jueves, 15 de agosto de 2013

Midnight ElRdlS: Los humanos de Eredane

Y seguimos con Midnight ahí a tope. Empezamos ya con las razas siguiendo escrupulosamente el órden del manual, por lo tanto empiezan los humanos.

Las descripciones que he incluido son minúsculas, si queréis algo más profundo y bueno acudid al manual.

Las razas de Midnight son más poderosas que las de otros entornos de campaña, por ellos se construyen con 14 puntos en vez de con 10.

Dornita

Antaño orgullosos, los herederos de los Hombres del Norte aún moran entre los restos de sus ciudades en el norte del mar de Pelluria. Pero si una vez inclinaron la cabeza ante reyes y señores de sus casas ahora se arrodillan ante el vil yugo de los orcos de Izrador, sobreviviendo a duras penas de lo que da la amarga tierra, el saqueo o el robo. Algunos se adentran en las zonas salvajes, libres del dominio de los Legados pero sometidos a una vida de rigores y peligros, como las escaramuzas de los orcos que exigen los diezmos. Los que eligen resistir se convierten en forajidos en perpetuo movimiento. Solo ellos pueden dar esperanza a los espíritus de sus antepasados.
Sea como sea, la suya es ya una cultura en extinción bajo la bota de los orcos.
Los dornitas son la raza humana más grande, anchos y de largos miembros. Sus ojos son azules y verdes, la piel la tiene pálida. Aunque a día de hoy la mayoría, sin importar el sexo, lleven la cabeza rapada en señal de vergüenza por la victoria de la Sombra tienen un pelo cuyos colores van del oro al rojo.
En un tiempo fieles hasta la muerte hacia sus señores, los dornitas hoy solo son leales a sí mismos y su estomago. Un pueblo antaño orgulloso se ha visto reducido a perros apaleados que ya no conoce ni siquiera el amor propio. Quien diría que fueron ellos los primeros hombres de Eredane, constructores de castillos.

Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 170-180 cm de altura,  generalmente 60 kilos de peso debido a la desnutrición)
Características(2): Fuerza 12, Constitución 12 Inteligencia 8
Velocidad (0): 9 metros
Rasgos raciales (12): Aguante,Competencia con armaduras (a elegir), Competencia con Armas marciales*, Dureza, Énfasis en habilidad (+4 a dos habilidades cualquiera), Competencia en habilidad (Ereño Básico),  Entorno predilecto Tierras del Norte, Especialidad en ataque con armas a dos manos, Maniobra cooperativa, +2 puntos de acción

*Los Dornitas consideran marciales y no exóticas las siguientes armas: espada bastarda y lanza de caballería dornita.

Sarcosano



Incluso en esta Última Era los sarcosanos siguen siendo un pueblo orgulloso, que cada vez en mayor número despierta con rebeldía ante el engaño de sus falsos señores, esclavos de la Sombra, y reclama pasión las viejas tradiciones de los jinetes nómadas de antaño. Esta nueva cultura de forajidos sigue como las huestes de antaño a los últimos auténticos sussares, atacando con coraje al enemigo y desapareciendo antes de que Izrador pueda reaccionar.
Los que no han optado por esta vida peligrosa viven sirviendo a falsos sussares traidores, que obedecen a amos Legados u orcos. Puede que el Sur no haya sido destruido como las tierras Dornitas, pero incluso aquí la esperanza y la libertad son bienes de lujo.
Si los comparamos con los Dornitas del pasado, y no con sus famélicas sombras de los días que vivimos, los sarcosanos son pequeños y muy delgados. Tienen la piel marrón y  un cabello oscuro, brillante, que enmarca sus expresivos ojos de estrechos parpados.

Tamaño (0): Mediano (entre 170-180, unos 60 kilos de peso)
Características (2), Carisma 12, Inteligencia 12, Sabiduría 8
Velocidad (0): 9 metros
Rasgos raciales(12): Acción montado, Competencia con armaduras (a elegir), Competencia con armas marciales *,Despierto, Empatía, Encanto, Énfasis en habilidad  x2 (+4 a dos habilidades a elegir), Énfasis en habilidad (Ereño Básico), Entorno Predilecto (Sur de la Tierra de Eren), +3 puntos de acción

*Considera como marciales en vez de exóticas las siguientes armas: Cedeku y lanza sarcosana.

Ereño

Fruto de 2.000 años de convivencia, intercambios y alianza entre las dos culturas humanas, los ereños son la cultura predominante desde el Sur de Pulluria y el mar interior de Ardune. Mezclan lo mejor de ambas razas, no son tan altos como los dornitas pero tampoco tan delgados como los sarcosanos, sus pieles no son blancas ni oscuras, son una mezcla perfecta: los auténticos hombres de Eredane.
Los únicos leales a la vieja nación ya muerta.
Son más astutos que fuertes, y destacan por su pragmatismo, ingenio y capacidad inventiva. No se sienten atados por las tradiciones de sus antepasados, ni por los tabús de sus culturas de origen (que no son pocos). Por ello han soportado mejor el duro dominio de Izrador, adaptándose y siguiendo hacia delante. Por desgracia carecen del sentido de unidad de los sarcosanos y los dornitas, y como pueblo parece que carece de anhelos. Por ello entre los ereños las oscuras semillas del dios oscuros han encontrado suelo fértil donde crecer.

Tamaño (0): Mediano (desde 160-180 cm, cualquier peso es posible aunque muchos están malnutridos)
Características(0): Una a 12 y otra a 8 (a elegir)
Velocidad (0): 9 metros
Rasgos raciales (14):Competencia con armaduras (a elegir), Competencia con armas marciales *, Contactos, Énfasis en habilidad  x 2 (+4 en cualquier habilidad), Énfasis en habilidad (+4 en Oficio),  Entorno predilecto  (a elegir entre la Tierra de Eren del Norte,  la Tierra de Eren Central o la Tierra de Eren del Sur), Favores, Hombre para todo, Oponente Predilecto (a elegir), Trabajo en equipo, Reaccionar primero +2 puntos de acción

*Deben elegir entre una de estas armas exóticas para tratarla como si fuera marcial: espada bastarda, lanza de caballería dornita, cedeku y lanza sarcosana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario