿no eras tú el que decía que había que profesionalizar este sector? ¿A santo de que ha venido esto , que es puro amateurismo?  ¿O es que quieres imitar al señor Don Mattrick? Te recuerdo que de estar desarrollando Xbox One ha terminado en Zynga, poco menos que el culo de la industria.
En otras palabras, no voy a dejar que este"muchacho "se lleve mi carter al baile de fin de Curso.

Tres preguntas antes de acabar..

Mi pregunta es ¿Tellaetxe le va a dar un tirón de orejas por esta salida que no ha sabido controlar? Sino me da que en adelante no tendré más Clif's en mi casa, y eso que me encantan, sencillamente porque su responsable me ha faltado al respeto.
¿Seguimos ¿Que tienen los juegos de rol españoles, o mejor dicho, las editoras que tienen tan a menudo de cabeza visible, cuando no responsables de marketing, a personas con tal capacidad para tocar los cojones de forma no erótica? Unas clases de relaciones públicas no suelen salir cara, y a los bilbainos les puedo recomendar un profesor estupendo que da clases en la UPV. Eso si, con actitudes como la de ayer váis a tener una nota de arranque pésima.
Por último, saliéndome por la tangente, ¿que hay de esa traducción largo tiempo anunciada? Por comentar. Pathfinder y Dresden no es, tampoco Mouse Guard ¿entonces?

Ale, me voy a hacer una gallola, y se lo recomiendo a todos los maljeñudos ¡relaja un montón, lo recomienda Odon Elorza!Y luego a escribir algo de rol.

19 comentarios:

  1. Flap, flap, flap...

    Estooo.... queria decir:
    Plas plas plas

    ResponderEliminar
  2. Pablo muy bien, firmo también tu manifiesto

    ResponderEliminar
  3. No es la unica editorial española que necesita un jodido tiron de orejas por su departamento de marketing/ insultos gratuitos a los consumidores. Y tal como comentas, si esto se queda sin respuesta y represalia al responsable, me se de otro que sintiendolo mucho dejara de comprar material de la editorial en cuestion como ya hice con edge.

    ResponderEliminar
  4. Pues hombre, a mi me parece que el tal Omar, a quien no conozco, se ha pasado tres pueblos. Pero de ahí a dejar de comprar un producto, no sé yo... ¿de verdad que no hay una tercera opción? Mandar una carta de protesta a la editorial, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Imladris en lo del tirón de orejas, pero los autores y la editorial no tienen la culpa de ésto. Yo creo que Jose Antonio Tellaetxe se hará eco de nuestras protestas y calmará a su empleado. Yo seguiré comprando porque estoy seguro que lo de hoy servirá de algo

    ResponderEliminar
  6. Ludo Bermejo, yo voy a escribir esa carta a la Editorial, a igual que me llegan a mi despacho las quejas de clientes de nuestras empleadas (trabajo en el dpto.RRHH de una cadena de comercio textil). La empresa ha de saberlo y decidir que medidas tomar si puede tomarlas, que esa es otra...pero por lo menos debe de pedir disculpas por el comportamiento de su empleado y pedir que sigamos siendo fieles a sus productos.

    ResponderEliminar
  7. He condicionado esa respuesta si te das cuenta.... pero vamos...

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, soy Jose Tellaetxe y acabo de hablar con Vladimir Putin, quien me ha dicho que si os joroba Avatar, vayáis a El Opinómetro y le queméis el blog a Omar, pero que dejéis a Ludotecnia en paz so pena de que empiece a pensar que sois una banda de fachillas que pretende que cierre la boca a un tipo por lo que hace fuera de la editorial y por tanto en su tiempo libre.

    Omar no es relaciones públicas de Ludotecnia ni su portavoz, es el tipo que organiza, elige y coordina la colección pequeña de la casa, y bastante bien, por cierto. El tuit de los cogieron lleva delante un clarísimo @el_opinometro y no tiene nada que ver con Ludotecnia ni con Cliffhanger.

    Y si os mola andar mandando quemar a la gente, os quiero decir que os habéis equivocado de sitio, porque en Ludotecnia no pagamos imposturas ni fomentamos hipocresías a cambio de dinero, y por tanto nadie lleva bozal ni tiene que servir a su amo, entre otras cosas porque somos una editorial pequeña que no va vendiendo departamentos de los que carece y se dedica a hacer libros.

    El día que un autor me informe de que Omar no hace bien su trabajo o cualquiera de sus responsabilidades nos cree algún tipo de problema, a lo mejor me lo pienso, pero hoy lamento deciros que no toca.

    Sed felices ;)

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      En primer lygar volver a decir que desmarco a Omar de Ludoctenia, me parece que andáis haciendo un curro de la hostia y que pese a que este señor me acaba de tocar los cojones, la colección Clif me parece brutal. Me parece haberlo dejado claro, pero por si las moscas lo he repetido.

      Ojo, por otro lado, y esto es básico de relaciones publicas, Omar acaba de hacer un feo de la hostia a todos aquellos que hemos creido en el proyecto de Tiberio, incluidos clientes vuestros. Es más, nos ha insultado y vacilado de forma totalmente AJENA a Ludotecnia, esto es importante y todo lo escrito va en esa linea.

      Ha hecho lo que ha hecho, y yo no puedo separar lo que este señor hace de su labor en la linea Clif (entenderás que no voy a dejar el insulto incolume por muy mucho que me guste lo que ayuda a sacar) de sus declaraciones personales, porque al fin y al cabo deja ver el desprecio que siente hacia mi, un consumidor (y un buen cliente, añado, de Ludotecnia). Y creo, por lo que sé de relaciones públicas (que no es poco), que la empresa tampoco debería dejarle sin dar un toque, por ser blandos.Lo que hace os marca en no pocas formas. Yo no voy a dejarme un puto euro en una linea en la que su principal responsable, aparte de ti, me insulta y falta al respeto de tal manera, y creo que es comprensible.
      Resumiendo ¿hace mal su trabajo? tocando los cojones al cliente, que es lo que soy yo y no pocos de los que subscriben estas lineas, si. Yo como mínimo me he sentido aludido.
      Lo que pase de puertas para dentro de vuestra casa es cosa tuya, pero lo que me afecta como comprador lo juzgo con la dureza que se merezca.
      El dia que un consumidor te diga que Omar hace mal su trabajo...deberías hacerle caso. Y como poco darle un toque.

      Eliminar
    2. Por cierto, respondo aquí, mi casa, y no en la de Avatar por una mera cuestión de respeto.

      Eliminar
    3. Pero tio... ¿No ves que ha usado un smile? ¡¡Sonrielé la gracia!!
      http://tinyurl.com/nt8bqmy

      Eliminar
    4. Yo aquí tengo una opinión dividida. La primera parte es que estoy de acuerdo con crom y alguno mas en que es un comentario ofensivo que esta totalmente fuera de lugar y que puede dañar indirectamente su labor profesional. Yo soy consumidor de ludotecnia y me sentiría realmente ofendido si no fuera porque he visto ya a tantos trolls que me la resbala lo que diga.
      Por otro lado entiendo a jose y me parece que ha dado una respuesta ejemplar desde su labor de jefe. A demostrado ser un jefe coherente, respetuoso y con máxima confianza en sus empleados.
      ¿que esto puede afectar a las ventas de ludotecnia? Seguramente
      ¿que esto va a reforzar la labor de trabajo en equipo y solidez de la editorial a nivel interno? Seguro que si.

      Es como si yo estoy organizando unas jornadas en las épocas en las que eramos 35 socios y después de las jornadas un miembro de la organización falta al respeto a X personas por un motivo ajeno a las jornadas. Yo no me siento en la necesidad ni de darle un tirón de orejas PUBLICO a ese organizador ni de pedir disculpas desde la organización por mucho que eso pueda afectar a la asistencia a futuras jornadas.
      Hay que saber diferenciar lo personal de lo laboral. En este tema y en todos. Aunque repito que yo también me sentiría ofendido y cabreado y puede que exigiera un tirón de orejas.

      En resumen:
      Jose como jefe no es NADIE para inmiscuirse en los problemas, vida personal y demás asuntos de sus trabajadores y en ese sentido a mantenido la cabeza fria y lo ha hecho muy bien.
      A nivel personal puede haberle dicho "tío te as pasado" o puede que no, pero como de hacerlo lo hará a nivel PERSONAL no como JEFE quedara entre su empleado y el.
      Me parece mas una muestra de que jose es un buen jefe que a sabido mantener la cabeza fria y separar lo profesional de lo personal que lo contrario.
      Y esto no quita que siga estando deacuerdo con crom y con fito garcia

      Eliminar
  9. ¿Por que antes de responder a las cosas no os tomais un tiempo para relajaros? Y más con las cosas de comer de los demás. Si Omar tiene algo contra Tiberio o el producto que presenta, no meta en el saco a los que lo compran. Y señor Jose, yo soy comunista nazi socialista liberal de toda la vida de Dios...¿ Pero en serio ha sido necesario ese parrafazo que parece que vas a sacar la pistola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, tío, no me digas lo de la pistola que he cerrado con un guiño, pero comprende que hay cosas que me dejan para allá y más a mis años.

      Venga, un abrazote.

      Jose

      Eliminar
  10. Hombre. En este caso, creo que es cosa de El Opinometro y no de Clifhanger. Dejando ese tema claro. No es la primera vez que sus formas me parecen más que inadecuadas. Es inevitable que al final le unamos con la editorial en que participa, pero si somos sinceros creo que aquí ellos no tienen culpa alguna.

    Otra cosa es que dejéis de pasaros por el blog del Opinometro (el que vaya). Y otra cosa es que en la editorial se quiera o no tener vinculación con una persona así. Pero ojo, si él trabaja bien (y creo que así debe ser), no tendrían que tener en cuenta su vida privada...

    Un abrazo Pablo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me acabo enterando de estas cosas gracias a tu blog, Crom. No voy a entrar en tema de Ludotecnia, Cliffhangers o cualquier otro asunto.

    Lo que sí quiero expresar es un aplauso para aquellos que se atrevan a comenzar con nuevos proyectos (aunque tenga mis reparos para con la revista, es una buena idea, y la animo), y un aplauso en la cara (con fuerza y repetidas veces) para los que pronuncian semejantes chiquilladas.

    seeU!

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía estoy esperando un comunicado de Ludoctecnia donde diga que se desmarca de las opiniones de Omar...

    Actualmente la actitud de la empresa con respecto a esas declaraciones de Omar es similar a la mostrada por algunos políticos tras un/os atentado/s con recpecto a los mismos, haciendo todo tipo de declaraciones menos la esperada por todos, la condena del atentado.

    Y ahora que cada uno piense lo que quiera.

    ResponderEliminar