martes, 17 de septiembre de 2013

Midnight ElRdlS: Gnomos y Medianos de Eredane

Tras un parón le toca el turno a las gentes pequeñas de Eredane, los medianos y los gnomos. Los primeros han sido convertidos en mano de obra esclava por el implacable puño de Izrador, y los segundos juegan un peligroso juego arrodillándose ante el Dios Oscuro mientras espían y contrabandean para la resistencia.

Gnomos

Los gnomos son un linaje lejanamente relacionado con los enanos, aunque estos no se encuentran muy cómodos con esto, que desde hace milenios vive en las colinas costeras del Mar de Ébano. Este pueblo adaptable y un tanto mercenario no tardó en convertirse en fuente de numerosos marinos y corredores de río. De mentes prácticas y espíritu flexible, los gnomos huyeron de los invasores dornitas para después ofrecerse como mercaderes y guías, y cuando los sarcosanos desembarcaron en el continente les dieron la bienvenida pensando en los beneficios que iban a sacar con la conquista actuando como enlaces con el resto de Fatas. En el fondo entendían que aquellos conquistadores solo querían tierras y mercancias, que de un modo u otro podrían seguir viviendo sus vidas en paz en libertad.
Izrador cambió todo eso.
Pero incluso el necesita que alguien transporte a sus tropas y pertrechos, y los subyugados gnomos eran perfectos para ello. De modo que mientras sus vecinos medianos sufren la bota del Dios Oscuro con todo su peso, los gnomos han logrado cierta libertad a cambio de transportar tropas y mercancias para la deidad y sus siervos. Y las fatas del río, pese a ser vistos como traidores por gran parte de los pueblos de Eredane, cumplen una función esencial para la Resistencia manteniendo vivo el flujo de armas, magia e información entre las razas libres...mientras su nombre es escupido, sinónimo de traición para muchos.
Físicamente hablando los gnomos recuerdan poco a sus antepasados enanos, son más bajitos y menudos que estos (solo superan en altura y peso a los medianos), con el pelo oscuro muy corto y la piel color bronce. Visten con pantalones amplios y llamativos chalecos con el sello comercial de su familia. Las raras veces que combaten, la guerra no es el punto fuerte de las fatas del río, emplean dagas y ballestas (normalmente pensadas para cazar peligrosas anguilas de río)..que cuando se tornan contra los orcos demuestran ser letales.

Gnomo*
Tamaño (1): pequeño (1 metro, 40 kilos)
Características (2): Fuerza 8, Carisma 14
Velocidad (-1): 6 metros
Rasgos raciales(12):  Beneficio (familia mercantil), Bien Informado, Charlatanería, Empatía, Énfasis en habilidad x 3 (+4 Atención, +4 Atletismo, +4 Diplomacia +4 Engañar, + 4 Oficio: Marino, +4 Recabar Información), Entorno predilecto: Tierra de Eren Central, Infravisión I, Nadador I, Resistencia mágica, Trance.
*Los gnomos consideran las ballestas de mano armas marciales y no exóticas.

Medianos


Este pueblo diminuto es pariente de los danisil, los elfos del sur, y comparten con esta bella gente su piel oscura, el pelo rizado (que peinan en trenzas cortas, marcando al tribu del mediano) y con un amplio abanico de color de ojos. Visten sus pequeños cuerpos con resistentes prendas de cuero y lana tejida con mimo, y serían adorables de no ser por sus lanzas, que manejan con destreza asesina.
En un tiempo vivieron libres, algunos como nómadas de las llanuras que vivían en grandes tiendas compartidas por amplias familias, o como granjeros que moraban en acogedoras villas...pero estas últimas han sido prácticamente arrasadas por Izrador. Pero hay esperanza, aún quedan unas pocas, ocultas el los márgenes del sureste de Erethor, abarrotadas y vigiladas por sus leales aliados wogren. Las mismas bestias que son la clave de la supervivencia de los nómadas medianos. No hay que confundir el lazo que une a ambas razas, son los más feroces aliados y se encuentran unidos por el espíritu.
Los medianos que han sido atrapados por el Conquistador sufren un destino terrible: la agotadora esclavitud en las minas, fortalezas y ciudades donde malviven a base de restos, visten harapos y no pocos acaban sus desgraciadas vidas en la cazuela de los orcos.

Mediano agricultor*

Tamaño (1): pequeño (0,90 metros, 30 kilos)
Características (2): Fuerza 8, Destreza 14
Velocidad: 9 metros
Rasgos raciales (11): Aliado (wogren), Apitud Mágica I, Competencia con armas: sencillas, Empatía animal, Énfasis en habilidad x 2 (+4 Atletismo, +4 Atención, +4 Diplomacia, + 4 Sigilo), Entorno predilecto: Tierra de Eren Central, Memoria eidética, Ocultación mejorada, Valiente.
*Los medianos consideran las lanzas medianas armas marciales y no exóticas


Mediano nómada*
Tamaño (1): pequeño (0,90 metros, 30 kilos)
Características (2): Fuerza 8, Destreza 14
Velocidad: 9 metros
Rasgos raciales (13): Acción montado, Aliado (wogren),Aptitud Mágica I, Carga impetuosa,Competencia con armas: sencillas, Empatía animal, Énfasis en habilidad x 2 (+4 Atletismo, +4 Atención, +4 Diplomacia, +4 Montar), Entorno predilecto: Tierra de Eren Central, Esquiva, Memoria Eidética, Valiente.
*Los medianos consideran las lanzas medianas armas marciales y no exóticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario